Idea guardada 6 veces
La valoración media de 20 personas es: Muy buena

5 consejos para prevenir los gases en bebés

Prevenir los gases en bebés es uno de los principales objetivos de las personas que tienen un recién nacido en casa, ya que las flatulencias resultan muy molestas para los pequeñines y, en muchas ocasiones, les impiden conciliar el sueño.

5 consejos para prevenir los gases en bebés
Por suerte, existen algunos trucos que te ayudarán a prevenir los gases en bebés de una forma práctica y sencilla. En Trucos de salud caseros te decimos cuáles son algunos de ellos para que tus pequeñines puedan sentirse de maravilla en todo momento.

Evitar que el bebé trague aire

La entrada de aire en el cuerpecito de los niños puede provocar la aparición de gases. De ahí la importancia de colocar el biberón en un ángulo de 45 grados y de elegir siempre tetinas de un tamaño que se adapte a la perfección a la boquita del bebé.

Un eructo después de comer

Si quieres prevenir los gases en bebés no te olvides de hacer que tu peque eructe después de la comida. Para conseguirlo puedes colocarlo sobre tu hombro y darle pequeños golpecitos en la espalda con mucha suavidad hasta que haya eructado.

El balanceo también ayuda

Si colocar al chiquitín sobre tu hombro no es suficiente para ayudarle a eructar, también puedes llevar a cabo este proceso colocando al bebé boca abajo sobre tus brazos mientras lo balanceas con suavidad.

5 consejos para prevenir los gases en bebés


Un masaje en la barriga

Los masajes en la barriguita de los bebés relajan sus músculos y les ayudan a expulsar los gases con una mayor facilidad. A la hora de llevarlos a cabo deberás realizar un masaje circular sobre su vientre con mucho mimo durante unos minutos.

Recurrir al agua caliente

Las bolsas de agua caliente también se convertirán en grandes aliadas cuando desees acabar con los gases de los más peques de la casa.

Te recomendamos, no obstante, que antes de colocar la bolsita sobre la barriga de tu bebé la cubras con un trapito y te asegures de que no está muy caliente, ya que la piel de los recién nacidos es muy sensible y delicada.

Si quieres conocer más trucos y remedios caseros para cuidar a los bebés no te pierdas el post titulado Cólico del lactante: combátelo con menta.

¿Qué opinas sobre estos consejos para prevenir los gases en bebés?

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Remedios caseros para el dolor de oídos

A pesar de que los remedios caseros para el dolor de oídos te ayudarán a calmar esta desagradable molestia, es importante que, cuando aparezca, acudas al médico lo antes posible. Ten en cuenta que, si ...

Remedios caseros para la fatiga

Los remedios caseros para la fatiga se ocupan de combatir los síntomas de esta afección que, según los expertos en salud de MedlinePlus, se define como una “sensación de falta de energía, de ago ...

Remedios caseros para la varicela

Los remedios caseros para la varicela ayudan a grandes y pequeños a disminuir los picores propios de esta afección e, incluso, a hacer que las heridas que aparecen cuando nos rascamos cicatricen en mu ...

Recomendamos