Padres

Asi piensa una mamá Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Planes de invierno con niños #Bloggerschile

Empieza Julio, llegan las vacaciones de invierno y, aunque lo días sean cortos y el frío y el smog no acompañen a salir a la calle, ¿algo hay que hacer no? Necesitamos ideas para entretener a los pequeños de la casa, especialmente en el periodo de vacaciones pues al no ir al colegio, piden más entretención.

Hay montones de talleres familiares o para niños, la municipalidad de cada comuna seguro organiza algo así que te invito a investigar según la comuna en que vivas. Pero además, hay lugares y actividades que podemos aprovechar, como éstas:

B-Active

Ya he hablado de B-Active antes, un lugar donde los niños pueden ser niños, que tiene múltiples y distintos talleres para todas las edades, desde ballet hasta circo, pasando por circuitos deportivos o talleres para mamás con sus niños. Para las vacaciones de invierno tienen programas especiales para que los niños pasen entretenidos las mañanas:

Programa de invierno B-Active 2016 WEB


El programa Risas en Movimiento contempla juegos individuales, colectivos, circuitos deportivos y manualidades. Puedes consultar más información y los cupos disponibles en su página web.

Peekaboo

Lugares como Peekaboo también ofrecen diferentes alternativas para pasar un buen rato a resguardo del frío. Peekaboo es un lugar para ir a pasar la tarde con tus pequeños, pero también cuentan con talleres para pequeños de diferentes edades. Para las semanas de vacaciones de invierno, van a tener talleres durante las mañanas, donde los niños (mayores de 3 años) podrán cocinar, reciclar, bailar, pintar, crear, y, sobretodo, jugar!

peekaboo
imagen propiedad de Peekaboo

Además, en las tardes van a contar con talleres de cocina, ballet, expresión corporal, taekwondo y nikki wood (unos juguetes que me encantan, otro día te cuento más sobre ellos)

talleres-Nikkiwood-peekaboo


Si quieres más información sobre sus talleres, puedes escribir a: info@pkb.cl pues la página web está en construcción.

Rukayen y Ombú

Rukayen y Ombú también son otros recintos donde pueden encontrar talleres para niños, y espacios donde los pequeños puedan jugar. Rukayen en concreto tienen diferentes opciones de talleres para las vacaciones de invierno que puedes conocer en detalle en este enlace.

GAM

El centro Gabriela Mistral, se define como un centro del arte, la cultura y las personas. Siempre tiene diferentes actividades, algunas gratuitas. Si consultas su cartelera familiar, puedes ver que tienen un taller de arte y lectura familiar para niños mayores de 6 años, y una escuela de invierno enfocada en actividades sensoriales.

GAM-cartelera-familiar-invierno


Estación Mapocho

En la estación Mapocho, estas vacaciones contarán con una exhibición sobre la película “Cómo entrenar a tu dragón” que puede hacer las delicias de los pequeños de la casa, sobretodo si ya vieron la película. Habrá juegos interactivos y más de 100 figuras en movimiento. Los horarios y precios puedes encontrarlos aquí.

entrenar-dragon-estacion-mapocho


Pequeño Municipal

El Teatro Municipal cuenta con cartelera para adultos pero también para los más pequeños. El pequeño municipal tiene cartelera propia, que incluye ballet, opera y conciertos. Para Julio, tienen el concierto de las “mil y una noches” pero más adelante contarán con Pinocho en ballet. Una manera diferente de ver los clásicos de la literatura infantil. La cartelera puedes encontrarla en la página del teatro.

pequeñomunicipal-lasmilyunanoches


Le Cirque du soleil

Soy una amante del Cirque du soleil, aunque la verdad es que encuentro que es muy caro y he visto pocos de sus espectáculos. Pero me encantan. Si tus hijos tienen más de 5 años, y tienes la oportunidad, llévalos a ver el espectáculo! Seguro van a alucinar! Durante Julio en Santiago se está representando Kooza, una buena oportunidad para no perdérsela.

kooza-cirque-du-soleil


Peppa en el Nescafé de las Artes

Peppa no podía faltar!!! Al teatro Nescafe de las Artes vuelve el espectáculo de Peppa y la búsqueda del tesoro. Nosotros fuimos el año pasado a verlo, y la verdad es que ambas terremoto lo pasaron genial! Es una lástima que sea el mismo espectáculo, porque sino seguro repetíamos! Aquí tienes lo valores y fechas.

peppa teatro-busqueda-tesoro


No faltan panoramas para los días de invierno. Y si prefieres pasarlos en casa, puedes ver los entretenimientos caseros que usamos en la guarida terremoto, o los juegos que nos encantan, que pronto actualizaré!

Todas las imágenes de este post pertenecen a las páginas web de los lugares mencionados. 

Círculo de Bloggers Chile Julio


No te pierdas las propuestas del resto de mis compañeros de Bloggers Chile sobre el tema del Invierno.

Barras y Corbatas, Callejeando Blog, Consultora de Imagen, Cuarto Literario, Dice la Clau, Doble Check, El Blog del Decorador, Equilibramos, Estila Estilo, Estilo es Actitud, Geek and Chic, Golden Strokes, Maternidarks, Mujeres y más, No soy fashionista, Ratatouille, Revista Castaña, Te Maquillo.



Archivado en: Chile con niños, Conociendo Chile, Entretenimiento, Salidas con niños
Fuente: este post proviene de Asi piensa una mamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desierto Florido de Atacama

En estos años, he intentado ir conociendo rincones de Chile, al principio muchos, después con los años y la maternidad, se hace más difícil y ha sido poco a poco. Siempre me quejo que el desierto lo c ...

Te haces mayor

Que sueles ser más tímida que el resto de los niños, puede decirlo cualquiera que te conozca. Y no lo digo para ponerte etiquetas, sino solo para explicar un rasgo de tu personalidad que te acompaña i ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

crianza lluvia planes con niños ...

Planes de invierno con niños

En verano hacer planes con niños me resulta mucho más sencillo. Pasar la tarde en la piscina o en el parque es lo más repetido. Hacer planes con niños en invierno es más complicado porque el tiempo no acompaña: llueve y hace frío. Cuando no tenía hijos pasar un día lluvioso en casa, no me parecía un mal plan. Con dos niños pequeños, pasar un día en casa no me parece un buen plan y a ellos mucho me ...

general actividades con niños actividades con niños en verano ...

Planes con niños en verano sin salir de vacaciones

¿Qué hacer con los niños si no podemos ir de vacaciones en verano? es la pregunta que nos hacemos muchos padres ante la llegada del verano, cuando sabemos que no podremos salir de viaje o vacaciones con nuestros hijos y que tenemos que entretenerlos de alguna manera. Se acerca el verano, tiempo en el que la gran mayoría de gente aprovecha para disfrutar de sus vacaciones, hacer viajes y escapadas, ...

DIY Juegos de niños dias de lluvia ...

Planes con niños gratis en Verdecora

En Verdecora, organizan cada fin de semana, talleres para niños y adultos. Muchos de estos talleres, además son gratis. Son una buena manera de dedicar el fin de semana a aprender y a divertirse al mismo tiempo y de manera gratuita. En su pagina web puedes ver todas las propuestas en cada una de sus tiendas. El pasado fin de semana, nos acercamos a una de las tiendas Verdecora a disfrutar de una m ...

Planes con niños Navidad planes con niños ...

10 PLANES CON NIÑOS ESTAS NAVIDADES EN MADRID

Este año las navidades han caído muy bien y seguro que muchos de vosotros habréis aprovechado para cogeros días libres y poder pasar todas las fiestas, o parte, con vuestros hijos. ¿Qué planes tenéis? Estas fechas en Madrid se pueden hacer muchas actividades con los niños, incluso algunas son gratis. Aquí van nuestras propuestas para que disfrutéis de las vacaciones de Navidad con vuestros hijos s ...

Familia Educación

¿Qué hacer con los chicos en las vacaciones de invierno?

Las vacaciones de invierno ya están aquí. Muchos de los colegios ya terminaron clases y muchos otros están terminando en estos días. Cuando estaba en el colegio las vacaciones de invierno eran mis favoritas pues, no eran tan largas como las de verano (que para ser honesta se me hacían eternas) y, además, me encantaba (todavía me encanta) quedarme en Lima sin tener que preocuparme por horarios, tar ...

maternidad navidad con niños planes con niños ...

Planes con niños para los días sin cole

Las Navidades con niños son muy especiales, pero también agotadoras. Buscar planes para entretenerlos durante estos días se hace fundamental, tanto a los que están de vacaciones escolares como a los más chiquitines (que también se cansan de estar todo el día en casa) En el post de hoy os cuento lo que he estado haciendo con Alma en estos días festivos y, de paso, quizá os de alguna idea para hacer ...

Feliz Navidad Slow Life planes navideños ...

10 Planes Navideños "low cost" en Madrid con niños

Desde el 22 de diciembre hasta el 8 de enero empiezan las vacaciones navideñas escolares y con ellas la búsqueda de planes, bien para ocupar esos días, bien para explimirlos al máximo o lo que suele ser una mezcla de ambas cosas. Pero las navidades son sinónimo de muchas cosas y una de ellas es el gasto, y es que entre los regalos y las comilonas, no para de salir dinero de la cuenta, y si a est ...

general planes con niños cine ...

10 PLANES PARA HACER CON LOS NIÑOS EL FIN DE SEMANA EN LA CIUDAD

No todos tenemos la suerte de tener un pueblo, un apartamento en la playa o una casita en la montaña a los que ir los fines de semana. Muchas veces este tipo de cosas no las echas de menos hasta que no tienes hijos. Además si tampoco vives en una urbanización con piscina la cosa se complica. ¿Qué podemos hacer con los más pequeños un fin de semana de julio viviendo en la gran ciudad? Pues nos hemo ...

ocio y actividades planes con niños planes familiares ...

Planes con niños para Semana Santa

Llega Semana Santa y por fin podemos disfrutar de un tiempo con los pequeños. Pero, ¿qué planes podemos hacer? Aquí os dejo algunas ideas muy divertidas y educativas para los niños y, además, económicas. En Barcelona, por ejemplo, el Teatre Lliure tiene en cartel un ciclo especial para niños, 'El Lliure dels Nens'. Una bonita manera de hacer llegar el arte y la cultura a los más pequeños, ...

Planes con niños Halloween

10 PLANES PARA DISFRUTAR DE HALLOWEEN CON NIÑOS EN MADRID

El lunes no hay colegio en Madrid, así que seguro que muchos habéis aprovechado para coger el día y disfrutar de un fin de semana largo. Aquí van 10 planes para que disfrutéis de Halloween con vuestros peques si os quedáis en la capital: 1- Faunia abrirá sus puertas desde este viernes, 30 de octubre, hasta este domingo, 1 de noviembre de 2015, para planes de magia y misterio a niños de edades que ...