Recuerdo mi infancia acompañada de numerosos cuentos, cómic, etc que llegaban en cada cumpleaños, que nos regalaban los Reyes Magos, o bien que aparecían cualquier día por sorpresa sin necesidad de tratarse de un día especial. Por eso, creo que uno de los rincones que con más cariño preparo para mis hijas es su pequeña biblioteca en casa.
De vez en cuando, buscamos títulos que nos han recomendado o que nos han llamado la atención y otras veces algunos libros llegan por casualidad a nuestras manos para convertirse en un gran regalo. Así es como llegó el otro día el libro “Así es mi corazón”. Un libro ilustrado de la editorial Bruño, dentro de la colección Cubilete. El libro nos encantó nada más ver la portada en la que aperece un corazón troquelado, y así sucesivos corazones uno tras otro, a través del cual se puede profundizar en el corazón de la protagonista. El libro describe con espontaneidad las diferentes emociones que vive la pequeña protagonista. Elegimos este cuento para el cumple de Vera y para ella aún es sorpresa.
El otro título con el que nos hicimos hace poco fue “Emocionario”. Se trata de un libro que recoge 42 emociones para que tantos peques como adultos puedan identificarlas entre sus propias emociones. Es un libro que se puede leer y trabajar a cualquier edad y en nuestro caso, al tratarse de una niña pequeña nos ayudamos mucho de las ilustraciones.
A Vera le encanta pasar sus páginas y disfrutar de cada ilustración, además le encanta preguntar qué les ocurre e incluso a poner ejemplos de cuando le ocurre a ella algo similar. Y es que, si queremos aprender a gestionar las emociones es necesario primero familiarizarse con ellas, conocerlas y saber identificarlas.