Materiales de arte – nuestros favoritos
1. Temperas
Nos encantan los colores vivos que dan las temperas. Los usamos muchísimo. Más allá del clásico de pintar en papel hay muchas mas formas de usarlas: en cristales, en espejos, echar a chorro por encima de algo, dar color en mezclas o collages… Aconsejo botes grandes, salen mejor de precio y son geniales para el chorro.
2. Acuarelas.
A Nico le encantan, creo que es terapéutico el movimiento que hay que hacer para que el pincel coja el color. Hay algo relajante en pintar con acuarelas, será también esos colores pastel tan bonitos.
3. Ceras blandas
Cuanto más blandas más nos gustan. Y con colores vivos mejor.
4. Blopens.
Hace poco hemos descubierto los blopens. Son unos rotuladores que se soplan para hacer efecto spray. Son geniales. A Nico le encanta el tema de poder soplarlos claro pero además pintan! Queda todo precioso, es una explosión de color.
5. Estensils o plantillas.
Para usarlos con los blowpens o con ceras blandas. Es genial porque puedes hacer dibujos preciosos y repeticiones iguales. Si mezclas los colores quedan estampas súper chulas.
6. Pistola de pegamento.
No es material de arte pero es una herramienta que usamos mucho en nuestras manualidades y arte. Se puede usar para pegar palos y hacer construcciones, para collages etc… Éxito asegurado.
7. Rotuladores de ropa.
Normalmente hay que planchar los dibujos para que se fijen pero quedan súper chulos. A nosotros nos los regalaron y la verdad que los hemos usado mucho con camisetas viejas. Con niños pequeños siempre bajo vigilancia.
8. Rotuladores de vidrio y cristal.
Son una maravilla para decorar botes reusados. También se puede pintar en espejos, acetatos, metal. Ojo con niños muy pequeños porque cuesta sacarlo.
9. Washi tape.
Es genial porque es de colores y se pega! Nico mismo lo coje y lo va poniendo en sus manualidades. Esto también gustará mucho seguro.
10. Algodones y pompones.
Se pueden usar para decorar casi todo o en los collage. Los puedes pegar con pegamento normal, la pistola de silicona o con engrudo casero.
En general evitar purpurina porque son microplásticos que se escapan a los sistemas de purificación de agua. Hay purpurina biodegradable si vais a usarla usar esta mejor.
Para tener todos los materiales en un mismo sitio y “ordenados” nosotros hicimos un mueble DIY con cajas de fruta recicladas. Es bastante fácil y súper barato.
¿Qué otros materiales de arte usáis y os gustan?
Puede que te interese: árbol de navidad DIY o plastilina natural sin cocción. Para ver todas las actividades manuales y de arte que hacemos puedes verlo aquí.
Si te gusta este blog la mejor manera de seguir en contacto es subscribirse por email. Recibirás un email en tu inbox con el post semanal. Puedes suscribirte aquí. Este blog se nutre de comentarios y de gente que comparta el contenido. Si te ha gustado el post, ¡compártelo!