Newlymami Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

7 verdades que me dijo mi matrona…

La matrona juega un papel muy importante en la vida de la mujer embarazada y durante el postparto. Por suerte tuve el suficiente apoyo emocional y formativo en cuanto a cuidados del bebé, evolución de embarazo, parto y riesgos que se pueden presentar. Las matronas siempre están cerca de la mujer durante el periodo de gestación y los meses posteriores sirviéndonos de apoyo para consultar dudas y ser guías en el proceso de la maternidad.

7 verdades matrona


Imagen: theguardian.com

7 verdades que me dijo mi matrona

Ten lista la despensa siempre son buenas unas almendritas, patatas fritas,  galletitas? cualquier cosa será adecuada para poder ofrecer a las visitas. Serán días donde irá mucha gente a conocer al nuevo integrante de la familia. Siempre hay que ofrecer algo, anticípate y haz una compra grande para evitarte malos tragos y discusiones con tu pareja.

Cocina con anterioridad, dejar guisos preparados y congelar es una buena opción para comer saludable y evitarte largas horas en la cocina preparando alimentos después del parto. Son días donde estás cansada y necesitas adecuarte a tu nueva vida de mamá, no gastes tu energía cocinando.

Puedes decir no a las visitas. Después de parir en ocasiones quieres descansar, tal vez sigas adolorida o las malas noches que pasas porque el bebé se despierta hace que te sientas cansada y de mal humor. Puedes decir a las visitas no gracias ven otro día a conocer al pequeño, esto no debe generarte sentimiento de culpa.

La cuarentena?. No es necesario quedarte en casa encerrada, al contrario es bueno salir, que te de el aire, la decisión la toma la madre según el tiempo que tarde en recuperarse después de dar a luz. El bebé está listo para salir a la calle cuando la mamá se encuentra bien. Si la mamá se siente bien al salir del hospital adelante, camina, sal a pasear y disfruta tu nueva vida como madre.

Usa ropa interior desechable los días posteriores al parto, te evitarás poner lavadoras.

Duerme cuando duerma tu bebé. Debes descansar y reponer fuerzas. Es tan importante tu descanso como el de tu pequeño.

Hazte de oídos sordos es el momento donde todo el mundo te dirá que debes hacer como y cuando. Sólo tú como mamá sabrás todo esto. Escucha, déjate guiar y si no te parece evita las discusiones, callarte a tiempo es más prudente. Saca la mejor de tus sonrisas y cría a tu hijo como quieras!!

¿Qué recomendación añadirías a la lista? Comparte tu experiencia.

Fuente: este post proviene de Newlymami, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

The perfect snow!!

Esta idea es fantástica para los días de nieve en #puebloquieto. La verdad está demasiado frío fuera y tenemos que buscar alternativas de juego dentro de casa. Hoy os traigo una idea para mantener a ...

Recomendamos