comunidades

5 consejos para proteger la piel de tus hijos y aliviarla en caso de picaduras

Con la llegada del calor llegan también los mosquitos y sus molestas picaduras. Hoy, en Mamá Psicóloga Infantil te ofrezco 5 consejos para proteger la piel de tus hijos y qué hacer para aliviarla en caso de picaduras.

Proteger la piel de tus hijos de los mosquitos


Piel
, eso que nos cubre y que tanto descuidamos, sobre todo cuando somos pequeños. Eso que tanto preocupa a los padres, aunque estos, como ya sabes, se preocupan por todo. Lo sabes bien, porque también tienes retoños, y estás aquí porque quieres saber cómo cuidar y proteger su piel frente al contacto con insectos. No te preocupes, te vamos a dar justo lo que necesitas.

Las mejores formas de proteger de tus hijos y aliviar la piel de los niños en caso de picaduras

A veces es inevitable que los locos bajitos sufran alguna pequeña caída o algún golpe, pero sobre todo, es inevitable que sufran alguna picadura por culpa de insectos. Si llevan a cabo actividades al aire libre, al final resulta casi imprescindible usar diferentes soluciones para tratar de calmar la irritación causada por cualquier aguijón de insectos o incluso por su veneno.

Los padres deben estar preparados para todo, pero, sobre todo, tener muy claro que es mejor prevenir ante diferentes situaciones. Si quieres proteger la piel de tus hijos de cualquier agente externo o de los insectos, aquí te dejamos estos consejos.

Los repelentes pueden ser tu mejor aliado

Utilizar un repelente cutáneo es una de las maneras de hacer que los mosquitos y los insectos no se acerquen a la piel de tus hijos y, por lo tanto, reducir el riesgo de que sufran alguna picadura. Es conveniente echar un vistazo a las diversas opciones del mercado, usar los productos antes de la exposición a los bichos y, por supuesto, tener en cuenta el método de empleo que indique el fabricante.

Aconsejamos echar un vistazo a las instrucciones de estos repelentes y comprobar en qué tipos de pieles no se recomienda su uso.

Cuidado con las zonas húmedas

En este caso hablamos más de un método de prevención que de cuidado de la piel. De hecho, lo decimos mirando sobre todo a los mosquitos. Estos insectos suelen concentrarse sobre todo en zonas con una gran humedad ambiental, por lo tanto, el mejor consejo que puedes seguir es tratar de evitar este tipo de zonas, sobre todo en los meses más calurosos.

Así puedes evitar el riesgo de entrar en contacto con mosquitos. En caso de ser inevitable, entonces presta atención al resto de consejos que te ofrecemos para tratar la piel y cuidarla.

La manga larga ayuda mucho

Puede que las temperaturas vayan subiendo y que el calor impida disfrutar con tranquilidad de la ropa de abrigo. No obstante, si toca estar en un lugar en el que suela haber insectos propensos a picar, usar prendas con mangas largas o perneras largas puede ser muy aconsejable.

Las piernas de los más pequeños pueden sufrir al meterse en una zona donde haya hierba alta, o jugar en un lugar habitado por bastantes insectos. Quedan muy expuestos y, al final, todo eso hace que la piel pueda sufrir y los niños también. ¿Cómo evitarlo? Ya te hemos dado la respuesta.

La hidratación es aconsejable

Si los pequeños no se hidratan adecuadamente, su piel puede ser de las primeras partes del cuerpo que lo note. Es algo que puede notarse al comenzar a agrietarse o por la posible aparición de pequeñas escamas que se pueden multiplicar cuando los niños están en movimiento.

Puede parecer una nimiedad, pero una piel hidratada puede reaccionar mejor en caso de picadura. La irritabilidad puede seguir ahí, pero, es probable, que tarde menos tiempo en volver a la normalidad y la zona del picotazo puede no quedar tan dañada como en una piel seca.

Limpiar y calmar

En caso de que haya picadura, a veces algo completamente inevitable, sólo hay que seguir unos sencillos pasos para tratar de evitar que la inflamación vaya a más y la piel se recupere rápidamente. Aconsejamos lavar la zona afectada con agua y con jabón para conseguir evitar cualquier resto que pudiera provocar algún problema. Por otro lado, puede ir bien colocar una bolsa de hielo sobre la picadura para reducir la hinchazón.

Con todo esto, podrás ayudar a cuidar, proteger y tratar la piel de tus hijos frente a cualquier picadura de insectos habituales. Si se agrava la situación por cualquier razón, no hay que dudar en acudir a especialistas para actuar cuanto antes.

Arnidol

Cuenta con Arnidol Pic para un alivio inmediato de la piel de los más pequeños tras contacto con insectos. Esta barrita combina las flores de árnica junto con otros 6 ingredientes activos de origen natural como la resina de boswellia y la calamina (de origen mineral)

n

(c) Can Stock Photo / Maria_Sbytova

Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general alergias bebés ...

Hola a todos!!! Estamos en verano (aunque por el tiempo que hace no lo parezca demasiado en algunas zonas...) y con ésta estacion aparecen...¡¡LOS MOSQUITOS!! En esta época del año estamos muy expuestos a las picaduras de insectos, puesto que pasamos mas tiempo fuera de casa, ya sea en piscinas, ríos, el mar y la montaña. Medidas prevención picaduras: Evitar olores fuertes y dulces, como las d ...

Actualidad Salud

Llega el verano y las engorrosas picaduras de mosquito. Pero, ¿cómo actuar cuando nuestro peque sufre alergia a las picaduras de mosquito? En primer  lugar  decir, que en la mayoría de los casos las picaduras de mosquito, suelen ser leves y la reacción en la piel desaparece en unos pocos días. Sin embargo, hay veces en las que las picaduras de mosquitos pueden producir alergia en algunos niños. Po ...

araña avispa dermatología ...

¡Madre mía como estamos de picaduras!, ¡que levante la mano a quien lo le haya picado un bicho en todo el verano! Pero la pregunta es ¿qué bicho nos ha picado? Lo más frecuente es que sea un mosquito. Sus picaduras nos dejan los llamado habones y suelen ser lesiones únicas que pican mucho. El tamaño y el picor depende mucho de la reacción que tenga nuestro cuerpo a la picadura. No es cierto que l ...

Salud

Llegado el verano y el buen tiempo es muy común que los niños, y adultos, nos aparezca alguna picadura de insecto. Las reacciones que provocan en la piel son el resultado de una respuesta defensiva de nuestro sistema inmunológico conta la saliva y/o veneno de los insectos, es por eso que muchas veces estas picaduras producen un picor insoportable, duelen o se hinchan y lo peor es que no sabemos qu ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Seguimos en pleno verano sumidos en un calor que por ahora no da tregua, por eso desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a ofreceros una serie de consejos para conocer y evitar las posibles picaduras. Y es que con el calor la mayoría de insectos campan a sus anchas y pueblan playas, piscinas, césped y chiringuitos. Bebé en la playa Estos diminutos y molestos seres nos pueden picar tanto a noso ...

niños Productos alivio picaduras ...

Y con la llegada del verano… llegan también las dichosas picaduras de insectos, ese mosquito que parece una piraña… ¡Agggg! Y buscas alivio contras las picaduras , en mi caso hasta ¡¡auténticas locuras!! que mejor no cuento… ¿No te has preguntado nunca eso de… por qué a mí me han picado y a tí no?, cuando estas con otra persona en la misma estancia… pues sencillo porq ...

General

Ante el éxito del pasado año Zippy saca al mercado “Don´t beat me” una nueva colección de ropa anti-mosquitos para niños entre 6 meses y cuatro años. Durante el verano los mosquitos “hacen el agosto” con los más pequeños. El calor y la humedad propician que estos pequeños insectos dejen el cuerpo de los niños lleno de picaduras y para muestra na imagen vale más que mil pala ...

Sin categoría

Continuamos con el atípico verano y la nueva normalidad entre medidas para el virus y nuevos rebrotes. Pero desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a centrarnos en el verano y las diferentes picaduras que se producen al aire libre, ya sea en piscinas, playas, césped y lugares al aire libre por parte de diminutos animalillos. Estos seres molestos y diminutos nos pueden picar tanto a nosotros co ...

Otros productos

Me encanta el verano, disfrutar del aire libre, de las tardes en una terraza o cenar en el jardín. Me encanta el calorcito, la piscina, los paseos al atardecer … pero no soporto los mosquitos. Yo soy de ese tipo de personas que atrae a los bichos y me acribillan literalmente, pero lo peor es que mi peques parecen haber heredado esta condición. Si a ti o a los tuyos también os ocurre lo mismo ...

enfermedades plagas salud

Con el calor, eso sí, intermitente, que está haciendo en estos días en la mayor parte del país, las plagas de insectos han tomado protagonismo, según los expertos 'en mayor grado que otros años'. Hoy en la prensa he leído como varias familias de todos los distritos de la capital han decidido contactar con servicios antiplagas dado el aluvión de cucarachas,chinches,mosquitos e incluso ratas, que ac ...