Campamentos de verano, una alternativa para tus hijos

Todo sobre campamentos en España

portada


Los campamentos de verano son una opción lúdica y educativa, a la par que representan valores predominantes durante la infancia. El desarrollo psicomotriz, la iniciación a las actividades deportivas, y virtudes como compañerismo, valor, educación, amistad o autonomía, harán que tus hijos vivan un verano único que les realizará como personas. Te contamos todo sobre la oferta de campamentos de verano actual en España.
 

Primer paso, el consentimiento

Igual a estas alturas tu hijo ya te está pidiendo que le dejes ir con sus amiguitos o compañeros a un campamento de verano, y tú te niegas en rotundo. ¿Has considerado informarte antes de negarte a ello? A veces, los padres tendéis a auto convenceros de que ciertas actividades no son beneficiosas o útiles para vuestros hijos porque en verdad, os da miedo que se produzca ese tímido avance hacia su autonomía.

Los niños, dejan de ser pequeños de manera inevitable y sin que apenas nos demos cuenta, y con esa circunstancia, debéis comprender que tienen otras necesidades e inquietudes. Irse de viaje con sus semejantes es una de ésas cosas que les encantará hacer. Y no tiene por qué representar un miedo para vosotros, sino todo lo contrario.
niños

 

¿A qué edad puede ir?

Son los padres los que tienen la última palabra con respecto a qué edad dejarles ir a un campamento. Por lo general, la edad estándar de iniciación en actividades extra escolares es a partir de los 8 años, pero hay padres que no deciden mandarles hasta que cumplan los 10, ya que es ésta la edad en la que se basan muchos programas de verano.

En principio, si confiamos plenamente en el profesorado y personal altamente cualificado para el cuidado de los niños, no tiene por qué existir un límite de edad. Obviamente, cuanto más mayor es el niño, más tranquilos están los padres. !Es ley de vida!

A continuación veamos qué tipos de campamentos hay actualmente en oferta dentro de nuestro país.
 

Los campamentos más solicitados

    Campamentos sobre deporte y naturaleza

Esta es una opción por la que muchos padres apuestan Y es que el tándem aprendizaje-deporte/naturaleza es uno de los más completos.  A los niños les encanta hacer piragüismo, montar a caballo o pasar horas practicando fútbol o volleyball mientras conocen gente y lo pasan bomba.

adolescentes
En Tatankamp, Madrid, puedes informarte sobre este tipo de campamentos. Pero también en La Junta de Andalucía, que creó hace años, Inturjoven, precisamente para solventar las necesidades de padres que deseen enviar a sus hijos a campamentos dentro y fuera de España a precios asequibles.

Si sois unos aficionados a los paisajes espectaculares que nos ofrece la franja norte de la Península, podéis echar un vistazo a campamentos como Las Xanas de Somiedo, en Asturias, Sepúlveda Intercamp en Segovia, o los que ofrece la Xunta de Galicia que son muchísimos y muy variados.

  Campamentos de baile
 Dentro del catálogo de campamentos de Inturjoven tienen dos variantes que cada vez cuentan con más adeptos. Una es los campamentos de baile. ¡Si hay algo que los reality shows musicales han puesto de moda es el desarrollo de la vena artística de los más jóvenes!

No todos los niños tienen vocación  para ser bailarines, pero sí pueden pasar un verano diferente aprendiendo a bailar, cantar, a hacer coreografías grupales o a aprender todo sobre música y baile contemporáneo: hip hop, dance, pop, funky,etc.
    Campamentos de música

Es la otra variante artítica que cuenta con actividades relacionadas con la música y el inglés, y serán destinados a niños de 10 a 14 años. Inturjoven ofrece talleres donde los niños podrán aprender música jugando, y culminarlos con veladas a la orilla del mar, en la playa de Punta Umbría, Huelva. Ver el atardecer mientras ponen a prueba a sus cuerdas vocales, en plena playa, no tiene precio.
   Campamentos de detectives

¿Quién de pequeño no ha jugado a policías y ladrones? ¿O a detectives resolviendo un caso de importantísimo nivel? Pensando en uno de los sueños de los más pequeños, el campamento Science Agentes Secretos, en Cubas de la Sagra, Madrid. En él, jugarán a ser policías y detectives, y pondrán a prueba sus habilidades deportivas junto al misterio y suspense que caracterizará a las actividades.
niñas

    Campamentos de astronomía y ciencia

Si tu hijo es un 'Einsten' en potencia y le encanta hacer experimentos o se pasa las horas observando por su telescopio preferido, tenemos un campamento que se adecúa a su perfil.

Madsciencie y la NASA, participan de forma conjunta ofreciendo talleres  de astronomía para los más pequeños durante los meses de verano en varios puntos de nuestra geografía. El más grande de todos está en la provincia de Cuenca.Su nombre es Jóvenes astrónomos.
    Campamentos de inglés

Si quieres que aprendan inglés sin tener que pasar por el trámite de despedirles en el aeropuerto y que salgan del país, ahora en nuestro territorio contamos con campamentos de idiomas que nada tienen que envidiar a los del extranjero.

Es el caso de English summer que ofrece campamentos bilingües en varios puntos de Cataluña. También el grupo Aston Campamentos cuenta con una dilatada trayectoria en educar y entretener en verano a base de clases lúdicas de inglés.Pero si continúas con dudas, en Todo campamentos, tienes un amplísimo catálogo con información pormenorizada sobre campamentos de verano.

Agradecimientos: Junta de Andalucía, Science Agentes Secretos,Madscience, Aston,English Summer, Sepúlveda Intercamp, Jóvenes Astrónomos,Las Sanas de Somiedo,Junta de Andalucía, Xunta de Galicia.

Más información: Todocampamentos
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ocio

Con la llegada del verano y la finalización de las clases escolares, somos muchos los padres que tenemos que buscar una alternativa para poder dejar a nuestros hijos mientras nosotros seguimos trabajando. En muchos casos, los abuelos siguen siendo una de las opciones elegidas por muchos padres y madres; pero cada vez hay más familias que optan por los campamentos de verano para niños, porque tiene ...

campamentos campamentos de verano campamentos urbanos ...
Actividades y talleres para disfrutar del verano

Muchos padres tienen el problema de dónde dejar a los niños cuando comienzan las vacaciones. Para ello, la mejor solución son los campamentos de verano, lugares donde los niños disfrutarán y aprenderán a partir de talleres, cursos y actividades lúdicas y educativas

General

Cada vez somos más los padres que tenemos que recurrir a los campamentos de verano bien sea en nuestras ciudades o fuera de ellas.  Una buena opción son los Campamentos Aventurama  en el que los niños podrán pasar un verano inolvidable disfrutando de sus actividades favoritas, descubriendo la riqueza artística de los lugares en los que viven o practicando un idioma. Y ante esta gran oferta… ...

ocio y actividades campamentos urbanos campamentos verano 2011 ...

La mayoría de los niños ya están de vacaciones y tienen por delante tres largos meses en los que poder disfrutar al máximo. Sin embargo, dado que el periodo de vacaciones de los peques es bastante más largo que el de los adultos, durante una parte del verano a los padres se les presenta un problema: ¿Qué hacer con los niños ahora que el colegio ha terminado y ellos aún tienen que trabajar? Podemos ...

Familia Niños Campamentos de verano

Los campamentos de surf pueden ser una opción perfecta para nuestros niños este verano. Sé muy bien que aún quedan unos meses para que finalice el cole pero ir pensando en algunas opciones sobre qué harán a lo largo de este periodo estival nos puede ayudar a la hora de tomar la decisión final. Es por ello que hoy te hablo de un campamento de surf para menores y de los beneficios de esta práctica ...

ocio campamentourbanoverano escuelainfantildiábolo ...

Se acerca el verano y debido a la lamentable política de conciliación de este país, empieza el agobio por encontrar como apañarnos. Tantos días de vacaciones de los peques y tan pocos de los padres. En los últimos años, la opción del campamento urbano ha tomado fuerza como la opción más cómoda. Huyendo de los campamentos “aparcaderos” de niños, en los que no se plantea más allá de ser ...

campamentos campamentos para niños especial campamentos 2013 ...

A pesar de los años que llevamos juntos, no sé si alguna vez os he preguntado si vosotros solíais ir de campamento, cuando eráis pequeños. Porque yo no, y fué algo que siempre me hubiera gustado hacer ¡así que hoy quiero hablaros de este tema! La semana pasada, como sabéis, tuvo lugar un nuevo especial en el canal de Padres de facilisimo: el de planes al aire libre y campamentos. Como no podía ser ...

El verano está cada vez más cerca y de nuevo se vislumbra en el horizonte de padres y madres la idea de los tradicionales campamentos de verano, una actividad que no solo permite a los más pequeños vivir experiencias únicas y alucinantes con las cuales poder disfrutar de su tiempo libre y hacer amistades, sino que también hace posible que los padres puedan conciliar la vida laboral con la familiar ...

Actividades lúdicas Familia campamentos de verano

Todo nos lo indica, ¡ya el verano está aquí! y con esta temporada, llegan las vacaciones de los peques y el momento de tomar la decisión de a qué tipo de campamento irán. Hay varias opciones, de hecho…¡muchas! Pero hoy hablaremos de dos opciones en particular, los campamentos de verano, urbanos y rurales. ¿Cuál es la diferencia que existe entre ellos? De por sí, los campamentos de verano tienen mu ...