El sábado la “Abu” regaló a nuestra Mini Chef particular A1 una revista de Clan que traía un mini rodillo, cápsulas para magdalenas y una mini espátula… así que… después de escuchar unas 300 veces eso de “¿Cuándo vamos a hacer magdalenas?”, nos pusimos manos a la obra.
A mi me encantan las magdalenas… pero como siempre… cuanto más dulces y mantecosas son… más me gustan. Así que optamos por hacer una magdalenas mantecadas. Que sepan a mantequilla, vamos.
Os dejo aquí la receta que utilizamos. Es sencilla y fácil de hacer, no lleva ningún ingrediente raro y no manchamos casi nada, así que sirvió para quitarle el mono a A1 y para que A2 echase una mano. A3 prefirió guardar energías para comérselas después.
Desde luego es una receta socorrida en la que no inviertes mucho tiempo y puedes involucrar a los peques de la casa. ¡Espero que os guste!
Ingredientes (Me dio como para 15 magdalenas tal y como están en la foto. Serían 12 un poco más voluminosas):
200 grs. de HARINA
200 grs. de AZUCAR
200 grs. de MANTEQUILLA (ojo que este es el ingrediente estrella, así que cuanto mejor sea la mantequilla, más ricas estarán las magdalenas)
4 HUEVOS
1 cucharadita de LEVADURA EN POLVO
MOLDES DE PAPEL
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
Juntamos en un bol el azúcar con los huevos y batimos hasta obtener una mezcla ligera y esponjosa. Empezamos a hacerlo manualmente para que las niñas pudieran hacer su parte.
Derretimos la mantequilla en el microondas pero no no hachaste licuarla del todo. Que quede con textura en pomada. Yo necesité unos 30 segundos, pero puede que necesites menos.
Le incorporamos la mezcla de huevos y azúcar sin parar de batir. Aquí les dejé batir un poco pero acabé echando mano de la batidora con varillas para que no quedaran grumos.
Mezclar y tamizar la harina con la levadura y echarla a la mezcla. Lo mismo, baten un poco ellas y termino con la eléctrica.
Ponemos en los moldes de magdalenas las cápsulas de papel y las rellenamos hasta la mitad. No suben mucho, así llegarán al borde de la cápsula o un poco más.
Echamos un poco de azúcar por encima de cada una (¡esto se me olvidó!. Le da un poco más de gracia).
Metemos en el horno durante 25 minutos.
Sacar y dejar enfriar.
¡Ya tienes merienda y desayuno!
Archivado en: Ocio, Peques, Recetas fáciles, Todo Tagged: bollos, clan, cocina, cocinarconniños, cocinarconpeques, desayuno, dulces, magdalenas, mantecadas, merienda, muffins, ocio, planes con peques, postres, recetas