Blog de ChiquitosyBebes Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

10 libros para niños para el final del verano


Aunque el verano ya se acaba, no es tarde para que los niños, si no han leído mucho durante las vacaciones, retomen el habito de la lectura.  Nos quedan menos de 15 días antes de entrar a clases, pero son suficientes, ¡así que todavía tienes tiempo para ayudarles a buscar el mejor libro de verano!

Soy Gaby Ortiz, madre emprendedora fundadora de Libros, libritos y librotes, amante de la lectura, y ahora colaboradora de ChiquitosyBebes.com.  Aquí te doy mi súper lista de verano donde te propongo varios libros para que tus chiquitines y no tan chiquitines lean, se diviertan, aprendan y jueguen mientras están en casa, en el auto viajando o cuando se tomen un descanso de las pantallas.

¿Quieres saber qué libros han leído mis hijos Mathías de 10 años y Esteban de 5 años en este verano? ¡¡¡Sigue leyendo!!!

Te doy tres consejitos antes de salir corriendo a buscar mis recomendaciones:

Define qué le llama la atención muchísimo a tu hijo al momento de elegir un libro para niños, juguete o juego cuando salen a pasear. Es vital saber sus gustos para ayudarlo a elegir.

Pregúntate qué deseas regalarle a tu hijo: si es un libro para niños para que se divierta jugando, o uno para que concentre su atención; o si quieres que descubra algo, ¡o que refuerce su léxicoo todas las opciones!

Recuerda que la mejor lectura es la que se comparte y discute. ¡Así tu hijo tendrá una mente reflexiva y curiosa! El mundo se expandirá al analizarlo a través de las páginas de su libro favorito. En esta ocasión te voy contar acerca de libros con historias y actividades divertidas para culminar estas vacaciones.  Están categorizadas por edad para una fácil búsqueda.

 

Libros para BEBÉS (0 a 2 años)

En esta etapa tu bebé está indagando, conociendo y curioseando junto a mamá y papá, por lo que las texturas, los sonidos, los aromas y todo lo vistoso le llama mucho la atención, te recomiendo que busques opciones como:

“Rojo, negro, blanco”. – Océano:

Contiene texturas suaves y el libro trae estos tres colores para discriminar lo que se siente al tacto, lo que determinan los ojitos. Inclusive el gusto, ya que a edades tan tempranas los bebés se llevan todo a la boquita.

libros para ninos


“Five minute Bedtime stories”- Usborne:

Lo más bonito es compartir con tu bebé bonitas y cortas historias ya que su atención es limitada y lo que querrá ver/escuchar son las expresiones que haces con la cara y la voz. Léele antes de dormir, crea en tu hogar este momento tan especial. Este libro se lo consigue en español y en inglés.

“Delfincito, dónde está mamá” (libro para la tina) – Océano:

Como seguramente están de paseo en la playa o en la piscina, no olvides llevar este libro para que, al momento de sumergir a tu bebé, él/ella lea la tierna historia. El plástico del que está hecho es seguro, ya que es libre de BPA.

libros para ninos


Libros para BEBÉS GRANDES o NIÑOS CHIQUITOS (3 a 5 años)

Para los bebés más grandes te recomiendo opciones de libro juego, ya que, al ser más activos, son más curiosos y se creen más “independientes”, entonces incentívales a que su actitud persevere así en la lectura:

The countryside game” – Hervé Tullet

En este libro puedes jugar a leer más de una historia. Puede ser la que los niños salen muy temprano en la mañana a jugar sin parar entre los árboles, comen su deliciosa fruta, el perrito hace piruetas, los hacen reír y sin darse cuenta empieza a anochecer, entran en la casa, se preparan para dormir mientras mamá se alista con un cuento. Disponible en español y en inglés.

libros para ninos


“Mezclados” – Arre Chung

En este libro también te garantizamos, minutos de diversión y aprendizaje. Los puntos de colores te piden jugar con ellos, mientras cambian de lugar y hasta de color, son muy traviesos. Sigue las indicaciones y terminarán muertos de risa.

 “Mi libro de laberintos increíbles” – Usborne

El libro quiere que juegues a encontrar los caminos para llegar a diferentes lugares. Por ejemplo: la selva, la ciudad, un grupo de niños jugandotodo esto en muchos laberintos. Es un libro muy colorido y divertido.



LIBROS PARA NIÑOS GRANDES (6 a 8 años):

En esta edad, los niños ya tienen un proceso de lectoescritura iniciado, o en desarrollo por lo que les interesa cuentitos o relatos ilustrados y ya empieza su gusto por novelitas gráficas, por lo que te recomiendo:

“El diario de Pilar” – Flávia Lins de Silva

Si a tu niña le gusta conocer sobre diferentes países del mundo, sus culturas y costumbres, ¡este libro es para ella!  Macchu Picchu, Grecia, Egipto, China, la Amazonía y África son los 6 libros que contienen esta minicolección de historias que Pilar comparte con su diario y al regresar a su casa, les cuenta sus aventuras a sus amigos.  Contiene fragmentos de mapas y el infaltable uso de la brújula.



“La increíble historia de la pera gigante” – Jakob Martin Strid

Cuento ilustrado que narra la aventura de un pueblo que busca al alcalde misteriosamente desaparecido, solo saben que está en una isla lejana y que necesita ayuda de unos ciudadanos muy valientes: los niños. Formato de pasta dura y bellamente ilustrado por el autor.



“Relatos de Kikiriquito” – Rina Artieda

Rina es periodista y escritora ecuatoriana, quien se ha especializado los últimos años en indagar las historias locales de Quito, los mitos y las leyendas no tan conocidas, pero sumamente interesantes para que los niños conozcan más de nuestra linda ciudad. Son dos tomos con diversas historias.



LECTURA PARA NIÑOS MÁS GRANDES (9 a 12 años)

En esta etapa, tu niñ@ ya es un pequeñ@ jovencit@ y quiere leer sagas, colecciones de historias del tipo fantástico, o de terror e incluso buscan pequeñas historias de amor. Lo que yo recomiendo a los papis de niños en este rango de edad es que lean antes lo que les compran a sus hijos para que luego puedan compartir las experiencias que les brindará la lectura.

“El libro salvaje” – Juan Villoro

El autor mexicano comparte una historia de aventura dentro de una maravillosa y mágica biblioteca con libros voladores. Además, que el joven protagonista se reencuentra con un loco tío que le habla de sus chiflados antepasados. También conoce a Catalina, su primer amor.

libros para ninos


“Warrior cats” – Cary/Baldry/Sutherland

Esta es una interesante saga que contiene 15 libros, se divide en tres “subsagas” y narran diversas historias de varios clanes de gatos valientes que buscan proteger a sus familias, amigos; y, sobre todo, defender su territorio de otros animales que acechan su conocida tranquilidad. Disponible en español y en inglés.



“The witches” – Roal Dahl

Es la curiosa historia de unas brujas y cómo un ratón muy listo las descubre frente a toda la sociedad. Descubre el secreto de las pócimas y encantamientos a través de un lenguaje fresco, humorístico y único de este gran autor. Este libro se lo consigue en español y en inglés.

¡Estas son solo 12 opciones de tantas que existen en el mundo de la lectura para niños, indaga junto a tus hijos y busca muchas opciones más!

Soy asesora de lectura, asi que si necesitas ayuda para buscar el libro perfecto para tu peque envíame un WhatsApp al 0939989657.

¡Sígueme en Facebook e Instagram!

https://www.facebook.com/libritosylibrotes/

https://www.instagram.com/libros.libritos.librotes/

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador.

Fuente: este post proviene de Blog de ChiquitosyBebes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Terapias Naturales Alimentación Consciente Flores de Bach

Los mejores libros para el verano.

Cada cierto tiempo me llegan correos preguntándome qué libros considero imprescindibles para acercarse a las Terapias Naturales, y ahora que llegan las vacaciones y se tiene un poco más de tiempo libre, he pensado era buena idea hacer un listado de libros para aprender. Cierto es que hay que desconectar en vacaciones, pero si tu mundo no es la Medicina Naturista, puede ser un buen método para no p ...

mujer negocios libros ...

Los 10 libros recomendados para niños

Qué mejor manera de despertar el gusto por la lectura a los niños que con libros que tengan valores educativos implícitos. Si estás buscando un libro para tu hijo hoy Si bien es cierto la lectura puede fomentar  valores a los pequeños de la casa , además  de  la riqueza intelectual que proporciona esta su vocablo aumenta a través de la lectura de los libros. Acá te proporcionamos una lista de los ...

Sin categoría

Libros de conocimientos para niños

Hoy proponemos dos libros con realidad aumentada, una realidad aumentada que llega para algunas colecciones de libros de conocimientos para niños. Ya sean conocimientos de historia o de medio, esta colección de Parramón es ideal para complementar la enseñanza de contenidos escolares y fomentar la curiosidad de los pequeños más allá de las aulas y de los temas obligatorios. Roma es una de estos lib ...

promociones

Colección de Libros para Niños: Los Futbolísimos

Todas las madres queremos que los niños lean pero a veces esto resulta complicado de conseguir (sobre todo cuando nos empeñamos en que lean libros que les resultan aburridos o no son de su agrado). Tenemos que tener en cuenta que lo realmente importante es lograr que disfruten con la lectura (para que más adelante se enfrenten a todo tipo de libros). Pues bien con la colección de Los Futbolísimos ...

general planes con niños

10 ACTIVIDADES PARA HACER CON LOS NIÑOS ESTE VERANO

Desde esta semana todos los niños en edad escolar en España están de vacaciones. Ya os hablamos en otro post de los campamentos de verano, una de las opciones que más padres elegimos para que nuestros hijos pasen parte de las vacaciones. Pero si alguno de los progenitores no trabaja y los niños se quedan en casa, ¿qué podemos hacer? El verano es muy largo, son casi 3 meses de vacaciones, por lo qu ...

libros summer VERANO

3 LIBROS PARA ESTE VERANO

Con las vacaciones una de las cosas que siempre me planteo es recuperar algo de tiempo apara la lectura ya que en invierno la tengo más abandonada de lo que me gustaría (aunque a veces no me da para más xdd), y por eso, me parece que el verano y el periodo de vacaciones son un tiempo genial para recuperar esta costumbre y relajarme algunos ratitos con un buen libro. Por eso, es quizás también la é ...

Cuando Eli es Madre Maternidad libros ...

6 Libros sin palabras para niños (Álbumes Ilustrados)

6 Libros sin palabras para niños (álbumes ilustrados): Idea de regalos para navidad o cualquier momento especial !Hola! Hoy comparto contigo una selección de 6 libros sin palabras para niños que mi hija realmente disfruta mucho, suele pedir que se repita la historia una y otra vez. Prácticamente todos son recomendados a partir de 4 años (según la editora), pero mi hija los ha tenido desde los 2 a ...

Entretenimiento Recursos lectura ...

Libros para niños: regalo Navidad

Libros para regalar en Navidad a niños Anteriormente hemos hablado de los beneficios de leer en los niños. Por ello hemos hecho una lista con algunos títulos de libros infantiles para regalar para Papa Noel o Reyes. Libros infantiles para regalar en navidades Libros de 0-4 años El pollo Pepe Nick Denchfield 12,30 ¿Dónde está mi Peluche? Marion Billet 13.25 Libros de 5 a 8 años El gato que habl ...

Educar aprender en casa habitación infantil ...

Los mejores libros para niños de 3 y 4 años

Si estas buscando libros para niños aquí tienes una selección de nuestra pequeña biblioteca con enlaces para poder comprarlos. Los libros siempre han sido un buen compañero de viaje en las vacaciones. Aqui ya te enseñe nuestra biblioteca de casa pero aun tenia pendiente enseñarte qué libros son los que hemos seleccionado para completarla. Como ya te comenté, cada vez somos más estrictos en cuanto ...

Libros de aventuras para niños de 4 a 8 años

Los libros de aventuras infantiles nos encantan, desde que mi Titina empezó a traerme libros de aventuras que les regalaban en la escuela a través del AMIPA, los leíamos y leíamos y nos comenzamos a enganchar a la lectura de aventuras. También nos gustan los cuentos clásicos pero creo que cuando cumplió los 8 años cambiamos a libros de aventuras, a mi Terri aún le gustan los cuentos clásicos como ...