Un Mundo de Burbujas Idea guardada 4 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

5 cuentos para soñar..

Hoy hacemos una entrada rapidita, pero llena de contenido.
Como sabéis, ambas trabajamos con niños de 0 a 3 años, por lo que nos parece fundamental el hábito de la lectura. Los libros deben permitir al niño que explore, que manipule, que se entretenga, se divierta, que imagine,....
Son increíbles los beneficios de la lectura en el desarrollo cognitivo, así cómo el potenciar un buen hábito desde bien pequeñitos.
Si nuestro peque nos ve leer y nos ve disfrutar de ello, lo más probable es que eso genere un interés en él y le haga actuar de un modo similar.
Hay que enfocarlo como algo divertido, cotidiano y lleno de magia, eso facilitará posteriormente el interés y la predisposición de la adquisición de la lectura y la escritura.
Dicho ésto ( y siendo totalmente subjetivas), os presentamos 5 cuentos que a nosotras nos han conquistado totalmente. ¡AHÍ VAN!
1- EL MONSTRUO DE COLORES, de Anna Llenas.


Se trata  de un cuento divertido, ameno y muy visual para trabajar las emociones, a parte de los colores. El monstruo de colores está hecho un lío e intenta poner en orden sus emociones: la alegría, la tristeza, la ira, el miedo y la calma. ¿Será capaz de deshacer el lío?
Además, tiene un cuaderno coloreable: Anna Llenas
2- UN LIBRO, de Hervé Tullet


Con éste libro hay una magia especial...de esas que hacen soñar y te piden que repitas el cuento una y otra vez. Creo que siempre recordaré la primera vez que lo conté en una clase... la ilusión y la sensación que se creo desde la aparición de la pequeña redonda amarilla inicial fue....¡INCREÍBLE!
Se trata de un libro totalmente interactivo que capta la atención de los peques desde el primer instante. Con él se puede trabajar la atención, el lenguaje y la expresión y, por supuesto, los tres colores que forman el libro: azul, amarillo y rojo.
3- ¿ A QUE SABE LA LUNA?, de Michael Grejniek

Se trata de la tierna historia de unos animalitos que querían conocer el sabor de la luna. Ameno y entendedor, permite conocer el valor de la amistad y de la faena compartida para lograr aquello que nos propongamos. Porque lo que se logra con amigos, sabe mejor.
4- GUYI GUYI, de Chen Chih-Yuan 


Es uno de esos cuentos que logra sacar una sonrisa de oreja a oreja, sobretodo a los mayores... Cuenta la historia de un "cocopato", un cocodrilo nacido en una familia de patos uqe los valora y aprecia por encima de todo. Éste cuento fue escrito a partir de la conversación del autor con un amigo suyo adoptado en una cultura totalmente distinta a su cultura natal. Así que es ideal para tratar de la familia, las adopciones y rechazar las diferencias físicas o "aparentes".
5- UN BESO ANTES DE DORMIR, de Teresa Tellechea


Éste libro desprende pura dulzura sólo con mirar su portada y es que...¿ hay algo más bonito y más tierno que un beso de buenas noches? Es perfecto para contarlo antes de ir a dormir, para la adquisición del hábito de lectura desde bien pequeñines, ya que su formato en cartón lo hace muy cómodo para ellos. Nos ayuda a trabajar los nombres de los animales y su hábitat... ¡¡sin olvidar que los dibujos son una auténtica monada!!
Hasta aquí nuestra selección de cuentos para soñar, reír y disfrutar... ¡pero no son los únicos!
Esperamos que los disfrutéis :)
Fuente: este post proviene de Un Mundo de Burbujas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Camina descalç

Ir descalzo es sinónimo de libertad, de experimentación y de pureza, sobretodo cuando hablamos de niños. Nuestra sociedad nos ha impuesto siempre la necesidad de andar con zapatos, por higiene, por co ...

Papá

Sí, tu chica te acaba de decir que está embarazada. Puede que sientas una mezcla de emociones al más puro estilo de Monstruo de colores: alegría, tristeza, miedo, enfado,... Millones de dudas y pregu ...

Vive

Vive... Vive hasta que duela. Sueña... Sueña aquello que anheles, tus más profundos deseos, hasta que dejes de tocar el suelo. Sujétame... Sujétame cuando no me queden fuerzas, cuando mis piernas tiem ...

Recomendamos