10 libros para leerles a los niños durante la Navidad

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador.

Libros, libritos y librotes comparte con ustedes un listado muy especial, “muy decembrino” para que los papis, mamis, abuelitos, tíos, padrinos se guíen en la búsqueda de hermosas opciones de lectura que promuevan los más puros sentimientos, los valores familiares y el manejo de las emociones de los niños de la casa a través de LOS LIBROS.

A continuacion, les comparto 20 bonitas opciones para motivar a los peques con lecturas sobre compartir, cuidar del otro, la hermandad, el amor al projimo, la empatia y otras acciones positivas.

El hilo invisible; Patrice Karst; Jonanne Lew-Vriethoff

EL HILO INVISIBLE.- Mama les dice a sus hijos mellizos de cinco años que, si en un determinado momento se sienten solos, tristes o simplemente desean sentir su amor, recuerden que ella estará presente a través de un hilo imaginario que les regalara en un día muy frio.

libros para navidad


CANCION DE NAVIDAD.- Clásico de Dickens, con el que desea enfatizar la importancia de la empatía que siempre debemos manifestar hacia los demás. Scrooge, los fantasmas y otros personajes fascinantes en esta novelita para niños con un nivel lector intermedio.

Un hogar para Pájaro; Philip C. Stead

UN HOGAR PARA PAJARO.- Los animales del bosque quieren ayudar al tímido pájaro para que tenga donde pasar el frio invierno. Son los verdaderos amigos los que nos tienden la mano en situaciones complicadas. Ideal para niños y familias.



ALWAYS.- La mama elefanta le dice a su bebe que ella siempre estará pendiente del hasta que sea un elefante mayor. ¡Las madres son seres únicos! Libro adecuado para familias con toddlers.



TIEMPO DE ABRAZAR.- Los “apapachos” son las expresiones más deliciosas cuando quieres demostrar a quien quieres, estimas o aprecias y las palabras no son tu fuerte. Ideal para las familias.

libros para navidad


MANUAL PARA SOÑAR.- Los sueños de los niños son mágicos y los de los adultos a veces inalcanzables, pero ya que sonar no tiene precio…descifra tus sueños y siguen tus instintos luego de leer anécdotas de familias. ¡Ideal para todos!

LOS CUENTOS DE NAVIDAD PARA NINIOS.- Otra vez el autor inglés nos ofrece un material interesante para compartirlo en familia y con niños que están aprendiendo a leer y a comprender que las buenas intenciones junto a los bellos propósitos hacen magia en el corazón del más avaro.



FIRST STICKER BOOK OF CHRISTMAS MARKET.- Si quieres pasar el rato buscando las pegatinas en el sitio correcto, juega con este libro y sus coloridas ilustraciones. Apto para niños de 3 años en adelante.



SOPA.- La abuela es la mejor cocinera y la sopa es el fuerte para unir familias y expresar lindos sentimientos. Léanlo junto a su “abu” y practiquen las recetas de las golosinas de esta temporada.



THE FAMILY BOOK.- Tod Parr reunió para este libro todos los tipos de familias: las regulares, las monoparentales, las perrunas, las que son con dos mamas o dos papas. Lo más importante en cada página brota el eterno amor que debemos prodigarnos entre todos. Apto para todas las edades.

Entrega especial; Philip C. Stead; Erin E. Stead

ENTREGA ESPECIAL.- La Navidad o cualquier época del año es perfecta para regalar, enviar besos, abrazos, cariños y apapachos. La protagonista de esta historia le manda regalos poco convencionales a su querida tía que vive muy lejos. Apto para niños de 6 años en adelante.

MINIBIBLIA.- La sorprendente Soledad Bravi ilustro esta biblia y le sumo tres o cuatro palabras a cada historia para explicar a las familias la historia de la Cristiandad. ¡Para toda la familia!

SIEMBRA UN BESO.- Los besos vienen en semillas? ¿pero cómo las plantas? como cosechas los besos? la idea es que al brotar del corazón humano se los pueda compartir. Apto para mayores de 4 años.



EMOCIONARIO.- Lindo diccionario del incontable número de emociones que el alma humana puede emitir a través de los sentidos del cuerpo. Varias historias que enmarcan: el sentir felicidad o miedo o frustración. Apto para leerlo en familia.



IN MY HEART.- La autora francesa a través de las paginas craqueladas de este libro ha querido plasmar los sentimientos más básicos que los niños y los grandes deben identificar en su corazón. Ideal para leerlo las noches con los más chiquitines de casa.



EL NACIMIENTO DE JESUS.- Breve historia del nacimiento del profeta cristiano a través de bonitas ilustraciones y en letra cursiva. Ideal para familias católicas.



THE DADDY BOOK.- Tener a papa a tu lado es el regalo más lindo que la vida nos puede otorgar. Él puede ser tu cómplice, quien te acompaña en los momentos más geniales o en los más tristes. Lo importante es que el siempre está contigo para cuidarte, amarte y protegerte. Apto para niños en edad preescolar.

El sentido de la vida

EL SENTIDO DE LA VIDA.- Quieres compartir con tu niño momentos de sana reflexión sobre la vida, lo que le rodea. Este libro trae ilustraciones que te ayudaran a filosofar un rato y explicar momentos cruciales de la vida con tus pequeños. Apto para familias con niños en edad escolar.



SOLO UNA PUNTITA.- Compartir es la cualidad más linda que podemos inculcar en los niños, más aún cuando son toadles y se resisten un poco a hacerlo de buena cuenta y comprender este concepto.



ONE FAMILY.- Las familias son en la actualidad de diversa índole, pueden vivir en cualquier parte del mundo, lo importante es que la calidez y el amor del hogar las haga fuertes para los duros momentos y dichosas para los instantes felices. Apto para compartirlo en familia.

Encuentra estas hermosas opciones de libros en:

FACEBOOOK: https://www.facebook.com/libritosylibrotes/

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/libros.libritos.librotes/

WHATSAPP: 0939989657

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador.

Fuente: este post proviene de Blog de ChiquitosyBebes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

blog Ultimos Artículos actividades de navidad para niños en quito ...

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. 5 / 5 ( 1 vote ) La Navidad en Quito se va acercando día a día. En cada hogar se celebran las novenas y reuniones familiares, pero ¿dónde hay coros de villancicos, teatros navideños y demás actividades de Navidad para los niños en ...

¿A dónde voy? blog Parques ...

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. No hay mejor diversión durante las tardes de verano o fines de semana que llevar a los niños a lugares a montar bicicleta en Quito. A mis hijas les encanta montar bici, y si les doy la opción de ir a montar se apuntan de una. ¿Porqué enseñ ...

blog Ultimos Artículos Vacacionales ...

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. VERANO 2019 GUABA TREE en Quito y Cumbayá Siempre enfocados en los más pequeños. Tus hijos tendrán mucha diversión y amor con las profes del Guaba.  Los vacacionales del Guaba Tree son en Quito por la Coruña y en Cumbayá por Santa Inés.  E ...

blog zFeatured cuanta radiacion emite un celular ...

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. Aunque mis hijas no tienen celular, si les presto el mío de vez en cuando y tienen tabletas para ver pelis y jugar juegos.  Me pregunto, ¿a cuanta radiación electromagnética están expuestas a diario y como reducirlo? Los niños están expues ...

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. ¿TEMPORADA DE FAMILIAS MODERNAS? NO… TEMPORADA DE TODAS LAS FAMILIAS. No cabe duda de que con el pasar de los años hemos avanzado mucho en varios aspectos, como por ejemplo la tecnología, que sería de nosotros hoy en día sin un teléfono in ...

actividades blog libros ...

Aunque el verano ya se acaba, no es tarde para que los niños, si no han leído mucho durante las vacaciones, retomen el habito de la lectura. Nos quedan menos de 15 días antes de entrar a clases, pero son suficientes, ¡así que todavía tienes tiempo para ayudarles a buscar el mejor libro de verano! Soy Gaby Ortiz, madre emprendedora fundadora de Libros, libritos y librotes, amante de la lectura, y ...

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. Vestidos de Bautizo, Bodas, Primera Comunión, MARIA PAZ BB’s es una tienda de ropa para niños y ropa de bebes donde encontraras ropa de hilo de 0 a 12 meses.Ropa hecha a mano, vestidos y conjuntos confeccionados en nuestro taller, as ...

¿Qué Hago? Actividades Actividades Adentro ...

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. ¿Te has preguntado qué actividades realizar en cuarentena con tus niños? No eres la única. Estamos atravesando una situación muy grave, no solamente en el país sino en el mundo entero.  Las clases están suspendidas y muchas de nosotras est ...

The post appeared first on Blog ChiquitosyBebés.com | Quito Ecuador Blog ChiquitosyBebés.com | Quito Ecuador - Blog de aventuras de maternidad, lugares, viajes, paseos para niños en Ecuador.. ¿Qué hacer en Quito con los niños este fin de semana? A veces no hay plan, pero no te preocupes, aquí te hemos recopilado una súper list de teatro, títeres, y actividades en Quito para este fin de semana. Si ...

blog Ultimos Artículos zFeatured ...

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. Durante la emergencia sanitaria por COvid-19 en Ecuador, lo más seguro es quedarse en casa y solo salir para hacer compras muy necesarias para el hogar. Sabemos que hay algunas familias o grupos vulnerables que prefieren pedir a domicilio ...