Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores 5 consejos para padres primerizos | Padres

Blog de fátima Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

5 consejos para padres primerizos

Imagen 0


Tener un hijo es una experiencia única, que nos hace tremendamente felices y que nos completa como personas. Por ese pequeñín estaríamos dispuestos a cualquier cosa, pero no siempre este amor incondicional es suficiente para saber manejar esta nueva situación. Cuando hablamos de la maternidad, la experiencia es un grado pero...¿y los padres primerizos?, ¿sabrán cómo tienen que vivir esta etapa? Para ayudar a los nuevos papás, os damos 5 consejos clave para afrontar la llegada del primer hijo.

En primer lugar, ambos padres deben mentalizarse antes de tener el bebé. Su llegada representa un cambio enorme en hábitos, economía, horarios, etc., y vuestra vida anterior dará un giro radical de 360º. Prácticamente, el 100% del tiempo irá destinado a vuestro pequeño.

Y debido precisamente a esa falta de tiempo, muchos padres se agobian. Los bebés son muy frágiles y debemos prestarles mucha atención, pero preocuparse en exceso sólo sirve para que los papás pasen un mal rato. Hay ciertas cosas que son normales en niños tan pequeños: cambian la cantidad que toman de leche, o las deposiciones que hacen a lo largo del día, de repente lloran mucho o duermen poco...y no por ello hay que dramatizar.

Esta angustia y tensión que vivimos día a día se plasma, inevitablemente, en nuestra relación de pareja. Es cierto que el bebé ocupa ahora todo vuestro tiempo, pero tenéis que sacar un momento al día, aunque sea poco tiempo, para hablar, contaros vuestras cosas, dudas, inquietudes, miedos, etc. Debéis apoyaros el uno al otro, ya que ambos estáis atravesando una etapa desconocida. Las relaciones sexuales también juegan un papel primordial, y aunque es cierto que en las primeras semanas es difícil encontrar un momento de intimidad, es aconsejable que la reanudéis cuanto antes.

Muchos padres tienen miedo de llevar a su hijo a sitios donde hay mucha gente, y prefieren quedarse en casa. Es verdad que los bebés necesitan calma y que, además, tienen un sistema inmune muy frágil, pero con buen tiempo y una temperatura agradable, es muy beneficioso pasear con vuestro pequeño.

Por último, deberéis estar atentos a vuestros gastos, y no comprar más de lo necesario. Muchos padres caen en el error de llenar su casa con miles de cosas, la mayoría caprichos, que se quedan nuevas cuando se terminan de usar. Comprar lo mínimo y pedir prestado lo demás es la mejor opción.

¿Sois padres primerizos? ¿Qué dudas se os presentan?

Foto: Lars Plougmann/flickr.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos