10 Tartas Infantiles en menos de 2 horas

En este artículo encontrarás inspiración para diez tartas infantiles que podrás hacer en menos de dos horas… ¿Las diez en menos de dos horas? noooo cada una de ellas en menos de dos horas, ¿es razonable no?.

Se lo dedico a todas las mamis con niños pequeños, en especial a una creativa de las más recientes, ella sabrá quien es en cuanto vea la temática. Estaba buscando inspiración para hacer una tarta para su peque de un añito. Enseguida conectamos, a parte de que es un encanto, se veía que tenía interés y tantas ganas de tener ese detalle con su peque… que fue fantástica la charla que tuvimos.

Aunque la idea de la tarta arco iris le gustó bastante, yo me quedé con la idea rondándome la cabeza (no lo puedo evitar soy así).

Yo he tenido dos niños, y en su momento, me veía superada por el tiempo y dedicación que conlleva un pequeñaj@ en tu vida. Mucho menos, como para tener tiempo de hacer una tarta…bonita ya ni te cuento. Ojo, que no me quejo ni pretendo alarmar a nadie sobre la maternidad, hablo de mi experiencia como madre.

Lo primero y lo más importante: merece la pena hacerlo que comprarlo, de verdad. Debes pensar quien acudirá a la celebración y si tu niño comerá algo de la tarta. Esto determinará que tipo de bizcocho y relleno hagas.

En estos casos, en los que el tiempo juega en tu contra siempre recomiendo lo mismo. Ve sobre seguro, esa receta de bizcocho que siempre ha quedado rico, no lo dudes, ¡¡hazlo!!. Solo tú eres consciente de que es el mismo bizcocho de siempre, los demás solo lo disfrutarán. ¡¡No te preocupes!!

Relleno, dependerá sobre todo de que decoración final uses para tu diseño. Por tanto, partimos de un bizcocho base para todas las ideas.

“La repostería creativa me hace sentir libre y viva”

1. Decoración con crema/sprinkles o Smash Cakes

Esta es una de las opciones más rápidas y sencillas de hacer. Te diré que el sprinkle al comer queda algo arenoso, pero siempre se puede retirar un poco y comerlo sin problemas. Importante, usa sprinkles pequeños así estarás tranquila ya que no habrá peligro si los peques comen de la tarta. Te dejo un vídeo explicativo de como hacer una “Smash Cake”que seguro te resulta de interés.

*Visto en Stylemepretty

2. Decoración no comestible

Si elijes esta opción solo debes tener claro que vas a usar para decorar la parte superior de la tarta. Te propongo poner unos
banderines en la parte superior de la tarta y el año con algo de fondant (casi no requiere secado). El peque estará encantad@ de comerse parte de la decoración.

Otra idea de decoración es usar sus muñecos preferidos. Te aconsejo que los sitúes sobre un trozo de fondant (simulando por ejemplo un charco o césped). Puedes ayudarte de la parte ondulada de los moldes redondos que presenté en el artículo de herramientas o les pongas algo de fondant en la base de la figura, así nadie se escandalizará (por poner sus juguetes en la tarta) cuando le des su trozo de tarta…por si acaso.

*Visto en Pinterest

* Fuente Instagram The Kaywells

3. Lacasitos, gominolas o nubes

Personalmente esta opción debería estar orientada a niños un poco más mayores. Si estás segura que el niñ@ mastica a la perfección o que directamente no probará la tarta, adelante. Es una idea muy buena y muy colorida, le encantará.

*Por Trasteandoenmicocina.com

*Visto en Pinterest

4. Candy Melts (cobertura de chocolate) y un poquito de manga

Los candy melts son una ayuda muy grande a la hora de hacer algunas formas con necesidad de secado rápido. Te dejo un vídeo explicativo de como fundir y manejar Candy Melts .

La propuesta es hacer unas orejas de conejo con candy melts blanco y coco (o sprinkles blancos) para el centro. Posteriormente, usa  candy melts negros (o glasa negra de consistencia densa) y una manga, para hacer la boca y los ojitos en el ancho de la tarta y “tadaaaaa”. ¿Bellísima verdad?

* Por Wilton

*Por Wilton

5. Chocolate fundido

Esta idea se me ocurrió cuando vi la foto que adjunto. Base la misma que en casos anteriores, cubierta con crema o fondant como prefieras y te sea más rápido. Para decorar usa una impresión como modelo, pon una hoja de papel vegetal encima y con chocolate fundido haz la forma deseada. Prueba a hacerla grande, destacará como parte principal de la tarta.

* Por Momdot.com

*Por Momdot.com

6-9. Fondant

Dentro de esta opción, os propongo varias alternativas, según la dificultad que quieras añadir a la tarta. He buscado lo más sencillo para no quitarte tiempo y que puedas terminarlo en dos horas máximo.

Con algún detalle en fondant. Con algún ejemplo lo vas a ver claro. Solo debes cubrir la tarta con tu crema favorita y añadir los detalles por encima con fondant.

Para hacer la cara del panda, haz un círculo partido en dos, ya tienes la orejas. Para los ojos, usa una boquilla con terminación redonda, con la terminación más estrecha, puedes hacer la parte interior del ojo del panda. La parte exterior del ojo, recorta dos círculos, del mismo tamaño de las orejas y estira por los lados haciendo un óvalo.

El búho es más sencillo aún. Recorta el bizcocho en forma de U abierta en la parte que serán las orejas del búho. Luego añade pequeños círculos de color negro simulando sus alas. Con una galleta tipo oreo abierta y un poco de fondant negro serán los ojos. Por último, añade para el pico una gominola.

*Por Kuistinkautta

*Por Sivyerfamily

Recuerda que el fondant con la humedad no se llevan bien. Así que si usas una nata, por ejemplo, los detalles en fondant deben ir a última hora. Si no quieres tener que estar pendiente de añadir a última hora nada, usa una buttercream a la que puedes poner fruta en pasta (tipo Homechef) quedará más rica y natural. La clave de una buena buttercream son los ingredientes y el tiempo de batido.

El azúcar glas que uses debe ser extrafino, eso solo lo he conseguido comprado y una marca muy determinada Tate & Lyle. A pesar de esto, debes tamizar el azúcar antes de incluirlo en la mezcla.

La vainilla que uses es importante que sea de buena calidad, yo uso la concentrada en pasta de la marca Nielsen Massey (Vainilla Pura Madagascar), verás un antes y un después en tu repostería. Además, verás que cunde muchísimo al ser concentrada.

*Vainilla en Pasta. Compra pinchando en la imagen.

*Azúcar glass extrafino. Compra pinchando en la imagen (buena oferta)

Otra idea de cobertura y relleno es una crema de queso extrafirme, te dejo un vídeo de Tarta Fantasía que seguro te resultará interesante.

Semi cubierta de fondant. Una idea muy original es este donut gigante.

*Por The Cake Blog

Cubierta de fondant y decoración sencilla. Puedes añadir una cenefa, al rededor de la tarta, con ayuda de un molde de silicona o cortador y un sol, nubes o simplemente la edad del pequeño. Te dejo esta sencilla propuesta:





Cubierta de fondant y decoración algo más compleja. Esta puede ir desde añadir un pequeño modelado (puedes tenerlo hecho y seco desde semanas antes) y dejar que este sea la parte principal de la tarta o bien añadir distintos elementos como conjunto.

*Por Viva la Cake

* Por Catcakes

10. Dripp Cake.

La dripp cake, no es otra cosa que una tarta cubierta con tu crema favorita y una cobertura superior con los bordes “chorreantes”. Los ojos son oreos con una bolitas de chocolate, rodéala con cookies de distintas formas y quedará simpatiquísima.

* Por Confessions of a Cook Book Queen

Espero que os haya gustado el artículo de hoy. Contarme que tartas habéis hecho a vuestros peques. ¿Que ideas se os ocurren puedan ser útiles a otras mamis?

“Lo único imposible es aquello que no intentas”

Últimos Post
Tarta Arco Iris
Tarta Arco Iris





10 noviembre, 2017Blog / Niños y NiñasMe “pirria” toda temática en la que intervenga multitud de colores, me da sensación de libertad y si es para una pequeñaja más todavía… cuando ven el arco iris siempre dicen lo mismo “alaaaaaaa” No os penséis que yo he sido así siempre, yo era de gris/negro y poco más, de ahí no me sacabas jaja. Hasta que tuve a mi pequeña terremoto Inés, fue un antes y un después para todo, incluyendo mis preferencias en lo que a colores se refiere. En cada cumpleaños de mi hija le decía: ¿quieres una tarta arco iris?. La niña, que es más lista que el hambre, sabe que a su madre le apasionan los retos y siempre me decía… “una tarta con caballitos, Frozen, perritos”. Así que de momento no he hecho ninguna, pero estoy deseando tener la excusa y este post me ha renovado los deseos. “Detrás de cada tarta hay una historia… alguien celebrando el primer cumpleaños de su pequeñ@, sorprender a su sobrino, amigo o solo porque sí. Cada vez que he hecho una tarta un poquito de esas historias han pasado a ser parte de mí, nunca he sido más feliz que siendo repostera.” Una tarta arco iris para un evento infantil nunca va a pasar de moda, ni va a defraudar te lo aseguro. Verás como la carita de la homenajeada brilla al verla. Hay un montón de ideas de decoración y otros pastelillos que puedes usar para acompañar la tarta, te dejo alguna idea al final del post, ahh y lo mismo se apuntan a ayudarte. Ojo con esto, engancha jajaja ¿Me acompañas? Nota: Para ayudaros más aún y no tengáis que perder tiempo en buscar he creado en Youtube  una lista de los vídeos que te pueden servir de soporte para tu tarta arco iris. Bizcocho Como siempre partimos de una base en la que necesitamos saber el tiempo del que disponemos y del número de raciones del pastel, échale un ojo a los 7 básicos para tu tarta, un clásico ya!! Te propongo dos versiones para el interior del bizcocho: Arco iris por dentro. Para ello, una vez tengas preparada tu masa de bizcocho elegida, deberás repartir la masa de tu bizcocho por partes iguales (ayúdate de un aparato de bolas de helado por ejemplo), teñirlas y hornearlas por separado. Es muy importante en este caso que los colorantes que uses sean en gel y no los que venden en supermercado (no valen, al no tener la suficiente concentración de pigmento quedará súper feo el color). La versión confeti. Esta versión es muy sencilla, solo debes elegir un confeti que sea de buena calidad, con colores intensos ya que pierden mucho color en el horneado. Colores: Todos los del arcoiris, siiiii deja volar tu imaginación. Te propongo: Rojo Naranja Amarillo Verde Azul clarito Morado Para decorar Buttercream o SMBC (swiss meringue buttercream) de colores. Puedes cubrir parte de la tarta usando una boquilla redonda haciendo circulitos de colores. Otra opción puede ser, dividir la crema de cobertura hacerla de varios colores y decorar de abajo a arriba, como haciendo tiras para posteriormente con una rasqueta dejar o liso o semiliso según el diseño que quieras hacer. Sprinkles de colores es una maravillosa opción tanto para el exterior como para el interior de la tarta. Los hay de muchas formas (redondos, en forma de bastoncitos…etc), tamaños e intensidad de colores. No puede faltar el fondant y/o pasta de goma. Recuerda si tienes poco tiempo y no dispones de pasta de goma, puedes usar fondant añadiendo un poco de polvo de goma tragacanto o Tylo Powder, lo dejas reposar un poco y listo para usar. Vamos con las opciones, siempre de lo que considero que te llevará menos tiempo y recursos a algo un poco más complejo. Todas las opciones son muy vistosas y seguro que te felicitan. Opción 1. Bizcocho redondo con decoración de crema de colores. Como ya mencionaba en los detalles, podemos usar para la decoración la crema.  Se reparte por la superficie bien cubriendo la totalidad de la tarta o solo algunas partes. Si te sientes a gusto con una manga pastelera, adelante, usa una boquilla rizada grande y varias mangas preparadas (una de cada color) dibujes el arco iris en la parte superior de la tarta. Reserva un poco de crema en color blanco para hacer unas nubes así rematarás el conjunto. En esta opción, yo cubriría con fondant la base de la tarta que elijas, porque al ser la decoración sencilla, le darás una sensación de uniformidad y profesionalidad a tu creación. Opción 2. Bizcocho redondo cubierta de crema y sprinkles Esta opción es la más rápida, pero también la que menos me gusta, porque demasiados sprinkles luego en la boca al comer puede resultar desagradable salvo que sean muy pequeños. No obstante yo te muestro la opción, porque sé que el tiempo es oro y cuando preparas un cumple o similar, es complicado tenerlo todo a tiempo. Mirar que preciosidad presenta Sweetapolita: Opción 3. Tarta bizcocho con fondant. Para esta opción si o si tendrás que hacer un arcoiris en 3D, que chulos quedan por dios… Te adjunto detalle de como puedes hacerlo. Ni que decir tiene, que en este caso, si tienes una extrusora como la que detallé en el post de herramientas tienes mucho tiempo ganado ya que todos los “churritos” serán exactamente del mismo grosor. ¡Qué no te falten las nubes!. Alguna vez he intentado hacer nubes de fondant y he acabado por quitarlas (ya avisé, soy un poco perfeccionista…). Me gustan que sean en 3D y que parezcan nubes de verdad no piedras, encontré el tesoro que os pongo para que parezcan nubes reales. Si quieres darle un toque súper original a tu tarta haz formas de colores (rombos, mariposas, círculos…) para la parte ancha de la tarta (sustituirían a los sprinkles). Te dejo algunas ideas. ¡¡Son ideales!!. ¿Te ves muy apurada para hacer el arcoiris?. Lo sé, requiere de algo de secado… Una alternativa muy buena es hacer el nombre de la niña de colores, usar palos de brocheta forrados con cinta de flores o pajitas de colores. Personalmente, me decanto por las pajitas, le dan un toque muy divertido y las hay monísimas. Opción 4. Tarta bizcocho tallado con fondant Esta opción me pierde, es algo más compleja (aunque como ves en la imagen nada complicado ¿no?)… el resultado es magnífico. El juego que da tallar un bizcocho , incluso rellenarlo por dentro con caramelos o bolitas de chocolate de colores es muy divertido. Puedes partir por la mitad el bizcocho y ponerlo de pie, de tal manera que hace la forma propia del arco o bien la puedes presentar tumbada. Sea como sea, ten en cuenta los remates y los detalles finales harán de tu creación un éxito. ¿Te has quedado con ganas de más verdad? Yo también… te dejo unas propuestas más para que veas lo que puedes hacer….si si no seas remolona TÚ PUEDES!!. Si son tartas de pisos, pero no te fijes en eso. Fíjate, por ejemplo, en el sol tan bonito de la tarta del centro o el detalle del banderín con el nombre del peque, ¿están genial verdad? Por último un pequeño detalle de lo que podrías poner de decoración en una fiesta de este tipo: Cuéntame si te han parecido complicadas las propuestas. ¿Quieres enviarme tu creación para que la vean tus compañeras creativas? Escribe aquí. “El lugar creativo es donde nadie más ha estado nunca” ...

Hello papayera, Tarta Minion
Hello papayera, Tarta Minion





27 octubre, 2017Banco de Ideas / Blog / Niños y NiñasHello papayera, Tarta Minion. Cuantas frases o palabrejas tronchantes (para tú pepete, tú la pera con la papaya…jajaja) tienen estos personajillos amarillos y simpáticos, que se hacen querer. Tengo dos niños y solo con oír la risa de los Minions se tronchan, bueno y yo…. venga antes de empezar échate unas risas: Ya nos hemos reído un rato y como tenemos mucha energía positiva, te dejo la inspiración del día para que el cumple de alguien especial, bien sea tu peque, un amiguito…,sea todo un éxito. Como siempre, es muy importante que tengas en cuenta las ideas básicas antes de empezar tu tarta. Si la tarta es una base de bizcocho redonda, te llevará menos tiempo, aunque también será menos vistosa, todo dependerá de los detalles que quieras incluir. En cambio si es una tarta en 3D, es decir, si haces un Minion a tamaño real o un modelado, será alucinante y no es nada difícil de verdad. De momento nos quedamos con la tarta en 2 D y en 2D con modelado, para que no os de un soponcio, que llevamos poquitos artículos y no quiero agobiaros. Vamos avanzando pero con seguridad. Quiero que estéis cómodas con el diseño, pero a la vez realizadas con vuestras creaciones. Personalmente nunca sé el diseño final, siempre inicio mis tartas con el bizcocho. Dependiendo del tamaño, elementos a incluir y técnica que vaya a usar, se va puliendo el diseño solo, en serio!! Todo sobre la marcha se puede arreglar, incluso si empiezas con un diseño 3D, si te ves apurada, siempre puedes adaptarlo a uno en dos dimensiones. Opción 1. Tarta Minion con bizcocho 2D Esta opción te llevará menos tiempo y podrás hacer algún detalle más elaborado o incluso centrarte en los detallitos de la fiesta. Yo te incluyo siempre opciones básicas por que sé que el tiempo es oro y más si eres madre o simplemente tienes organizadas tus tardes con otras actividades (hay que hacer de todo si es posible jeje) Dentro de esta opción te ofrezco dos posibilidades: La primera. Hacer un bizcocho estándar con forma redonda. En este caso solo deberás cubrir con fondant amarillo la base de la tarta, también valdría una crema de mantequilla con colorante amarillo (siempre uso colorantes en gel marca Wilton y Americolor). Posteriormente, puedes añadir la carita con las gafas características de los Minion y una boca divertida, por ejemplo con la lengua fuera. También si el bizcocho es alto, puedes ponerle el peto azul que suelen llevar. Tanto la cara como el peto, lo puedes situar o bien en la parte superior de la tarta, como en el ancho. Si lo sitúas en el ancho, al menos debe tener unos 14 cms para que quede bien. Recuerda mi artículo de utensilios para hornear, concretamente el apartado de preparación y horneado, en él verás el molde con extra fondo de PME que uso yo. Para hacer las gafas del Minion, debes estirar el fondant con un grosor al menos de 1,5 cm/2 cm. Luego para hacer los redondeles, puedes usar el juego de moldes redondos que te mostré en mi post de utensilios para fondant. Mide el tamaño que deseas con el molde más grande (pruébalo en la tarta antes) y luego elige dos tamaños más pequeños para hacer la parte interior. Mira como queda de grosor de la parte exterior de la gafa, si ves que es demasiado grueso, elige justo el siguiente molde más pequeño que el elegido para el exterior de la gafa. Una vez cortado la parte exterior de la gafa, tendrás que pintarlas con un poco de colorante en polvo gris perlado y un poco de licor blanco, también vale colorante en gel gris perlado. Además deberás hacer unas bolitas pequeñas para poner alrededor de la gafa para que parezca más metálica y real. Con el cortador que elijas para el interior de la gafa corta el interior del ojo con fondant blanco, luego el iris puedes cortarlo con la parte trasera de una boquilla o duya. La tira de las gafas la podrás hacer perfectamente con la regla, mide antes que ancho queda bien con el tamaño de las lentes. Para medir el contorno, mejor usa un metro de costura ya que son flexibles y podrás dar la vuelta a la tarta sin problema. Luego puedes jugar con distintos elementos. Puedes añadirle pelo, haz unos churritos con fondant negro más estrechos en la punta y sitúalos encima de la tarta si elejiste poner la carita en el ancho, o bien en uno de los bordes de la tarta si lo pusiste en la parte superior. Lo bueno que tienen los Minions es el juego que dan. Por ejemplo, puedes convertir un Minion en chica añadiendo un lazo y unas florecillas, queda súper simpático ¿a que sí? La segunda opción. Cortar el bizcocho en 2D con forma de Minion. Si el bizcocho es rectangular podrás directamente recortar las partes sobrantes, ayudándote de una plantilla impresa del tamaño de tu tarta. Si no tienes un molde rectangular, puedes hacer una tarta redonda y una cuadrada. La tarta redonda partida por la mitad es la cabeza del Minion, y el bizcocho cuadrado es el cuerpo. Con la mitad restante, recortándola un poco, puedes hacer la parte baja del Minion. En mi perfil de Pinterest tienes un montón de ideas organizadas para que puedas llevar a cabo este proyecto tan divertido. Opción 2. Tarta Minion con bizcocho 2D con modelado Seguro que a estas alturas estás súper lanzada y te apetece hacer un pequeño modelado. Los Minions son una buena opción para introducirte y no vas a querer parar jajajaja. Para los modelados aunque sean de piezas pequeñas debes tener en cuenta sobre todo dos factores: importante hacerlo con pasta de goma (bien comprada o bien añadiendo al fondant un poco de goma CMC o goma tragacanto, yo uso Tylo Powder) y el tiempo de secado. Si estas condiciones corres el riesgo de que no aguante la forma que has hecho, se desprendan piezas…etc. Te dejo unos tutoriales para que no tengas que buscar para hacer unos Minion, luego lo que añadas será tu imaginación. Como ves en las imágenes puedes hacer hasta que hagan una torre jajaja. El modelado puede ir encima de la tarta, a un lado…sobre la marcha según las piezas que modeles puedes ir probando encima del bizcocho como puede quedar, eso también te ayudará a “ver” el diseño final y los elementos que podrás incluir. La tarta base la podrás decorar de muchas formas, puedes usarla para hacer una cara Minion, o poner papel de arroz impreso alrededor con millones de Minions. “Espera lo mejor de ti mismo, tú puedes conseguirlo” Extra!!!! extra!!!! extra!!!! Como estamos casi en Halloween os dejo inspiración que puede servir perfectamente para hacer tu tarta en 2D o para el modelado. Algunos son alucinantes. ¿Qué opináis? ...

Utensilios imprescindibles para decorar con fondant (II)
Utensilios imprescindibles para decorar con fondant (II)





14 octubre, 2017Básicos / Blog / HerramientasYa viste en mi primer post, los utensilios básicos que no pueden faltar a la hora de empezar a decorar con fondant. Una vez que vayas haciendo tartas más elaboradas, necesitarás ayuda de otras herramientas o buscar algún objeto que ya tengas para ayudarte. En este post te lo cuento. Está claro que no puedes tener todos los “cachibaches” que hay, porque sino podrías montar una tienda. Pero te muestro algunos de las herramientas que más vas a usar, y otros no específicos para la repostería, que te pueden servir para alguna cosa concreta. Listado de utensilios: Cortadores. A veces lo llaman cortadores de galletas, pero también sirven para fondant. Los básicos que debes tener son: Letras. Hay de distintas fuentes, tamaños. También las puedes encontrar en minúscula y mayúscula. Un consejo: si hay un juego de letras con un tipo de fuente que te gusta mucho, mira que dispongan de ese juego en mayúscula y minúscula, porque salvo que te guste poner siempre los carteles en mayúscula tendrás un juego de letras mayúsculas cogiendo polvo o con poco uso. Que no te importa usar siempre mayúsculas y sales del paso, perfecto. Números. Puedes usar cortadores, ojo que los hay de muchos tamaños. Otra opción es imprimir el número, recortarlo y con un exacto o cuchillo cortar el fondant. Es una opción que te sirve, si no tienes los cortadores y no te importa perder algo de tiempo. Otros. Te recomiendo que tengas algún cortador en forma de hoja (por ejemplo, sirven también para simular plumas), flor (no compres cortador para rosas, con un cortador redondo te servirá) , corazones. Los usarás más de lo que crees. Sobre el cortador de flor, decirte que yo el que más uso es un set de la marca Blossom Sugar Art, concretamente el set de petunia, consta de: cortador metálico, molde nervadura silicona, pincel y pintura comestible en polvo. Lo podéis encontrar en tiendas de repostería u en otras de variedades, os dejo un enlace aunque este no dispone ni del pincel ni el color. Juego de moldes redondos. Este utensilio es maravilloso. Te servirá para muuuchas cosas. Por ejemplo: Si estás modelando una bailarina con estos cortadores puedes hacer el tutú (utilizando la parte ondulada) Si estás haciendo el pelo a un modelado de persona, primero debes cubrir la cabeza, usa el molde redondo que más se adapte al contorno y ¡voilá! .Luego un mechón por aquí, otro por allá y tienes la cabeza con pelo. Imagina que quieres hacer una luna, este maravilloso vídeo de uno de mis reposteros favoritos Daniel Casero de las Tartas del Cachorro te muestra como hacerlo. ¡A que te ha molado esta herramienta!…espera no te vayas que hay más… Pincel de agua. Y dirás, vaya tontería cojo un cuenco con un poco de agua, un pincel normal y punto!…vaaale “aceptamos pulpo como animal de compañía”, pero yo en mi caso armo una impresionante en la cocina cuando me pongo a decorar y la mayoría de las veces derramaba el agua y adiós fondant como le toque una sola gota, así que en un tutorial vi este utensilio y dije “me tengo que hacer con uno ya”. La parte estriada se desenrosca, tiene un pequeño tapón por donde se llena el contenedor. Para que salga el agua solo debes apretar un poco la parte blanda del pincel. *Truco: Las primeras veces, hasta que tengas controlado cuanto debes apretar, hazlo sobre un papel absorbente. Extrusora. Vaya nombrecito eh? Bueno, pues este aparatejo, que en principio parece poca cosa, es la solución a tus plegarias jajaja, ¿por qué?. ¿Alguna vez has querido hacer un borde alrededor de la base de tu tarta para que tenga un acabado más profesional? o ¿has intentado hacer una tarta bolso? ¿te has fijado todos los bordes que tiene?. Esta herramienta es una buena forma de no eternizarse haciendo “churritos” , es decir, tiras redondas (aunque tiene más discos con formas) hasta el infinito, este utensilio es una maravilla. Te recomiendo que sea de metal y con rosca, ya que es más resistente a la presión del fondant. No te recomiendo que uses otras herramientas como una churrera para el fondant. Yo lo intenté y buff que mala experiencia. La churrera normalmente tiene una pequeña muesca para que encaje la boquilla, pero cuando introduces una masa muy densa, como es el fondant, la tapa salta. Igual ocurre, si adquieres esta herramienta de plástico, con la presión de la masa salta o se raja. Cuchillo. Un buen cuchillo no demasiado grande, esos que tienen un tamaño como de cortar filete. Normalmente el bisturí te sirve para cortar superficies pequeñas, pero por ejemplo, si quieres recortar el sobrante de una tarta fondant ya cubierta, lo mejor es un cuchillo bien afilado. El corte debe ser bien pegado a la tarta, en ángulo totalmente vertical, verás que corte más limpio queda. Hay personas que se apañan mejor con un corta pizzas. A mi personalmente no me gusta demasiado, porque la rueda del corta pizzas tiene cierta holgura y al hacer cierta fuerza para cortar no está controlado y se me iba muchas veces…y claro una vez tienes cortado el fondant al ras de la tarta si no ha salido recto…..buff toca inventar algo para disimularlo o empezar de nuevo (y es tirar fondant, con lo caro que es!!) Bolsita tamiz azúcar glas o maicena. Hay un truco para no tener que comprarla y es usar una media nueva, coloca una goma en la parte superior para cerrarla. Otra opción es un tamiz para azúcar glas, que no es otra cosa que un bote con una rejilla en la parte superior parecida a la de los coladores. Máquina de pasta.  Es una herramienta que te facilita un alisado perfecto para pequeñas porciones de fondant y sin tener que estar pasando el rodillo mil veces. Yo la compré en Lidl y me salió unos diez euros, la he usado poco así que creo que muy imprescindible no es. Importante antes de lanzarte a comprarla, yo, compararía precios. Quiero mostrarte la herramienta para que tengas en cuenta opciones que te ahorren tiempo y te ayuden si no te convence el rodillo. Recuerda tan importante es que tengas organizadas las tareas e ideas para tu tarta, como tener las herramientas necesarias para llevarlo a cabo de la forma más rápida posible. “El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día a día” ¿Te gustaría un artículo con utensilios poco habituales?¿Quieres saber para que sirve alguno en concreto?. Comentad en la caja más abajo....

Halloween ya está aquí. Booo!!
Halloween ya está aquí. Booo!!





14 octubre, 2017Banco de Ideas / Blog / EspecialesHalloween ya está aquí, es una de las celebraciones más divertidas del año, al menos eso me parece a mí, es un momento especial para que los niños se disfracen, hagan manualidades (confieso que desde hace un par de años también me apunto jeje), y por que no, es una excusa perfecta para hacer dulces, jugar y experimentar en la cocina con los papis y mamis… casi todo vale, siempre que se haga con gusto. Los peques lo agradecen seguro. Para preparar tu tarta de Halloween necesitarás sacar a la niña que llevas dentro y dejarte llevar. Ten en mente, como siempre, los pilares básicos para organizar, forma, tamaño y relleno. Aunque para esta ocasión, puedes  hacer un bizcocho de chocolate en vez de vainilla para darle ese punto de siniestralidad, jeje. “Todos nacemos con alas, pero es nuestra tarea aprender a volar”  Ingredientes que no pueden faltar para tus tartas de Halloween: Candy Melt. Son unas pastillas de chocolate blanco. Los hay de mil colores.  Es más manejable que el chocolate blanco y seca antes. Por ejemplo, es ideal para hacer unos huesos de esqueleto con un molde. ¿Y unos fantasmas? Quedan de morirse!!! muajajaja La forma de derretirlos es con el microondas, programando intervalos de 30 en 30 segundos, removiendo bien cada vez. Con unos 60 segundos suele bastar, pero dependerá de la potencia de tú microondas, lo importante es que no lo programes más de 30 segundos cada vez. Una vez derretidos puedes usarlos en moldes para chocolate o galletas, cubrir galletas, o incluso fruta…tiene muchos usos. Nubes de azúcar. Yo pensaba que derretir nubes de azúcar era lo más engorroso del mundo, porque se pega por todos los lados y salen muchos hilos, parecidos a la cera caliente cuando se calienta. Pues he descubierto una idea genial!!, esos hilos sirven para simular una tela de araña y queda fantástica. Un poco más abajo en la opción primera te dejo el tutorial verás que fácil. Éstas que veis en la imagen son blancas porque nos sirven de base para cualquier uso, recordad que una vez derretidas conservan el color base que tienen. La última vez que derretí nubes usé un cazo con desmoldante (es básicamente aceite vegetal yo uso el de la marca Crefino, he usado otras marcas y no me han gustado) previamente puesto en el fondo y los lados. Muy importante: Cogen mucha temperatura rápidamente, no pongas el cazo a calentar y te vayas porque no tarda nada en derretirse. Nada más retirar del fuego, espera un poco antes de tocar el producto, prueba tocando el lateral del cazo, con cuidado, para ver si quema. Ojos de azúcar: Los pongas donde los pongas, seguro que quedan genial y muy terrorífico. Valen para cualquier superficie, aunque si es una superficie en la que pueden clavarse, mejor (por ejemplo en una buttercream), porque al ser gruesos pegan mal. Veréis que bien queda con un ejemplo en la opción I y lo rápido que se prepara. En cualquier tienda de reposterías los encuentras sin problemas. Incluso hay alguna marca que tienen de distintos tamaños, quedaría genial poner de diferentes medidas en la misma tarta. Aprovecha la ocasión para ponerlo con los niños, se comerán dos y pondrán uno jejeje, pero ese ratito con ellos no tiene precio. Sangre comestible. No puede haber Halloween sin sangre…jejeje tranquilas no es en sentido literal. La mejor forma de simular sangre para tus tartas es utilizar un sirope (por la viscosidad), una cobertura espejo (al contener gelatina cristaliza rápido pero el aspecto es liquido) o bien usar ésta receta. *(muy sencilla de hacer) *Encontrarás vídeos sobre diferentes tartas fondant para Halloween y modelados en mi lista de favoritos de Halloween en Youtube. Propuestas: Opción 1 Tarta Halloween con cubierta de crema (opción sencilla y rápida) Lo bueno que tiene cubrir con crema la tarta (buttercream, ganache de chocolate…etc) es que te puedes entretener más con los detallitos de la decoración o simplemente es súper rápida de hacer. Bizcocho. Como comentaba es buena idea hacer el bizcocho esta vez de chocolate, ¿por qué? el chocolate le da ese punto de siniestro y nos sirve de base para, por ejemplo, para hacer un cementerio si desmenuzamos parte del bizcocho se simula la tierra. Cobertura. La cobertura puedes hacerla o bien de un ganache de chocolate blanco, os dejo este tutorial de Tarta Fantasía o ganache de chocolate negro y ponerle un poco de colorante en gel negro*. Otra opción de crema de cobertura es una buttercream o buttercream de merengue suizo (más rico). Decoración de la tarta. El mejor aliado…. las galletas oreo, si si tal cuál. Con ellas puedes simular unas arañas. Las patas pueden ser chocolate fundido, sobre papel de horno hacer unos palitos, para luego colocarlos en la tarta o usar palitos tipo mikado (galleta cubierta de chocolate). Espera, espera…..¿y si hacemos una tela de araña?. Te propongo, una vez cubierta con crema tu bizcocho, marca con un plato o con una base para tarta la circunferencia en la parte de arriba y haz otro pequeño círculo en su interior con una taza por ejemplo. Luego, con un poco de chocolate para postres fundido en una bolsa de congelados (o manga) perforada ligeramente por una esquina, rellena los surcos marcados anteriormente y luego haz líneas que partan del centro hacia el borde de la tarta (deja que caigan un poco por los lados, quedará más realista). Otra opción de decoración, es usar un poco de fondant blanco y negro (también valen las oreo para esto jeje). Usa una boquilla de manga pastelera grande como cortante o un cortador redondo que tengas pequeño. Piensa bien que utilizarás como cortador o boquilla porque luego necesitarás otro más pequeño, para hacer dos círculos concéntricos, de tal manera harás unos ojos fantásticos y rápidos para tu tarta de Halloween. *Truco: pon un poco de manteca o Crisco en los bordes de cada cortador para que no se pegue Opción 2 Tarta Halloween con Fondant Sencilla El fondant permite unos acabados muy buenos y realistas. Podemos ir de lo más sencillo a lo más complejo según si hacemos una tarta en 2D o 3D con modelado. Te detallo varias opciones y según el tiempo que tengas y lo que quieras complicarte, tendrás para elegir. Como siempre podemos coger una idea de aquí y allá y hacer nuestra propia composición. No desesperes algo bueno que tiene Halloween es que puedes hacer algo sencillo o caótico y quedará bien seguro. La primera idea, aunque no está cubierta con fondant en la imagen, te propongo que la cubras quedará genial. Haz dos bizcochos, uno será el cuerpo del murciélago y el otro divídelo en dos de forma dentada y serán las alas. Para la siguiente idea la forma del bizcocho puede ser redonda, rectagular, parte cuadrada junto con la mitad de una redonda… haremos una lápida con una mano esquelética agarrándola por los laterales. Puedes completar la tarta con un poco de bizcocho de chocolate desmenuzado por los laterales a modo de tierra, quedará “súper”. La forma de modelar los huesos es haciendo tiras algo gruesas de fondant, una vez hechas, presionar con el dedo en el centro  haciendo que ruede la pieza. Para darle más realismo puedes pintar alguna grieta, con colorante en polvo negro o gris oscuro Idea para una mesa dulce fantasmagórica: Aprovechando la ocasión es fácil montar una pequeña mesa dulce, todo tematizado para la ocasión: Puedes usar chuches con formas de dientes de vampiro, gusanos de gominolas, dedos. Digamos ésta es la opción menos sana, pero la más rápida. Usa fruta!!. Si si, no me he equivocado. Puedes convertir un plátano o una fresa en un fantasma y una mandarina en una calabaza terrorífica. Un baño en candy melts derretidos un poco de chocolate negro para la boca y ojos…listo!!. ¿A que es buena idea?. “Ser valiente no es no tener miedo, sino a pesar de él seguir adelante” ¿Qué tenéis pensado para Halloween? Recordad podéis compartir vuestros trabajos, pronto abriré el grupo de Facebook solo para las que estáis registradas, colgaré vuestras creaciones, habrá muchas ideas y sorpresas....

Utensilios imprescindibles para tus bizcochos
Utensilios imprescindibles para tus bizcochos





23 agosto, 2017Básicos / Blog / HerramientasEn este artículo vamos a ver que utensilios son imprescindibles para tus bizcochos en: La preparación y horneado. Cubierta y relleno Presentación. El horneado del bizcocho parece lo que menos importa porque tal vez es lo que menos se ve, pero como digo yo muchas veces: “Por muy bonita que sea una tarta si luego no está buena, no hemos conseguido el objetivo de una tarta perfecta”  Para la preparación y horneado de tu bizcocho Robot Amasador. Esta no es un utensilio…es la HERRAMIENTAAA jejeje. En esto, siento decirlo…y mira que me cuestaaaa…..que la Thermomix no sirve para las masas de galletas, bizcochos para decorar con fondant…etc- Es posible que alguien diga, “pues a mí si me resulta”, ¡pues te doy la enhorabuena!. Yo no he conseguido que salgan los bizcochos suficientemente consistentes para aguantar el peso del fondant. Si tenéis una amasadora de mano, seguro que os habréis enfrentado a la típica masa densa, por ejemplo la masa de galletas de mantequilla (aunque se debe usar poco la amasadora aquí, porque no puede tener mucho aire este tipo de masa) lo que cuesta darle vueltas para que se mezclen los ingredientes. Bien, para eso están las amasadoras, entre otras cosas tienen unas grandes ventosas en su base y una gran potencia en el brazo, que hacen que no te de una luxación intentando amasar. ¿Cuál os recomiendo? Pues en mi caso tengo una del Lidl, que es una monstruosidad de grande y la velocidad mínima es demasiado alta para mi gusto, es decir entre la velocidad mínima y la máxima casi no hay diferencia, y esto para algunas cosas no es recomendable. Hay muchas opiniones, dentro de este mundillo, que dicen que la amasadora de Kenwood está muy bien y es algo más asequible, yo la verdad no la he probado. Sinceramente creo que la KichenAid no solo es famosa por estética (pensaba lo mismo de la Thermomix y cuando la usé vi lo equivocada que estaba) sino que está muy bien pensada, las velocidades, la forma de la boquilla, los complementos.. Luego a parte está la cuestión estética…… ahh y para los que no tienen mucho espacio hay una versión mini. Lengua. Seguro que a estas alturas si eres un poco cocinillas tienes una lengua en la cocina. Si no teneis, corred ahora mismo a por ella, esto es como un fondo de armario jeje. Este utensilio es una maravilla, te sirve para remover cuando no quieres introducir mucho aire en tu masa, también para rebañar bien el contenido de un bol… Molde. Todo importa en la realización del bizcocho y puede ser un factor determinante tanto para que salga perfecto como para que quede fatal, el molde por supuesto es muy importante. Siempre he tenido un molde de estos que son desmontables más bien grande y no me importaba mucho la calidad. Pero desde que empecé a hacer tartas fondant, necesitaba que los bizcochos fueran lo más perfectos y altos posible. Mi molde favorito y con muy buen resultado ha sido los de la marca PME. Tienen un fondo extra profundo, son de aluminio por tanto bastante manejables y fáciles de limpiar. Super super importante, no lo metas nunca en el lavaplatos se estropea la capa antiadherente que tiene. Truco: Por muy bueno que sea un molde es muy importante que uses un desmoldante (lo venden en spray, los hay de muchas marcas yo uso Crefino). Te sorprenderá lo bien que sale el bizcocho y la mayoría de veces casi no tendrás ni que lavar el molde. Banda de horneado. ¿Para que sirve? Principalmente para que el calor del molde se reparta de forma uniforme, de tal manera que no aparecerá, en principio, la panza que sale a veces en los bizcochos. Personalmente no la suelo utilizar, pero la compré porque en un momento dado pensé que era la solución definitiva a la tripita que me salía en los bizcochos y el resultado no fue concluyente. La verdad es que no la veo una herramienta imprescindibe, no obstante, te la muestro para que sepas que existe, cual es su utilidad y como me ha resultado a mí. También puedes hacerte un invento casero que hará las veces de la banda, te dejo el siguiente vídeo. Lira. ¿Harta de cortar el bizcocho y te salga un churro? jaja parezco la teletienda…Ésta herramienta sirve para abrir de forma igualada cada capa de tu bizcocho a fin de rellenarlo. Hay otras herramientas que directamente hacen varias capas a la vez, pero son más caras. También hay liras de dos alambres que cortan dos capas a la vez (y así hacer dos capas. Consejo: Si no arrastras bien la lira pegada a la mesa y la pones bien en posición vertical, te saldrá un churro igual, así que atenta a como cortas…Como dice mi hija: “obviamente”( jajaja) será más fácil hacerlo que sin ella. Para la cubierta y relleno Pala de repostería. Yo tengo tres en total. Dos pequeñas: una angulada y otra lisa para los detalles pequeños y una grande. Normalmente uso la pequeña lisa para cubrir los cupcakes no para las tartas. La angulada pequeña es más útil, porque una tarta tiene normalmente mucho volumen y si es angulada no arrastras zonas mientras alisas otras. Además, tengo otra grande lisa. Hay personas, que la pala grande también la usan angulada, porque para alisar usan alisadores o rasquetas (lo muestro en el siguiente utensilio). Yo de momento me apaño así y no echo de menos más. Rasqueta. La rasqueta sirve para que, una vez tengas puesta la segunda capa de crema en tu tarta, la puedas distribuir de forma uniforme. Si no quieres de momento tener demasiadas cosas, te recomiendo que tengas una grande. Luego hay otras, que son dentadas que hacen surcos en tu crema de cubierta, lo que le dan otro estilo. Base giratoria. Esto es de gran ayuda junto con la rasqueta, para el paso de la segunda capa de crema en tu tarta. La base giratoria, te ayuda a que quede una capa uniforme de crema sobre tu tarta, ya que al dar vueltas ejerces la misma presión con la rasqueta por todos lados. Antideslizante. Esto poca gente lo usa pero no hay cosa que me de más rabia, que colocar la base de la tarta encima de la base giratoria empezar a hacer presión para que queden los bordes rectos y la tarta resbala por la base. Con un trocito de base antideslizante lo puedes solucionar. En Ikea mismo puedes conseguir estas bases, también en tiendas de repostería. Para la presentación Para la presentación no necesitas muchas cosas, todo dependerá del diseño de tu tarta. Por ejemplo, si es una tarta de pisos necesitarás: Pajitas. Si si he dicho bien. Haz la siguiente prueba, corta un trozo de pajita, ponla entre tu dedo indice y pulgar, aprieta para doblarlo. ¿No has podido verdad? Pues las pajitas serán los pilares entre tartas. De esta manera, el peso de la tarta de arriba no hundirá la de abajo. Vale cualquier tipo de pajita, a mi me gustan las que son más gordotas. Como proceder, debes medir en el centro de la tarta el diámetro de la que irá arriba, puedes ayudarte del mismo molde del bizcocho, solo necesitas marcar (puedes usar un lápiz no es tóxico) un poco el contorno. Una vez marcado el contorno, señala como si fuera un reloj y con la misma pajima, el centro, las doce, las tres, las seis y las nueve. Introduce la pajita hasta el fondo de la tarta lo más recto posible, la sacas un poquito, cortas con una tijera así con las cuatro restantes. Posteriormente, pon un poco de crema de relleno de tu tarta en la zona central entre pajitas y encima la tarta que irá arriba. Disco. Si haces una tarta de pisos, para la tarta de abajo no necesitarás disco porque tendrá una base que sea resistente al peso (por ejemplo un cake drumm) u otro elemento, como por ejemplo un pie de tarta. Pero, para la tarta superior necesitarás un disco de separación entre tartas (normalmente son de dos colores, dorado por una cara y plateado por la otra) contribuirá a dar más estabilidad a la tarta y será más fácil cortarla. Cake Drumm. Tanto una tarta sencilla como si es una tarta de pisos, para la presentación me gusta usar lo que se llama “cake drumm”. Es una base de tarta forrada, cuyo interior no es otra cosa que cartón prensado, tanto que aguanta cualquier peso, es una gozada y la presentación de tu tarta será más profesional. Consejo: Aunque el cake drumm es bastante bonito, incluso los hay de colores, siempre es mejor cubrir la base con fondant. Le dará un aspecto de continuidad a la tarta. Recuerda: “Todo es posible en la medida que tú creas que es posible” ¿Qué utensilio te resulta más útil cuando preparas tus bizcochos? Comenta más abajo, seguro que ayudas a otras creativas. No te pierdas mi artículo Los 7 Pilares para tu tarta. Ah!! y la semana que viene…..inspiración para hacer una Tarta Minion. *Este artículo tiene enlaces de afiliado....

Fuente: este post proviene de IdeatuDulce, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Electrodomésticos Aunque tengas una batidora de varillas, si empiezas a realizar repostería con más frecuencia, te recomiendo una amasadora que no sea de mano. Mientras tu masa está en proceso, puedes ...

El secreto de las galletas es el frío y el tapete de silicona. Éste reparte de forma uniforme el calor y la galleta se mantiene uniforme. Luego tienen algún truquito más , como pasar un alisador de fo ...

En repostería todo es importante: unas buenas herramientas, ayuda extra, utensilios que te ahorran tiempo…  los ingredientes que utilices no iban a ser menos. Hay algunos ingredientes, que casi ...

En este apartado, voy a detallar los libros que recomiendo de repostería dependiendo del tema que estés buscando. No tendrás que romperte la cabeza buscando opiniones en mil sitios. Recetas Buscas rec ...

Etiquetas: uncategorized

Recomendamos

Relacionado

Bebés Celebraciones y Fiestas Vida en familia

Los primeros cumpleaños de tu bebé son realmente especiales y todas las mamás estamos deseando realizar algo especial para celebrarlo. Realizar una fiesta rodeados de familia y amigos suele ser el plan perfecto y qué mejor que hacerlo con una tarta de cumpleaños especial, hecha por tí que nos recuerde siempre este día tan especial como es el cumpleaños de tu bebé. Si quieres  ideas sobre con qué d ...

Maternidad Recetas fáciles

¿Qué tartas de cumpleaños caseras y fáciles podría recomendarte? Pues las que ya mismo te enseño en este posty es que en el mes de febrero en mi casa lo tenemos movidito porque celebramos muchos momentos importantes. Celebramos el cumpleaños de mi Marido, mi pareja y mi compañero de vida nada más y nada menos. También el cumpleaños de mi Mami que aunque no estoy a su lado para darle un fuerte abra ...

Fiestas cumpleaños fiestas ...

Las ideas para cumpleaños infantiles que puedes encontrar por la red son infinitas y si no tienes una idea clara, puede que andes un poco perdido. Aqui te cuento muy buenas ideas para cumpleaños infantiles inspirados en los gatos. Los gatos son una tematica sencilla y muy resultona. Si no me crees, mira mira… Para mi, una buena tematizacion de una fiesta no pasa por comprar los vasos, platos ...

galletas mesas dulces tartas

Los amigos querían dar una sorpresa a unos futuros papis y decidieron dar una fiesta con unos dulces personalizados para celebrar la llegada del bebé Alejandro. Una sorpresa deliciosa. La tarta era un bizcocho Red Velvet relleno de dulce de leche, con cobertura de ganache de chocolate. Toda la decoración estaba realizada en fondant en tonos azules y blancos. La tarta tenía como motivos infant ...

general recetas reciclaje

La mayoría de las veces no suele haber sobras de tarta. Pero si sobra, se puede presentar de otro modo.Los vasos de la foto están hechos con los restos de la tarta de fresas de la última entrada y con sobras de tarta mixta de flan y bizcocho, que puse hace tiempo. Para mejorar la presentación se puede mezclar todo bien, y poner con manga pastelera con boquilla grande para que pasen los trozos de b ...

general educación infantil crianza natural ...

¡Buenos días a todos! Aprovechando que se acerca el Día de la Madre (y pasando por alto que hoy es el Día del Trabajador), he querido  crear este post. Durante mis años como educadora infantil, siempre he recibido numerosas consultas de padres (sobre todo mamis, aunque también algún papá), preocupados por la forma en la que estaban criando a sus hijos. Hábitos como la alimentación, el sueño, el or ...

My Style DIY dodot ...

Tarta de pañales artesanal de Eric ¡Hola mamis! ¿Todavía os acordáis de todos los regalos que os hicieron cuando nació vuestro peque? ¿Cuál fue el que más ilusión os hizo? Cuando Eric nació, fueron muchos los amigos, y familiares que se acercaron a conocerle y traerle un regalo ¡Qué ilusión! Incluso l@s más manitas los hicieron con sus propias manos, y tengo que confesar que me sorprendieron. Entr ...

chocolatinas cumpleaños cumpleaños gatitos ...

Mesa dulce gatos El pasado mes de marzo, mi princesa cumplió: cinco años!!! Y ahora sí, estamos de pleno en esos años en los que celebrar el cumpleaños con tus amigas es lo más de lo más. Si además la fiesta es de tu tema favorito y lo más rosa posible... ese día eres la niña más feliz del mundo (o al menos eso le gusta pensar a la mamá que prepara el cumpleaños durante toda la semana con todo el ...

Libros Estrella

Se acerca una fiesta infantil y piensas en ¿un pastel? y si te doy una idea de crear toppers para tartas infantiles? Quiero darte una idea sencilla pero divertida para darle alegría  a las tartas de cumpleaños, es una idea que me gusta mucho pues el pastel queda personalizado, cuqui y con poco esfuerzo, de verdad que  queda muy bonito. En los cumpleaños de mis hijos siempre les hago una tarta case ...

tartas tartas bebes

En este caso tenían muy claro como querían la tarta porque además quería guardar la decoración de recuerdo y a mi me encantó el diseño de la tarta, sencillo pero muy vistoso. Como bizcocho eligieron un Red Velvet relleno de crema de nata y queso y con cobertura de ganache de chocolate negro. Toda la decoración está realizada con fondant en tonos blanco, azul y gris. Deseo que el nacimiento de ...