Campamentos de surf, beneficios para el desarrollo de los niños

Campamentos de surf


Los campamentos de surf pueden ser una opción perfecta para nuestros niños este verano. Sé muy bien que aún quedan unos meses para que finalice el cole pero ir pensando en algunas opciones sobre qué harán a lo largo de este periodo estival nos puede ayudar a la hora de tomar la decisión final. Es por ello que hoy te hablo de un campamento de surf para menores y de los beneficios de esta práctica deportiva sobre el desarrollo de nuestros hijos.

Campamentos de surf
(c) Can Stock Photo / Goodluz


Consideraciones previas

A lo largo de los últimos años han proliferado en nuestro país multitud de campamentos de verano para que cada niño o niña encuentre el que mejor se adapte a su forma de ser, sus gustos y preferencias. Encontramos campamentos urbanos y rurales. Campamentos bilingües, deportivos, musicales, multiaventura, científicos y tecnológicos, … Un mar de posibilidades que se abren ante nosotros y que en ocasiones nos dificultan un poco su elección.

Es por este motivo que cada vez que tengo ocasión te hablo sobre algunos de ellos para ofrecerte, desde mi punto de vista personal y profesional, los beneficios que puede aportar a tus hijos que les inscribas en uno de ellos. De modo que si quieres saber qué puede aprender y qué habilidades desarrollará en los campamentos de surf para menores, sigue leyendo hasta el final, porque primero quiero hablarte de campamentos deportivos y multiaventura en general.

¿Qué son los campamentos deportivos y multiaventura?

Campamentos deportivos y multiaventura son un tipo de campamentos de verano que se han ido poniendo cada vez más de moda. Este tipo de campamentos de verano permiten a nuestros hijos practicar uno o varios deportes y actividades físicas al aire libre mientras conocen y se relacionan con otros niños y niñas de su edad.

Este tipo de campamentos son excelentes y muy adecuados si lo que queremos es estimular la práctica deportiva en los menores. Algo que desde Mamá Psicóloga Infantil intentamos promover debido a que, como bien sabemos y así lo avalan multitud de estudios científicos, los niños que practican deportes de forma habitual no solo están más sanos físicamente si no que tienen mejores resultados académicos y se sienten más felices. Veremos por qué cuando te hable de los beneficios de los campamentos de surf.

Campamentos de surf para menores

Sobre los campamentos de surf seguro que habrás encontrado información de varios de ellos. En esta ocasión yo te sugiero que si tienes un hijo entre 8 y 17 años apúntalo a un campamento de surf para niños en Artsurfcamp.

¿Por qué?

Pues porque enn Artsurfcamp llevan organizando con éxito campamentos para niños y adolescentes entre los 8 y los 17 años desde 2004 en la playa de Razo, provincia de A Coruña.

Por qué además este tipo de campamentos son una mezcla perfecta de surf, actividades, naturaleza y mucha diversión. Un lugar donde podrán aprender, no solo la práctica de este deporte tan estimulante, si no también aprenderán a convivir con otros chicos y chicas de su edad poniendo en práctica habilidades sociales y valores tan necesarios como la tolerancia, el respeto, el trabajo en equipo y la amistad.

Campamentos de surf, beneficios para nuestros hijos

Como bien has podido ir intuyendo a lo largo de este post, ya te comentado algunos de los múltiples beneficios de inscribir a los niños en este tipo de campamentos de verano en los que la práctica del surf no puede faltar. No obstante, vamos a verlos uno a uno en este listado que te ofrezco a continuación.

La práctica de un deporte, sea cual sea:

Favorece el desarrollo físico de los niños por lo que músculos y huesos crecen más sanos y fuertes.

Les aleja del sedentarismo y de las enfermedades asociadas como la obesidad.

Sus habilidades psicomotrices se ven favorecidas.

Duermen mejor.

Aprenden a seguir normas, límites y reglas de juego.

Crean hábitos y rutinas beneficiosos.

Dedican menos tiempo a las pantallas y socializan más.

Reduce el estrés.

Mejora la memoria.

Aumenta la autoestima.


La práctica del surf, en particular:

Mejora la coordinación y el equilibrio.

Tonifica amplios grupos musculares de los brazos, abdomen, espalda y glúteos.

Permite canalizar la energía de un modo sano y en un entorno natural que tiene sus propias y reglas y que los niños deben aprender a respetar.

Potencia la capacidad de atención y concentración.

Fomenta la responsabilidad y el cuidado, no solo del material si no del entorno en el que se practica este deporte.

Despierta la conciencia ecológica.

Promueve valores tan necesarios como la importancia del esfuerzo, el tesón, la dedicación, la constancia o el espíritu de autosuperación para conseguir un objetivo, así como el trabajo en equipo por más que sea un deporte que se practique de forma individual.
En resumen, un deporte de lo más completo y saludable que te sugiero que lo tengas en cuenta para los próximos campamentos de verano de tus hijos.


Si este post te ha parecido interesante te invito a compartirlo en tus redes sociales para que pueda llegar a otros padres y madres que, como tú, están interesados en conocer este tipo de campamentos de verano para sus hijos.

Si lo deseas puedes continuar leyendo estos otros artículos que te dejo a continuación:

Niños de 3 a 4 años. Juguetes apropiados para esta etapa.

¿Qué regalar por Navidad a un niño de 18 meses?

¿Técnicas de relajación para niños, por qué y para qué? Porque los niños también necesitan relajarse para sentirse bien.

Bullying entre hermanos, algo a tratar.

Otoño y niños, tanto por descubrir …

Planes en familia.

Y cuando se acaba la paciencia … ¿qué tengo que hacer?

Halloween y niños. Orígenes

¿Se educa igual a los niños que a las niñas en la escuela? ¿La escuela sigue siendo sexista?

Comer y cenar en familia podría reducir el riesgo a padecer obesidad infantil.

Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ocio infantil Campamentos de verano

Elegir campamentos de verano para los niños, puede resultar a veces un verdadero quebradero de cabeza, si necesitamos compatibilizar los 3 meses que duran sus vacaciones con nuestras vacaciones en el trabajo. Para elegir el campamento de verano en el 2019, tenéis una amplia lista de campamentos en 2019, pero no es fácil saber cuál es el campamento de verano más idóneo para nuestros peques. La ofer ...

Familia Campamentos de verano

Los niños que llevan a cabo campamentos de verano, aumentan sus habilidades sociales y su autoestima. Damos las claves para encontrar toda la información sobre los campamentos que se ofrecen tanto en España como fuera de ella, así como cursos de inglés en el extranjero. Cada verano al finalizar el curso lectivo, madres y padres se encuentran en una disyuntiva, ya que si ambos progenitores trabaja ...

ocio

Con la llegada del verano y la finalización de las clases escolares, somos muchos los padres que tenemos que buscar una alternativa para poder dejar a nuestros hijos mientras nosotros seguimos trabajando. En muchos casos, los abuelos siguen siendo una de las opciones elegidas por muchos padres y madres; pero cada vez hay más familias que optan por los campamentos de verano para niños, porque tiene ...

deporte medicina natural ponte en forma ...

Hay muchas ventajas para la salud de los niños y jóvenes que asisten todos los veranos a campamentos, sean del tipo que sean. Los hay de inglés y otros idiomas, multiaventura (estos son los que predominan), de deportes variados, etc.Según expertos en la organización de esto eventos como campamentos Encamps, los jóvenes que participan vuelven tras el verano con alegría y buen humor, e incluso en oc ...

Puericultura Crianza Educación

Ahora que se aproxima el verano, llega el momento de decidir que hacer con los peques una vez que termine el curso escolar. Un campamento de verano, tanto para niños como para adolescentes, permite a nuestros hijos continuar con su educación. Elegir el campamento que más se adapte a nuestras necesidades familiares, no siempre es sencillo.  Se trata de que, los pequeños convivan con otros niños de ...

General

Cada vez somos más los padres que tenemos que recurrir a los campamentos de verano bien sea en nuestras ciudades o fuera de ellas.  Una buena opción son los Campamentos Aventurama  en el que los niños podrán pasar un verano inolvidable disfrutando de sus actividades favoritas, descubriendo la riqueza artística de los lugares en los que viven o practicando un idioma. Y ante esta gran oferta… ...

actividades para niños campamento en inglés campamentos de verano

Campamentos de verano de inglés para niños de Tecs El verano pasado mi hijo tuvo la suerte de vivir una experiencia inolvidable que disfrutó muchísimo, su primer campamento de verano de la mano de TECS, un campamento de inglés en inmersión lingüística donde, además de pasárselo de maravilla, tuvo la oportunidad de manejarse directamente con el idioma. Fue una suerte que pudiera acudir a él gracia ...

Asamblea Educativa Educación actividades en vacaciones ...

¡Ya están aquí las vacaciones para los estudiantes! Está claro que se lo merecen. Cada año más de mis conocidos llevan a sus hijos a campamentos de verano geniales donde se lo pasan increíblemente bien. ¿Queréis saber por qué las actividades de los campamentos son tan interesantes para los niños? ¡Pues os animo mucho a […] La entrada ¿Por qué son tan interesantes las actividades de campament ...

guardería y colegio ocio y juegos idiomas ...

A unos meses de comenzar el verano, es conveniente planificar con antelación las actividades de los niños, el tiempo libre, y las alternativas para disfrutar de esta época tan interesante, aprovechando al máximo el tiempo libre. En el blog de idiomas son cada vez más las consultas sobre las distintas modalidades de campamentos de verano en inglés en España, el motivo es que son una tendencia en cr ...

ocio y juegos planes en familia salud infantil ...

Las alergias en el campamento pueden ser muy malas, en los campamentos diarios, en los campamentos deportivos, en todos los campamentos pueden tener una explosión y riesgo a una posible alergia tanto de comida como de otro tipo. Todos los responsables del campamento tienen que trabajar en unión para que el riesgo sea pequeño, todos tienen responsabilidad, tanto la familia por conocer de primera m ...