Si te has cuidado durante todo el año, Enhorabuena, te libras! Pero el resto de mortales nos tenemos que poner manos a la obra.
Lo habitual es engancharse a la última dieta de moda y sufrir hasta el día en el que nos enfundemos el bikini, pero a mí ese rollo no me va, prefiero controlar algunos excesos y hacer un poco más de ejercicio, siguiendo mi filosofía de que lo importante es Saber Comer.
¿En qué consisten mis armas secretas?
1. Intento controlar el pan y los dulces que como.
Normalmente intento no comer, pero si no puedo aguantar lo limito al desayuno, que tengo todo el día para quemar ese exceso, o al fin de semana.
2. Me pongo como obligación, beber 2 litros de agua al día.
Así dicho puede sonar a pesadilla, pero lo que hago es dividir el día en 4 tramos horarios, por ejemplo de 9-12h, de 12-15h, de 15-18h y de 18-21h. Y durante ese periodo de 3 horas, beber una botella de agua de las pequeñas o 2 vasos de agua.
¿A que haciéndolo así no es tan dificil?
3. Media hora de ejercicio 2 días en semana, como mínimo.
Ésto es lo que más me cuesta, porque a veces no depende tanto de mí como de encontrar alguien que se quede con las peques.
Pero, ¿y si madrugamos un poquito más y nos vamos a correr antes de ir a trabajar? Es mi solución estrella.
A esas horas #papitoloco está durmiendo y las niñas también, así que no me tengo que preocupar por quién las cuida.
4. Cocinar y comer menos graso.
Para ello suelo cambiar los guisos y fritos por comidas a la plancha o al horno.
Este punto para mí sí que es un sacrificio, porque adoro los guisos!
Aunque si te das cuenta, los guisos tienen salsas que te invitan a untar pan, así que si los limitas en tu dieta, reducirás también y sin darte cuenta parte del pan que comes!
5. Y mi secreto mejor guardado y que me funciona de maravilla, pasar un día a la semana a fruta, verdura y ensaladas.
Aunque no lo hago tan estricto como parece.
Para desayunar, me tomo un café con pan con tomate y aceite.
Eso sí, no vale poner en la ensalada todo lo que pilles por el frigo! Intenta que se limite a frutas, verduras u hortalizas.
TU TURNO: ¿Me cuentas tus truquillos para recuperar tu peso ideal? ¿Cuántos de los que te he contado yo, sueles hacer tú también? ¿Has probado alguna vez mi truco estrella?
Si te ha gustado el post de hoy, sería genial que lo compartieras en tus redes sociales!
Y ya sabes que si no te quieres perder nada de Alrededor de Ana, puedes recibir mis entradas en tu mail suscribiendote al blog. Sólo tienes que pinchar en la imagen de abajo.