Por eso, es quizás también la época en la que más libros he comprado en los últimos tiempos, porque siempre es cuando me siento más tranquila para dedicarle un ratito.
Por eso, para este verano me pido estos tres, muy variados, pero todos ellos me crean bastante interés.
3 LIBROS PARA MI WISHLIST DE VERANO
1.”CÓMO EDUCAR CON FIRMEZA Y CARIÑO” DE JANE NELSEN. Es uno de mis libros pendientes y de los que más me apetecen. Porque si además de relajarme y leer un poquito, me sirve para aprender a utilizar otras técnicas en la crianza de mis hijas, pues mejor que mejor.
Es una guía para padres y profesores sobre cómo educar desde la amabilidad y el respeto pero con unos límites claros. Un libro que habla de autodisciplina, responsabilidad, colaboración, aliento… y por eso y mucho más, porque creo que es un libro necesario para mi día a día y la de muchas familias, lo pongo en el número 1.
2.”EL LIBRO DE LAS CASAS BELLAS” DE CRISTINA CAMARENA. Cristina Camarena, muchos sabreis que conduce, junto a otras personas, Kireei, cosas bellas y hace no demasiado tiempo publicó el libro de las Casas Bellas.
El libro es un recorrido por trece casas únicas de trece personas conocidas como es el caso de Paula Bonet, Lady Desidia, La Casita de Wendy, Black Oveja, y un largo etcétera, acompañado de las fotografías de Montse Mármol, así como de textos e ilustraciones escogidas con mucho gusto.
Como veis un libro muy diferente al anterior, de temática totalmente distinta, pero entre que desde que lo ví fue como un flechazo y que ahora estoy inmersa en el proceso de decoración del piso, pues es como una necesidad muy urgente la que tengo por tener este libro entre mis manos xddd. ¿A alguien más le pasa?
3.”SER MAESTRO” DE RAÚL BERMEJO. Este libro tiene ya un tiempo pero desde que leí algunas recomendaciones sobre él tengo ganas de tenerlo por casa. Su autor, maestro de los más peques, nos muestra prácticas educativas lúdicas que se alejan de la realidad de muchas de las aulas de hoy en día. Un impulso hacia nuevas prácticas, y un empujón a todos los maestros/as que queremos cambiar cosas… y a veces no sabes por donde empezar… y fundamentalmente, una apuesta por la creatividad de los niños y niñas. ¿no os parece necesario? a mí sí.
Y con esto… tan solo desearos ¡un feliz domingo! ¡ah! se aceptan recomendaciones de libros para el verano
.