Los bocadillos y bocatas son una opción perfecta para celebrar una fiesta de Halloween con niños. Estos emparedados de pan pueden rellenarse de varios ingredientes a fin de hacer versiones para todos los gustos: paté, jamón de york, pechuga de pavo, pollo, jamón cocido, choped, chorizo, jamón serrano o ibérico, queso, mortadela, salami, salchichón, atún, nocilla… La lista es interminable.
En cuanto al pan, uno de los más apropiados para hacer bocadillos de Halloween es el pan de molde, ya sea de pan blanco o de pan integral. Esto es así porque es un pan muy fácil de manejar, algo que resulta ideal para hacer diferentes formas y cortes. No obstante, puedes emplear cualquier tipo de pan que creas que puede funcionar a la hora de caracterizarlo y conseguir unos bocadillos terroríficos y tenebrosos.
Bocadillo mano sangrienta
Ingredientes:Pan
Salchichas
Queso
Ketchup
Elaboración:
Corta las salchichas de diferentes tamaños para simular los dedos de una mano.
Retira un poco de la superficie de la salchicha en la zona de las uñas e introduce un cuchillo hacia adentro para colocar unas láminas de queso que harán de uñas.
Coloca las salchichas a modo de mano dentro de un pan.
Baña con abundante ketchup y tapa el bocadillo. ¡De miedo!
Bocadillo tumbas R.I.P.
Ingredientes:Pan de molde
Salchichón, salami, jamón de york… (cualquier embutido o ingrediente al gusto)
Pimiento morrón en tiras para las letras de los ataudes
Elaboración:
Ayúdate de un cuchillo para dar forma de ataud al pan, intentando que todos los trozos queden parejos.
Rellena los bocatas al gusto.
Corta tiras finas de pimiento rojo o algún ingrediente del estilo para escribir la abreviatura R.I.P. (Requiescat in Pace).
Bocata terrorífico de dedos
Ingredientes:Pan (puedes usar pan tipo perritos calientes o bollitos de leche alargados)
Salchichas
Ketchup
Elaboración:
Corta las salchichas con forma de dedos poniendo especial atención en la zona de las uñas y en los pliegues de los nudillos.
Coloca las salchichas dentro del pan y agrega un buen chorro de ketchup por encima, a modo de sangre.
Bocadillo monstruoso
Ingredientes:Pan de sandwich
Jamón cocido en lonchas
Queso tierno en lonchas
Huevos cocidos
Aceitunas negras
Pimiento verde
Elaboración:
Rellena el bocata con jamón cocido y queso en lonchas. Asegúrate de que sobresalga una loncha de jamón cocido con forma de lengua y otra de queso de la que saldrán varios dientes.
Decora con unas rodajas de huevo duro y unas aceitunas negras que harán de ojos, y coloca un trocito de pimiento verde a modo de cejas.
Bocadillo fantasma
Ingredientes:Pan de molde o pan rústico
Atún
Mayonesa
Lechuga en tiras
Huevo cocido
Fondant negro para la decoración (opcional). También puedes usar unas aceitunas negras para hacer forma de araña.
Los ingredientes de estos bocadillos de Halloween son solo una recomendación. Usa aquellos alimentos que desees o que más le gusten a tus hijos, sobrinos, nietos, amigos, etcétera.
Elaboración:
Corta las rebanas de pan con forma de fantasma. Mi consejo es que recortes previamente un molde de cartón para que las diferentes rebanadas salgan parejas.
Haz una mezcla con la lechuga, el atún, el huevo duro y la mayonesa.
Rellena el bocata al gusto.
Opcionalmente puedes decorar con unas letras en fondant negro. También puedes elaborar unas arañas con aceitunas negras o decorar con alguna golosina o gomita de Halloween.
Puedes coger más ideas de sandwiches y bocadillos en nuestro especial comida de Halloween para niños. No olvides que la presentación de estos bocatas en la mesa hará una gran diferencia. Acompaña con arañas, gusanos, sangre comestible y cualquiera de estas otras recetas para Halloween.