Blog de fátima Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Normal

4 estilos decorativos infantiles

Crea un espacio único para tu hijo

Portada


Es muy importante cuidar la decoración del dormitorio de los niños, ya que éste será uno de los lugares en el que pasarán más horas durante su infancia. Aquí jugarán, harán los deberes, dormirán… así que debemos asegurarnos de que en este rincón de la casa reina la comodidad.

Para que se sientan a gusto debemos crear un ambiente cálido y agradable combinando de una manera acertada los colores y las texturas. Además, hay que tener en cuenta los gustos del peque y reflejar su personalidad, ya que al fin y al cabo, será él quien disfrute de esa estancia de la casa.

A la hora de decorar una habitación infantil el objetivo principal es darle un toque divertido y alegre. Para conseguirlo nos ayudaremos de colores fuertes, elementos infantiles y la mezcla de estilos. Explota al máximo tu creatividad y no tengas miedo de optar por ideas nuevas y vanguardistas. A continuación os mostramos diferentes estilos decorativos que, adaptados a los dormitorios infantiles, pueden resultar muy divertidos, y sobre todo, muy originales.

Estilo minimalista

Gracias a su austeridad, los muebles minimalistas otorgan amplitud a cualquier espacio. En los dormitorios infantiles esta cualidad cobra bastante importancia, ya que los peques, al estar en continuo movimiento, necesitan espacios grandes y poco recargados.

Además, la sobriedad propia de este estilo, es contrarrestada por los colores alegres y los elementos infantiles que podemos añadir a la decoración, para que ésta tenga un aspecto pueril.

                                    
1
             

                                       
2
                  

Decoración vintage

Lo retro está más de moda que nunca, hasta el punto de hacer alcanzado también el ámbito infantil. Camas de forja, muebles con aspecto envejecido y adornos propios de otra época, otorgan al dormitorio de los más pequeños de la casa un toque antiguo diferente, apto para aquellos que quieren innovar y desmarcarse de lo tradicional.

           
5
6
7


                                                           
8


Dormitorios clásicos

Los dormitorios infantiles compuestos por colores y muebles más convencionales, no han perdido su encanto. Tonos pastel, preferiblemente azules o rosas, estampados infantiles a base de barquitos, dibujos o flores y juguetes colocados en cualquier parte de la estancia, son los principales elementos del estilo clásico.

            
9
10


                                     
11


Aspecto rústico

Predomina la madera, ya sea blanca o en su color natural. Alfombras, adornos propios de las casas de campo y cestos de mimbre o baúles retro en los que guardar los juguetes, terminan de componer un dormitorio rústico para niños.

    
12
13
14


                                                       
15


Agradecimientos: Freshome, Homevoo, Indecorat, Decora tu alma, Annesage, Decoarchive.blogspot, Country living, Homestylista, Kids colorplay, Raftertales, Future Home Designs-OnSugar, House Mode

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

decoración infantil gris habitaciones infantiles gris

Tres formas de decorar con gris

Hasta hoy pensaba que jamás escogería el gris para decorar una habitación infantil, pero esta mañana he encontrado algunas imágenes que me han hecho cambiar de opinión. Es cierto que solemos considerar que se trata de un color demasiado serio, sin embargo, su tonalidad más clara aporta luminosidad y si sabemos combinarlo con gusto, podemos conseguir una decoración dulce, e incluso divertida, para ...

decoración infantil decoración vintage infantil les petits bohemes

Decoración vintage para niños

Hoy os traigo una idea de lo más innovadora: decoración retro y vintage para habitaciones infantiles. Últimamente, lo bohemio es pura tendencia, tanto en moda como en decoración. Pero tal vez nunca lo hemos asociado con el sector infantil, ya que puede considerarse demasiado antiguo y austero para los niños. Sin embargo, he dado con la tienda online francesa Les Petits Bohemes y he cambiado de opi ...

fiesta cumpleaños niños fiestas infantiles cumpleaños infantiles ...

Fiestas de cumpleaños infantiles

La fiesta de cumpleaños de los niños es un evento en el que los padres suelen cuidar cada detalle. Es importante que todo sea del gusto del protagonista y de sus invitados. Y por supuesto, la diversión debe estar asegurada. Dado que es un día muy especial para sus hijos, son muchas las madres que optan por montar una fiesta por todo lo alto, en la que no falta de nada, incluida una decoración acor ...