Trucos para ahorrar todo el año

Te enseñamos los especiales de ahorro

familia


Si algo ha caracterizado al año 2009 en el canal de Padres, ha sido nuestras ganas de superar la crisis juntos y en familia. Por ello, decidimos poner en marcha una serie de especiales de ahorro, y cada mes, ir ofreciendoos pautas y consejos que hicieran vuestra vida económica un poco menos tediosa en los malos tiempos.

Para ser conscientes de la situación económica actual en nuestro país, y que los más pequeños entiendan lo que significa, nada mejor que educarles en el consumo responsable, y enseñarles conceptos tan importantes como la mesura, la solidaridad y la austeridad puntual.

Educar en el ahorro

No se trata de privarles de todo, sino de educarles para que piensen que realmente son privilegiados por vivir donde viven y gozar de todo lo que tienen. Fue el objetivo de reportajes como Enseñar a los niños a ahorrar, que presentamos a finales de 2008, o Ahorrar en familia.

Elegir quiénes cuidarán de los niños, cuando los padres están trabajando fuera de casa, es un tema en el que la crisis ha hecho bastante mella. Tanto la guardería como el caguro suponen un gasto que no todas las familias pueden permitirse. En el reportaje ¿Guardería o canguro? os contamos las ventajas y desventajas de cada opción, para orientaros un poco en un tema tan importante como el cuidado de vuestros hijos.

Idear un buen disfraz para la Fiesta de Halloween de los niños, no es tarea fácil para muchos padres. Menos aún si se cuenta con pocos recursos o se pretende invertir lo menos posible, pues es un disfraz 'para un día'. Además, hay que 'rellenar' el resto de ratos libres, con actividades que entretengan a los peques, y no supongan un agujero en los bolsillos de sus padres. También en este sentido, intentamos haceros la vida un poquito más fácil.

                                         
hacer la compra


Navidades económicas

Pasar tiempo libre con los niños, es tarea de la que disfruta todo padre. En invierno, las actividades quedan más relegadas al ámbito doméstico, teniendo así que inventar y reinventar maneras de entretenerles y a ser posible gastando poco dinero. Hacer manualidades es una de esas cosas que suelen gustar enormemente a los niños. Y la Navidad,supuso una época perfecta para divertirnos en familia, en tiempos de crisis. Fue el tema central de artículos como Hacer manualidades con tus hijos, o Navidad económica en familia.

Comprar es una de esas actividades donde se nota más intensamente el déficit de dinero. Este año hemos notado como hay que fijarse más que nunca en los precios, comparar entre unas marcas y otras, y saber 'estirar' los productos que compremos el mayor tiempo posible.

Buscar nuevas alternativas de compra e intercambio de bienes, es una de las actividades que más ha crecido con esto de la crisis. Como Comprar por Internet, algo que hacen cada vez más familias. Las razones son, la rapidez, la comodidad y la economía, por supuesto.


Carnavales, preludio del buen tiempo

Los Carnavales son vividos con ilusión e interés por los niños y no tan niños. Disfrazarse por un día, convertirse en los héroes de sus cuentos y aventuras, les motiva y les hace más felices por unas horas. Por ello quisimos que los peques de la casa no se perdieran esta fecha tan señalada y que la crisis no empañara su fiesta de carnaval en el colegio o guardería. ?El resultado? Una serie de ideas para Ahorrar en el disfraz de carnaval de vuestros hijos.

                                    
colegio


Los días importantes en un hogar, como puede ser el Día de la madre, también los hemos tenido en cuenta. Los niños y adolescentes, suelen pensar en ideas originales, creativas y este año, económicas, para sorprender a sus madres. Por esta razón, os dimos un montón de consejos e Ideas para sorprender a mamá, en su día.
No todo regalo ha de pasar por el trámite de gastar dinero. Hoy contamos con las facilidades que nos da la tecnología y más concretamente la informática, para hacer felices a nuestros seres queridos.

Nos vamos de vacaciones, ¿por qué no?

En Padres, recibimos el verano con ilusión, y nos fuimos quitando capas y abrigos, para dar la bienvenida a tres meses cálidos llenos de tiempo libre que llenar con planes. Queríamos actividades divertidas, que se pudieran hacer en familia, y sin un gran desembolso de por medio. Y para ello descubrimos que en la ciudad, en el campo, o en la playa, hay multitud de cosas por hacer. Planes económicos en verano, fue un especial pensado en todas las familias que merecían pasarlo bien este año.

Pero no todo quedó ahí, porque también pensamos en planes divertidos para hacer a la orilla del mar. La idea salió de un post que colgamos en los foros, en el que os pedíamos ideas para Juegos en la playa. Una original manera, además de deportiva, de pasar tiempo con los niños, en un lugar tan saludable y bello como es el mar.
En definitiva, lo que pretendimos con esta serie de especiales fue animarnos unos a otros a superar este mal bache y tener la certeza de que tiempos mejores vendrán. ¡Paciencia y ánimo!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

de compras regalos día de la madre día de la madre

Se acerca el Día de la Madre, que como bien sabéis, se celebra cada año el primer domingo de mayo. Esta fecha nos da la oportunidad de demostrarle a nuestra madre cuánto la queremos y de agradecerle todo lo que hace día a día por nosotros. Seguro que sois muchos los que no sabéis qué regalarle, y no queréis optar por el clásico ramo de flores que siempre nos saca de un apuro. La pregunta obligada ...