Se acerca el día de Carnaval, una fecha en la que los niños se lo pasan en grande con los disfraces. En muchos colegios y guaderías se hacen fiestas de disfraces, si todavía no tienes disfraz para tu hijo, no te preocupes, porque estás a tiempo de elaborar uno de forma fácil y económica. Te damos algunas ideas para realizar disfraces divertidos, originales y con pocos recursos.
Disfraces con tul
El tul es un tejido barato y fácil de manejar, ya que no necesita mucha precisión ni se dechilacha facilmente. Si quieres realizar este disfraz de rantoncita, para hacer las orejas recorta dos círculos de cartón, píntalos de gris y únelos con pegamento a una diadema rígida o de goma, lo que más cómodo sea para la niña. La cola puedes hacerla con espuma y recubrirla con tela para darle forma de tubo. Si quieres que sea rígida, inserta un alambre en el centro de la espuma. Para la falda necesitas tul y una goma para fruncirlo, así quedará con vuelo. Por último, añade un lazo de raso a la diadema y a la falda.Foto: Etsy
Este disfraz de superheroína está basado en Wonder Woman y para su elaboración necesitas un camiseta roja, que va a ser la base sobre la que pegar las bandas doradas o amarillas, que puedes realizar con goma eva. Con este mismo material, recortamos un triángulo para la corona y hacemos las muñequeras. No debemos olvidarnos de pintar las estrellas rojas en cada una. Para la falda, utiliza bastante tul de color azul y con una goma los frunces alrededor de la cintura.
Foto: storenvy
Disfraces con goma eva
Este material es muy fácil de conseguir en cualquier papelería y es ideal para hacer disfraces de manera fácil. Para este disfraz de mariquita necesitas vestir al niño con ropa negra. Utiliza un sombrero o gorro al que pegar las antenas, que se realizan con dos alambres en espiral que terminan dos pompones rojos. Para hacer las alas, recorta dos semicirculos de goma eva roja y pégalos por un extremo como en la foto. Pinta los lunares negros y añade a ese extremo dos lazos para atarlo alrededor del cuello del niño.
Foto: spoonful
Una opción para los más pequeños es este disfraz de sirenita. Se puede elaborar con tela, pero si utilizáis goma eva os evitará coser y os ahorrará tiempo. Podeís recortar las escamas en distintos colores y la pegáis de manera que queden superpuestas. La terminación de la cola recortarla en dos partes y las pegáis al final. Para el sujetador recortáis dos círculos, si sois artísticos darle forma de concha, y los pegáis sobre una camiseta de color carne o de un color claro.
Foto: Costume Works
Disfraces más originales
Si quieres disfrazarle de baño de espuma es muy sencillo. Para vestir al niño necesitas ropa blanca y un gorro de ducha. Para la bañera utiliza una caja, recorta la parte de arriba y la de abajo y le añades unos tirantes para que se sujete al cuerpo del niño. Para simular la espuma pega algodón alrededor de la caja y añade globos de color blanco inflados con distintos tamaños. Como toque final, pega algunos patitos o la esponja.
Foto: Costume Works
El disfraz de hombre del tiempo en un temporal es de lo más diferente. Necesitas despeinar al niño y vestirlo con ropa normal pero de manera desaliñada, cómo si hiciese mucho aire. Puedes prenderle la corbata simulando que la mueve el viento y pegarle algunos papeles.Un detalle muy importante para el disfraz es el paraguas dado la vuelta. Con un micrófono, ya estará listo para anunciar que se avecina un huracán.
Foto: Costume Works
Agradecimientos: Foto de portada: AlbaSoler/flickr