comunidades

3 Efectivos remedios caseros contra la diarrea infantil

Una de las enfermedades más molestas es la diarrea, puede que ni siquiera te deje hacer las actividades que tenías pensado realizar en tu propio hogar, menos en una oficina.

Su mayor problema es que puede causar deshidratación muy rápidamente, por lo tanto uno de los primeros remedios caseros contra la diarrea es beber agua.

remedios caseros contra la diarrea


El agua potable, claro está, sino sería un círculo vicioso que podría desencadenar de la peor manera.

La deshidratación por diarrea acuosa es ahora una causa común de muerte en todo el mundo para lactantes, así que si es tu hijo el que ahora presenta diarrea presta atención al agua y asegúrate que beba de la mejor calidad.

Causas de la diarrea

La presencia de sustancias irritantes adheridas a las paredes del colon necesitan ser removidas y entonces las fuerzas del intestino eliminan toda la materia lo más rápido posible, desencadenando en diarrea.

Los principales instigadores de la diarrea son sin duda las infecciones bacterianas y virales en el intestino, que por lo general se producen a partir de algo que se comió o bebió y estaba contaminado produciendo una intoxicación alimentaria.

La intolerancia a ciertos alimentos, medicamentos y hasta un estado nervioso agudo también puede causar diarrea, enfermedad de Crohn, SII y colitis ulcerosa.

3 Remedios caseros contra la diarrea

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana orgánico es la primera opción de remedios caseros contra la diarrea por su efectividad y no poseer efectos secundarios.

En tan solo 20 minutos podrás sentir un alivio de este problema porque el vinagre se encarga de matar a toda presencia bacterial, viral, parasitaria y microbianas.

Además, este alimento ayuda a reponer la flora intestinal que es sumamente importante para el tratamiento eficiente de diarrea.

Si la diarrea está acompañada de náuseas, dolor de estómago y calambres en el estómago, también podrá ayudarte con esos síntomas.

Para ello mezcla 1-2 cucharadas de vinagre de manzana orgánico, es decir, todavía debe contener la manzana madre, en 1 vaso de agua tibia y bebe con el estómago vacío.

Repite este proceso cada tres horas durante las primeras 24 horas y notarás un gran alivio. Si el sabor no te gusta puedes agregar una cucharada de miel. O tomar las cápsulas de vinagre de manzana que vienen en farmacias.

Cúrcuma

La cúrcuma es otro remedio natural para la diarrea que funciona muy bien y es barato. Simplemente mezcla una cucharadita de cúrcuma en polvo en un vaso de agua tibia, filtra y toma el agua.

Otra opción consiste en mezclar una cucharadita de cúrcuma con una cucharada de miel o yogur y tomarlo de esa manera. Si se trata de niños, reduce a ½ cucharadita en lugar de 1 cucharadita llena.

Toma esta mezcla 3 veces al día con el estómago vacío durante 1-2 días para estar completamente libre de diarrea.

Canela y jengibre

La canela y la raíz de jengibre es uno de los remedios caseros contra la diarrea incluso infantil. Mezcla 1 cucharadita de canela, ¼ de cucharadita de jengibre en polvo y una cucharada de miel o yogur.

Otra opción es tomar un té de canela y jengibre, para ello sólo tienes que combinar 1 cucharadita de canela en polvo y ½ cucharadita de jengibre recién rallado en una taza de agua hirviendo, si lo deseas puedes agregar un toque de cúrcuma.

Mezcla bien todo y deja reposar por 30 minutos antes de beberla lentamente.

Con estos remedios caseros contra la diarrea estarás preparada para solucionar cualquier inconveniente aunque se trate de niños.

Fuente: este post proviene de Remedios Caseros Para La Gastritis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

alimentos como parar la diarrea medicamento para la diarrea ...

Existen remedios para la diarrea en niños dependiendo de su edad, peso y gravedad del síntoma. Remedios para la diarrea en niños menores de un año Si el niño tiene menos de un año, no tienes que esperar para llevar a un médico. Si notas que tiene más sed de lo habitual u orina menos de lo normal es un signo de deshidratación y necesita atención médica. Si el niño todavía amamanta debes darle más s ...

remedios para la tos jarabe para tos seca remedios caseros para tos seca ...

Tener tos es molesto y si son los niños lo que la padece, mucho más. Se pueden sentir agotados de tanta tos, cambiándoles el humor. Recurre a estos tips de tos seca en niños, remedios caseros que la alivian de inmediato para que puedan descansar o realizar alguna actividad recrativa. Tos seca en niños La tos seca en niños no es productiva, es decir no elimina ningún esputo o flema. Suele ser gener ...

Una secreción nasal significa que su revestimiento nasal está produciendo cantidades excesivas de moco. Con varios remedios caseros para este problema y síntomas relacionados como la congestión nasal, los estornudos y la tos, puede, sin embargo, recuperar su salud óptima más rápidamente. Remedios caseros para niños enfermos El resfriado común es la principal causa de la mayoría de los casos de sec ...

piojos remedios caseros remedios contra los piojos ...

Si hay un problema que afecta a los niños desde hace años, son los piojos. Con cada curso escolar se vuelven inevitables, aparecen en la cabeza de los niños y se convierten en la peor pesadilla de todos los padres. Lo malo que tienen los piojos es que son costosos de quitar, se trata de una epidemia que cada vez sobrevive más a los pesticidas químicos, por lo que la mejor opción para que desaparez ...

varicela enfermedades remedios caseros ...

La mayoría de nosotros hemos pasado la varicela cuando eramos niños o conocemos algún caso en nuestra familia que lo haya pasado. Los síntomas son muy fastidiados, primero aparece un intenso dolor de cabeza y estómago, que suele ir acompañado de fiebre y, después, aparece el sarpullido que durante varios días supone una auténtica tortura para la persona que sufre la enfermedad. ...

sin categoría bebé canción ...

Cuidemos nuestra salud-Remedios naturales contra la Gastritis Amigas, hoy les quería hablar de como hoy en día la gastritis es un padecimiento que llevamos muchas personas, me incluyo, y la verdad no es nada agradable tener los síntomas de la gastritis, pero mas que hablar de mis dolencias quería compartir contigo 4 de los mejores remedios caseros que nos ayudan a combatir los síntomas de la gastr ...

belleza mascarillas caseras como cuidar la piel ...

Ojeras Todas sabemos que la aparición de ojeras debajo de los ojos puede hacer que una persona parezca mayor de lo que realmente es…Las ojeras  generalmente son causados por la falta de sueño, alergias, estrés, retención de líquidos y comportamientos de estilo de vida: fumar, beber alcohol y usar anfetaminas, solo por nombrar algunos. Pero la buena noticia que nos encanta dar aquí en Mujeres ...

enfermedades gastroenteritis pediatria ...

El término gastroenteritis denota infecciones del tracto gastrointestinal causadas por patógenos bacterianos, víricos o parasitarios. Muchas de estas infecciones son enfermedades vehiculadas por alimentos. Las manifestaciones más comunes son diarrea y vómitos, que pueden estar también asociadas con características sistémicas tales como dolor abdominal y fiebre. El término gastroenteritis captura e ...

remedios caseros

10 Mejores Remedios Caseros para el Dolor de Garganta en Bebés Cuidar niños Lidiar con el dolor de garganta en los bebés es un reto difícil para todos los padres. Es una infección que dificulta la deglución del bebé. Sin embargo, no siempre es posible ver a un médico. Aquí es cuando los remedios caseros de la vieja escuela son útiles. Incluso los médicos dan fe de estos tratamientos probados a lo ...

leche bebÉ madre ...

Cuando se piensa cual es la alimentación mejor que se dar a su bebé, sin duda alguna la leche materna siempre ha sido la mejor opción. Posee infinitas ventajas, por ello es considerada el mejor de los alimentos para que un bebé desde sus primeros días de vida, ya que cubre a la perfección todos los nutrientes que necesita para su adecuado desarrollo. La naturaleza es sabia, y la leche materna es p ...