Fiestas de cumpleaños

Entretenimiento para todos




Los cumpleaños de los más pequeños suelen ser casi siempre motivo de alegría y diversión para toda la familia. Si se trata de niños de temprana edad, los padres disfrutan especialmente experimentando un rato muy agradable y emotivo a la par que tranquilo.Cuando los niños son más mayores, las fiestas se tornan en algo más ruidosas pero igualmente divertidas e inolvidables.
Si deseas que el próximo cumpleaños de tu hijo sea memorable, no tienes más que leer este reportaje y seguir nuestras recomendaciones.
 

Prepararlo con días de antelación

Las prisas son enemigas de los buenos resultados. Toda preparación de un evento que se preste necesita de una previa  organización. Un repaso exhaustivo de todo aquello que a priori nos parece indispensable para que todo salga bien.En un bloc de notas, plasmaremos primero una brain storm o lluvia de ideas. Un esbozo de lo que tenemos pensado hacer, que posiblemente se verá modificado a medida que vamos acercándonos al gran día.


¿Quiénes asistirán?

Está claro que queremos que asistan personas queridas y allegadas. El número variará según la edad del niño en cuestión pues, si se trata de un bebé, normalmente con familiares y algún amiguito cercano o vecino, será más que suficiente.

Si tu hijo ya está en edad escolar, entonces deberás invitar a sus compañeros de clase. Es importante que tú lo hagas aunque él a priori no se muestre muy por la labor. A algunos niños, sobre todo los más pequeños, les suele dar vergüenza dar ese paso con sus compis de colegio, pero la experiencia muestra como, una vez metidos en la fiesta, se lo pasan en grande además de interactuar y compartir tiempo de recreo.
 

Una invitación, manual y original.  ¡Indispensable!

Prepara unas invitaciones diferentes y originales para la fiesta de tu niño. Así alimentarás aún más las ganas de asistir al evento. Cartulinas de colores claros si son pequeños y más chillones si son más mayores te servirán.
Puedes pedirles a las madres de tus invitados una fotografía de sus hijos para imprimirla y pegarla en el interior de la invitación. O por el contrario, que resulta menos laborioso, pega una de tu niño disfrazado o en actitud sonriente y divertida y en el contenido diles que en la fiesta encontrarán sorpresas y juegos divertidos. !Éxito garantizado!
Además, añade la hora de la fiesta, pero recuerda que poner una hora aproximada es mucho mejor que limitar la estancia de tus invitados en casa, pues lo segundo suena poco correcto. Algo como: '' !Estaremos encantados de recibirte en casa sobre las 17:00 horas!''.

                                                


               
       

 

Cuidado con la intolerancia a algunos alimentos

No estará de más que antes de ponerte a hacer la compra, para después preparar la merienda, preguntes a las madres de los niños si alguno de sus hijos tiene alergia a algún alimento o, sencillamente, no puede ingerir algunos platos o por enfermedad o  debido a las creencias de sus padres.
No todo el mundo cae en esos detalles. Además de ser una actitud tolerante y respetuosa, harás que el niño o la niña en cuestión lo pase mucho mejor el día de la fiesta.


El menú

Aunque el chocolate, los bollos y las chucherías no son sanos, constituyen una excepción al tratarse de una fecha tan señalada, así que no te obsesiones y elabora aquello que creas, les pueda encantar. Simplemente modera la cantidad y ofréceselo a mitad de la tarde, como una especie de premio reservado.
Las bebidas  que más les suelen gustar a los niños son las azucaradas, pero recuerda que los refrescos de cola, si es que la edad de los pequeños lo permite, ha de ser sin cafeína. Zumos y batidos pueden acompañar muy bien a los sólidos que pondrás en la mesa.Los suizos, bollitos de leche y el pan de molde son los mejores soportes para el embutido. Son blandos, jugosos y sacian bastante.
 

Decorar la casa

                                           
No hace falta que te gastes un dineral en comprar mil y un adornos que acabarán tirados en el suelo y posiblemente hechos añicos. Recuerda que los niños no se fijan en la calidad sino en aquello que les llama la atención, lo original, lo colorido.Por ello, puedes comprar las típicas guirnaldas de cumpleaños en una tienda de todo a cien y centrarte mucho más en lo que les ofrecerá tu hijo como rey de la fiesta.
 

Juegos y entretenimientos

Este es el punto clave que hará que los niños recuerden la fiesta como una tarde memorable. Esmérate en encontrar actividades atractivas para ellos, aunque te de pereza organizarlas.
Nuestras amigas del foro de padres han relatado en alguna ocasión lo que se puede hacer en una fiesta infantil.
Por ejemplo, Noanoa defiende la idea de  un taller de bisutería si se trata de un cumpleaños al que solamente asistan niñas; !puede ser una actividad de lo más creativa y relajante!

Dipa se decanta por el karaoke, como la clave para divertir a niños y niñas a la par. Actualmente hay muchos programas y consolas de videojuegos que contienen esta actividad, pide uno prestado si no tienes ya uno en casa.

Charming propone el gymkana para la diversión de todos los pequeños. Se trata de esconder en algún rincón de la casa una caja decorada por fuera y lo suficientemente grande llena de chucherías (puedes incluir lo que tú quieras) y a base de pequeñas pistas que tú les pongas, los niños deberán encontrarla en un plazo concreto de tiempo.         
                                                               
Si el cumpleaños de tu hijo es en primavera o verano, quizá seas más afortunada pues, amplias tu abanico de posibilidades para entretener a tus invitados. Jardines, parques o la misma urbanización en la que vives se puede convertir en un lugar perfecto para los juegos de toda la vida: escondite, pilla pilla o un mini campeonato de deportes también pueden hacer las delicias de los niños, después de una buena merienda.
Con un poco de imaginación y mucha paciencia y cariño, !conseguirás que la fiesta del pequeño de la casa se convierta en el evento del año.
 

Además...ideas de expertos en Animación infantil

Para terminar, queremos ofrecerte un video tutorial muy ameno y útil en el que expertos en educación infantil y animación de eventos de niños, nos ayudan a que la fiesta sea la mejor de todas. Escuchad...



Agradecimientos: a las foreras Dipa, Charming y NoaNoa.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

fiesta cumpleaños niños fiestas infantiles cumpleaños infantiles ...

La fiesta de cumpleaños de los niños es un evento en el que los padres suelen cuidar cada detalle. Es importante que todo sea del gusto del protagonista y de sus invitados. Y por supuesto, la diversión debe estar asegurada. Dado que es un día muy especial para sus hijos, son muchas las madres que optan por montar una fiesta por todo lo alto, en la que no falta de nada, incluida una decoración acor ...

general fiestas para los peques de la casa

La pequeña de la casa va a cumplir su primer añito, y yo ando liada buscando ideas para montarle una fiesta de cumpleaños íntima pero llena de detalles. A mí me gusta siempre hacer algo con mis manos para que la fiesta tenga mi toque, por ejemplo en la fiesta de cumpleaños de Daniela hice una coronas chulísimas con masking-tape. Gustaron un montón! Si estás en mi misma situación, seguro que has ac ...

Fiestas

La semana pasada os hablaba de como preparar un cumpleaños inspirado en los gatos (si no lo viste, puedes verlo aqui) y hoy os traigo un monton de ideas super sencillas para hacer un cumpleaños de Minnie Mouse. Decidir una tematica sobre la que gire una fiesta de cumpleaños, ayudará a que la decoració siga unas mismas pautas y el cumpleaños se verá mucho más bonito. Además es un regalo para los ni ...

general cumpleaños

Hace mucho que tengo pensado hacer esta nota sobre como planee el cumple de mi Joaquin, yo como soy tan meticulosa con todo planee el cumple con medio año de anticipacion, muchos me decian que el bebe no iba a disfrutar la fiesta que esta muy chiquito que seria mejor hacerle los dos años, pero confieso que yo era la mas ilusionada en hacerselo. Pero por donde empezar? El primer añito es una de las ...

decoración de cumpleaños cumpleaños en verano cumpleaños infantiles ...

¿Tu peque cumple los años en verano? ¡Genial! La temporada estival abre todo un mundo de posibilidades en lo que a decorar cumpleaños infantiles se refiere. Con un poco de imaginación y el hecho de poder disfrutar al aire libre podrás organizarle una fiesta que ni él ni sus pequeños invitados olvidarán. Aquí tienes dos ideas geniales: una fiesta de superhéroes y un cumple en la playa. Más divertid ...

fiestas infantiles centros de mesa para fiesta de lol surprise decoracion para cumpleaños de lol surprise ...

Hoy quiero compartirte diferentes propuestas para decorar y organizar una fiesta de cumpleaños LOL surprise ideal para niñas desde 1 añito hasta los 12 aproximadamente. Veremos detalles de todo tipo que harán que tu evento sea todo un éxito, por ejemplo: imágenes de fiesta de cumpleaños LOL surprise, decoración para cumpleaños de lol surprise, mesas de postres para fiesta de lol surprise, invitaci ...

decoración de cumpleaños eventos

Tu cumpleaños es uno de los días más importantes de todo el año por lo que debes celebrarlo como debe ser. Una buena torta, las mejores invitaciones el mejor salón y el mejor lugar no son suficiente si no tienes una buena decoración de tu cumpleaños. La celebración del cumpleaños es tal vez una de las tradiciones favoritas de todo el mundo. Muchos se ilusionan con celebrar a lo grande el cumplimie ...

fiestas infantiles diy organiza la fiesta ...

Es el cumple de tu hijo o tu hija, ¿quieres una fiesta increíble? Una de las celebraciones que los niños más esperan es su fiesta de cumpleaños, y como no si es una excelente oportunidad para compartir con sus amigos y familiares un momento de diversión. Durante la organización es muy importarte seguir estos puntos para lograr el éxito de la celebración. No dejes que el tiempo se venga encima y se ...

Fiestas cumpleaños fiestas ...

Las ideas para cumpleaños infantiles que puedes encontrar por la red son infinitas y si no tienes una idea clara, puede que andes un poco perdido. Aqui te cuento muy buenas ideas para cumpleaños infantiles inspirados en los gatos. Los gatos son una tematica sencilla y muy resultona. Si no me crees, mira mira… Para mi, una buena tematizacion de una fiesta no pasa por comprar los vasos, platos ...