Idea guardada 7 veces
La valoración media de 18 personas es: Buena

10 IDEAS GENIALES PARA AHORRAR EN LA COMUNIÓN DE TU HIJO

   En esta época del año pasan muchas familias por la pelu muy agobiadas por los gastos que supone celebrar una comunión y más con la que está cayendo, que si el vestido, el banquete, los adornos... los gastos se van multiplicando y el ánimo, va bajando.

   Las clientas de la pelu conocen esa faceta mía de "si puedes, hazlo tu misma"  y me preguntan cómo pueden hacer los detalles para regalar o la decoración de las mesas, buscan la manera de ahorrarse unos eurillos.

   Así que aprovechando la creatividad que abunda en FACILÍSIMO se me ha ocurrido hacer un decálogo de cómo hacer una comunión lowcost.

   1   ADORNOS PARA EL PELO. Empecemos con algo con lo que estoy muy familiarizada, los adornos del pelo. Tras casi doce años viendo como arreglan niñas de comunión, os puedo decir que he visto de todo, niñas preciosísimas con adornos del pelo de 120 eurazos y niñas preciosísimas con un simple lazo de raso, porque las niñas están preciosísimas con lo que les pongas, así que con un poquito de imaginación podemos hacerle unos bonitos pasadores, diademas o lazos y si sois un pelín mañosas os podéis animar con esta corona de flores que os muestro en mi blog.

                                                
Imagen 0


   2   TRAJE DE COMUNIÓN. A todos nos gusta estrenar, para que vamos a engañarnos, pero sinceramente... gastarnos un pastizal en un traje que solo van a lucir unas horas, pues como que no, a veces podemos usar el traje de un hermano o hermana o prima, podemos arreglarlo o incluso actualizarlo con algún adorno, el traje de comunión es algo con lo que podemos ahorrar mucho dinero así que es para pensárselo, otra opción es alquilarlo, los precios rondan los 100€. Y si finalmente decides comprarlo, hacerlo en un outlet te puede suponer un ahorro de hasta el 50%.

   3   INVITADOS. Que no se te vaya la olla... invita a los justos, tus familiares y amigos más cercanos son los que verdaderamente van a disfrutar de la comunión, el resto... son compromisos.

   4  DETALLES PARA REGALAR.  Puedes hacer tu misma los detalles para regalar a los invitados, como estos bonitos tarros de mermelada .

                                                 
Imagen 2


   También me han encantado las chocolatinas de Esdru

                                                 
Imagen 3


   5   BANQUETE. Para el banquete no te compliques, a la gente le gusta comer bien y sencillo, elige un buen restaurante con precios asequibles. Otra buena opción es celebrarlo en casa (si dispones de espacio claro) o en un centro social, asociación de vecinos o bajos que se alquilan para este tipo de eventos, se trabaja más, pero la familia y los amigos siempre nos pueden echar una mano y todo queda más cercano, recuerdo mi comunión, la celebramos en el patio de casa, pusimos mesas y todo el mundo echó una mano, fue un día inolvidable.

   6  MENÚ. Si finalmente decides hacer el convite en casa o en algún local prestado o alquilado no te rompas la cabeza pensando el menú, en UnaPizcaDeHogar te dan un montón de ideas.

                                                  
Imagen 9


   7  DECORACIÓN. La decoración del evento la puedes hacer tu misma para no gastarte mucho. En el blog "la decoración de mis mesas"  podéis encontrar un montón de ideas muy chulas como por ejemplo esta presentación de cubiertos.

                                                             
Imagen 4


    En el mismo blog nos enseñan a decorar nuestras celebraciones con pompones de papel.

                                                
Imagen 5


   Y aquí otro montón de ideas para decorar vuestras mesas.

                                                                    
Imagen 6


   8    FOTOGRAFÍA.  ¿Tienes un amigo aficionado a la fotografía? Seguro que si, échale un poco de morro y pídele que se encargue de hacerle las fotos a tu peque, luego no seas tacaña... y hazle un buen regalito de agradecimiento ;)

   9   PHOTOCALL.  Prepara un rincón como photocall y que todo el mundo se pueda llevar un recuerdo haciéndose fotos divertidas en él,  aquí tenéis un montón de ideas DIY para hacerlo.
                                                                       
                                                
Imagen 10


    10  MESA DULCE.   Poner una mesa buffet de dulces después del convite se ha convertido en todo un clásico de las BBC (bodas, bautizos y comuniones) y aquí Francesca_b  nos explica como hacerla tu misma y no gastarte una pasta.

                                             
Imagen 8


    ¡Espero que os hayan gustado todas estas idea!

    ¡FELICES COMUNIONES!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos