La Vera Donna Idea guardada 4 veces
La valoración media de 9 personas es: Muy buena

15 cosas que cambian con el segundo embarazo

Los segundos embarazos no suelen parecerse a los primeros. Cuando ya se tiene un bebé y la experiencia previa de haber sido madre, el proceso gestacional lo vives diferente, os cuento 15 cosas que cambian con el segundo embarazo.

Imagen 0

@yanlev

El segundo embarazo te pilla mas madura en aspectos físicos y emocionales. Ya te conoces la hoja de ruta y aunque algunas cosillas puede que la hayas olvidado, en general sabes como se desenvuelve el proceso.
Tienes menos miedos. Porque la mayoría de tus miedos nacieron en tu primera gestación y te diste cuenta que fueron infundados.

Tienes menos dudas. Basada en tu experiencia tu puedes dar con la respuesta a muchos temas, y las dudas que puedan surgir sabrá a quien acudir para resolverlas.

Sabes que la matrona es tu gran aliada. Reconocerás en esta profesional de la salud un elemento humano y sensible del sistema sanitario, sabes que tus dudas serán resueltas y que ella aparte de asesorarte te dará sosiego en los momentos que estés desbordada, sobre todo si una matona con muchos años de experiencia.

No tienes tiempo. Porque ya tienes otro bebé al que debes amar, cuidar, mimar y mantener. Las cosas que hacías cuando eras madre primeriza como descansar, dormir hasta tarde, ver pelis con tu pareja, sencillamente ocurrirán muy de vez en cuando o simplemente no ocurrirán en esta gestación.

Te mimarán menos. Como todos asumen que ya eres una madre experta, notarás que recibes mucha menos atención, que cuando fuiste madre primeriza,  incluido en el médico.

Se preocuparán menos por tu estado de salud y el del bebé.  Si bien en el primer embarazo todos te preguntaban como te sentías, como va el bebé, esta vez recibirás menos llamadas, menos vecinos se pararán en la calle a saludarte y preguntarte como vas, todos asumen que estas bien porque es lo normal.

Sales mas, paseas mas. Y no precisamente a divertirte con amigos. Sales constantemente porque tienes a otro peque en casa que debe entretenerse, jugar, conocer y explorar.  Tus visitas al parque, centros de ocio, piscinas en verano, museos, son actividades que realizaras a diario y no podrás pararte a pensar si te sientes mal o tienes ganas de descansar.

Sientes que tus malestares se reducen.  En realidad siguen estando allí. Incluso, los malestares durante el primer trimestre del segundo embarazo suelen ser mas fuertes, sin embargo estamos tan ocupadas con nuestro primer peque que le prestamos menos atención a como nos sentimos, o seguimos adelante porque porque nuestro otro niño también necesita de nosotras.

Olvidas las experiencias negativas de tu primera gestación.  Yo a esto lo llamo selección natural de recuerdos, si la naturaleza nos permitiera recordar todo el proceso de nuestra primera gestación, para las que hemos tenido "primeros embarazos de otro libro" y partos difíciles, sencillamente nos quedaríamos con uno solo hijo, no lo volveríamos a intentar.

Luces mas optimista.  Porque ya te conoces el camino y porque has aprendido que por muy mal que te sientas el resto de la humanidad no lo va a comprender, pasando por los que creen que un embarazo te sube las defensas, hasta los que piensan que las embarazadas en general viven en una nube de caramelo y tienen cero preocupaciones.

Eres mas decidida a la hora de hacer respetar u punto de vista. Como ya has recorrido este camino, poner a raya a opinólogos y consejeros gratuitos se te da mucho mejor que la vez anterior, tu ya sabes lo que quieres, y no te dejas influenciar ni manipular tan fácilmente.

Recibes menos regalos. Todos asumirán que ya tienes "de todo", y por lo tanto el nuevo bebé no necesitará muchas cosas, así que la lluvia de regalos que no paraba durante el primer embarazo y del que todavía tienes cosas sin estrenar, en el segundo embarazo no la tendrás.

Tu barriga es mas grande. Da igual cuanta dieta hagas, cuanta actividad física realices, en el segundo embarazo tu barriga crecerá mas, lo que es normal debido a la memoria muscular.

Todos prometen que el segundo parto "es más fácil".  Y cruzas los dedos desde el primer día, porque salvo que haya alguna complicación, se supone que el canal ya ha sido previamente atravesado y tu cuerpo ya tiene la experiencia de un parto previo, los músculos cederán mas fácil, el parto durará menos tiempo.
 

Eso son solo 15 cosas que cambian con el segundo embarazo, seguramente tu que estas en el proceso o ya has pasado por aquí, podrás ampliar la lista con tu propia experiencia.

 

Fuente: este post proviene de La Vera Donna, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vuelta al cole, vuelta al blog

@laveradonna Después de un año tratando de reorganizar mi vida, he decidido volver a escribir en el blog, entre varias razones, como que comienzo a tener un poco mas de tiempo, me encanta plasmar aq ...

Etiquetas: embarazo

Recomendamos

Relacionado

general curiosidades diferencias entre embarazos ...

El tercer embarazo no es como el primero. Segunda parte.

Que no hay dos embarazos iguales, es una verdad absoluta. Si ya hablamos del tercero, como se suele decir, está todo el pescao vendío, no te tomas las cosas de igual manera y las experiencias previas te hacen sentirte una pregnant senior irremediablemente. Unas ocho semanas atrás os hablaba en clave de humor e ironía de las diferencias entre el tercer embarazo y los anteriores y, en vista que me ...

general

EMBARAZO

¿POCA O MUCHA PANCITA? Normalmente cuando estamos embarazadas, las personas en general tienen sus propios parámetros de lo que es adecuado y no, pero la realidad es que cada ser humano es único e irrepetible y que difícilmente podremos tener procesos idénticos en el embarazo aún siendo familia directa y compartiendo genes, porque al final nuestros genes son parte del padre y parte de la madre y lo ...

Embarazo diferencias embarazo ...

Las diferencias entre primer y segundo embarazo ...

A día de hoy, estando de 36 semanas creo que ha pasado tiempo suficiente como para poder explicar las Las diferencias entre primer y segundo embarazo. De hecho, todo lo que os cuento son síntomas y cosas que estoy teniendo en los dos, pero lo que trato de contaros es la diferencia de cómo lo llevé en el primero y cómo lo estoy llevando en el segundo (bien sea por obligación que por voluntad propia ...

general blog embarazo ...

Segundo embarazo después de H.E.L.L.P. (Síndrome de)

Como ya muchos saben, yo sufrí de Síndrome de H.E.L.L.P. cuando tuve a mi hijo hace 4 años y medio; y yo siempre he querido un segundo bebé, pero entre el miedo, la indecisión y las altas probabilidades de que en un segundo embarazo te vuelva a dar síndrome de HELLP, se ha postergado dicha decisión por años y años. He conocido gente que dice: “no, ni loca me atrevo”, “no, mi gine ...

embarazo Blog madre

Mi segundo trimestre del segundo embarazo

El segundo trimestre de este embarazo, creo que lo he disfrutado más que cualquier otro, incluyendo mi primer embarazo. En realidad, se tienen muchas ventajas en esta etapa del embarazo. Aún no estoy muy panzona para cansarme, no tengo ascos y sobre todo tengo energía. Te cuento mi historia desde la semana que nos quedamos en el artículo de primer trimestre, la semana 15. Te conté que bajé de peso ...

general

Embarazo.

PSICOPROFILÁXIS PERINATAL ¿Qué es?¿Para qué sirve?¿Dónde?¿Cómo?¿Cuando?estas y mas preguntas a continuación. La psicoprofilaxis perinatal esto es una preparación corporal y psíquica de la mujer embarazada para el momento del nacimiento de su bebe. Esta psicoprofilaxis sirve para ayudarte a tener u parto menos doloroso y lograr que esta experiencia sea aun mas memorable y agradable de lo que podr ...

general diferencias embarazo ...

Diferencias del primer al segundo hijo

Lo primero que tengo que decir es que no quieres más a un hijo que al otro. Esto sobretodo lo digo para que si un futuro mis hijos lo leen lo tengan claro. ¿Recuerdas cuando querías quedarte embarazada de tu primer retoño? Supongo que lo recordarás con mucha ilusión y con muchas ganas. Recordarás los nervios que pasaste cuando llegaba el día y no había rastro de la regla y te hiciste el test de ...

bebé Crianza EMBARAZO ...

Sentimientos encontrados

Desde el embarazo empecé a tener sentimientos encontrados: de alegría, miedo, inseguridad.  Estaba feliz porque mi bebé estaba sano y aunque el embarazo se me hizo pesado sabía que todo tendría un final feliz. Sentí miedo al no saber cómo afrontaría la bimaternidad, si podía ser capaz de llevar la casa, un niño de casi tres años y un bebé. Pero el sentimiento más fuerte que tuve fue el de sentir q ...

embarazo lactancia síntomas

Primer trimestre de embarazo

Como ya os comenté en verano: hay una nueva vida en mí!Sí, tengo un nuevo inquilino en mis entrañas y, aunque ya estoy en el sexto mes, hoy prefiero contaros cómo ha sido ese primer trimestre. No sé si nos pasa a todas, pero me paso el día comparando el primer y el segundo embarazo. Encuentro muchas similitudes pero a la vez tantas diferencias.... Aunque la mayor sería el no disponer de tanto tiem ...