15 cosas que cambian con el segundo embarazo

Los segundos embarazos no suelen parecerse a los primeros. Cuando ya se tiene un bebé y la experiencia previa de haber sido madre, el proceso gestacional lo vives diferente, os cuento 15 cosas que cambian con el segundo embarazo.

Imagen 0

@yanlev

El segundo embarazo te pilla mas madura en aspectos físicos y emocionales. Ya te conoces la hoja de ruta y aunque algunas cosillas puede que la hayas olvidado, en general sabes como se desenvuelve el proceso.
Tienes menos miedos. Porque la mayoría de tus miedos nacieron en tu primera gestación y te diste cuenta que fueron infundados.

Tienes menos dudas. Basada en tu experiencia tu puedes dar con la respuesta a muchos temas, y las dudas que puedan surgir sabrá a quien acudir para resolverlas.

Sabes que la matrona es tu gran aliada. Reconocerás en esta profesional de la salud un elemento humano y sensible del sistema sanitario, sabes que tus dudas serán resueltas y que ella aparte de asesorarte te dará sosiego en los momentos que estés desbordada, sobre todo si una matona con muchos años de experiencia.

No tienes tiempo. Porque ya tienes otro bebé al que debes amar, cuidar, mimar y mantener. Las cosas que hacías cuando eras madre primeriza como descansar, dormir hasta tarde, ver pelis con tu pareja, sencillamente ocurrirán muy de vez en cuando o simplemente no ocurrirán en esta gestación.

Te mimarán menos. Como todos asumen que ya eres una madre experta, notarás que recibes mucha menos atención, que cuando fuiste madre primeriza,  incluido en el médico.

Se preocuparán menos por tu estado de salud y el del bebé.  Si bien en el primer embarazo todos te preguntaban como te sentías, como va el bebé, esta vez recibirás menos llamadas, menos vecinos se pararán en la calle a saludarte y preguntarte como vas, todos asumen que estas bien porque es lo normal.

Sales mas, paseas mas. Y no precisamente a divertirte con amigos. Sales constantemente porque tienes a otro peque en casa que debe entretenerse, jugar, conocer y explorar.  Tus visitas al parque, centros de ocio, piscinas en verano, museos, son actividades que realizaras a diario y no podrás pararte a pensar si te sientes mal o tienes ganas de descansar.

Sientes que tus malestares se reducen.  En realidad siguen estando allí. Incluso, los malestares durante el primer trimestre del segundo embarazo suelen ser mas fuertes, sin embargo estamos tan ocupadas con nuestro primer peque que le prestamos menos atención a como nos sentimos, o seguimos adelante porque porque nuestro otro niño también necesita de nosotras.

Olvidas las experiencias negativas de tu primera gestación.  Yo a esto lo llamo selección natural de recuerdos, si la naturaleza nos permitiera recordar todo el proceso de nuestra primera gestación, para las que hemos tenido "primeros embarazos de otro libro" y partos difíciles, sencillamente nos quedaríamos con uno solo hijo, no lo volveríamos a intentar.

Luces mas optimista.  Porque ya te conoces el camino y porque has aprendido que por muy mal que te sientas el resto de la humanidad no lo va a comprender, pasando por los que creen que un embarazo te sube las defensas, hasta los que piensan que las embarazadas en general viven en una nube de caramelo y tienen cero preocupaciones.

Eres mas decidida a la hora de hacer respetar u punto de vista. Como ya has recorrido este camino, poner a raya a opinólogos y consejeros gratuitos se te da mucho mejor que la vez anterior, tu ya sabes lo que quieres, y no te dejas influenciar ni manipular tan fácilmente.

Recibes menos regalos. Todos asumirán que ya tienes "de todo", y por lo tanto el nuevo bebé no necesitará muchas cosas, así que la lluvia de regalos que no paraba durante el primer embarazo y del que todavía tienes cosas sin estrenar, en el segundo embarazo no la tendrás.

Tu barriga es mas grande. Da igual cuanta dieta hagas, cuanta actividad física realices, en el segundo embarazo tu barriga crecerá mas, lo que es normal debido a la memoria muscular.

Todos prometen que el segundo parto "es más fácil".  Y cruzas los dedos desde el primer día, porque salvo que haya alguna complicación, se supone que el canal ya ha sido previamente atravesado y tu cuerpo ya tiene la experiencia de un parto previo, los músculos cederán mas fácil, el parto durará menos tiempo.
 

Eso son solo 15 cosas que cambian con el segundo embarazo, seguramente tu que estas en el proceso o ya has pasado por aquí, podrás ampliar la lista con tu propia experiencia.

 

Fuente: este post proviene de La Vera Donna, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cotilleando por Instagram, conseguí un video de una madre que se había disfrazado para improvisar un cuento con su niña de 4 años, y su bebé de 1, porque la peque le había dicho que estaba aburrida. L ...

@laveradonna Después de un año tratando de reorganizar mi vida, he decidido volver a escribir en el blog, entre varias razones, como que comienzo a tener un poco mas de tiempo, me encanta plasmar aq ...

Etiquetas: embarazo

Recomendamos

Relacionado

general curiosidades diferencias entre embarazos ...

Que no hay dos embarazos iguales, es una verdad absoluta. Si ya hablamos del tercero, como se suele decir, está todo el pescao vendío, no te tomas las cosas de igual manera y las experiencias previas te hacen sentirte una pregnant senior irremediablemente. Unas ocho semanas atrás os hablaba en clave de humor e ironía de las diferencias entre el tercer embarazo y los anteriores y, en vista que me ...

Embarazo diferencias embarazo ...

A día de hoy, estando de 36 semanas creo que ha pasado tiempo suficiente como para poder explicar las Las diferencias entre primer y segundo embarazo. De hecho, todo lo que os cuento son síntomas y cosas que estoy teniendo en los dos, pero lo que trato de contaros es la diferencia de cómo lo llevé en el primero y cómo lo estoy llevando en el segundo (bien sea por obligación que por voluntad propia ...

bebé Crianza EMBARAZO ...

Desde el embarazo empecé a tener sentimientos encontrados: de alegría, miedo, inseguridad.  Estaba feliz porque mi bebé estaba sano y aunque el embarazo se me hizo pesado sabía que todo tendría un final feliz. Sentí miedo al no saber cómo afrontaría la bimaternidad, si podía ser capaz de llevar la casa, un niño de casi tres años y un bebé. Pero el sentimiento más fuerte que tuve fue el de sentir q ...

En ocasiones, la vida te regala su magia... No hace demasiado publiqué (aquí) el post sobre el embarazo y el parto de Marna, mi primera hija, recién cumplido su primer año de vida. En esta ocasión, os contaré la segunda experiencia apenas días después de que el pequeño Dante haya conocido este extraño pero maravilloso mundo. Foto: Daniel Mellado Foto: Daniel Mellado Lo cierto es que dicen que ...

embarazo lactancia síntomas

Como ya os comenté en verano: hay una nueva vida en mí!Sí, tengo un nuevo inquilino en mis entrañas y, aunque ya estoy en el sexto mes, hoy prefiero contaros cómo ha sido ese primer trimestre. No sé si nos pasa a todas, pero me paso el día comparando el primer y el segundo embarazo. Encuentro muchas similitudes pero a la vez tantas diferencias.... Aunque la mayor sería el no disponer de tanto tiem ...

segundo embarazo cuidados sintomas ...

Si tu primer embarazo y parto fueron buenos, es muy probable que te sientas un poco más relajada acerca de tener tu segundo bebé. Pero si tu primer embarazo no fue tan bien como te hubiera gustado, es normal sentirse más ansioso en esta ocasión. Los segundos embarazos o también conocidos como posteriores presentan desafíos especiales, sobre todo si el primer hijo es muy joven. Puedes estar aún ...

Bebé Cosas de Super papis Hermanos ...

Esta semana hablo de mi segundo embarazo. Cómo se parece y a la vez se diferencia del primero. Cuántas cosas aprendimos y cuántas esperábamos. Pero sobre todo, cómo disfrutamos de ambos embarazos, y cómo disfrutamos ahora de los dos renacuajos. Entramos en el segundo embarazo, cuando aún tenía muchas historias pendientes para contar del primero. La frase más oída: “El segundo embarazo no es nunca ...

Maternidad concepción embarazo ...

Cada embarazo me ha traído una serie de aprendizajes muy intensos. Cuando ya me siento bastante segura respecto a la parte más fisiológica del embarazo, parto, lactancia y puerperio (en mi primer embarazo leí y me formé mucho en ese sentido), ahora sigo profundizando en una preparación más consciente que me lleva a descubrir  y profundizar en mi esfera emocional y espiritual.  Como mujer embarazad ...