De hecho, todo lo que os cuento son síntomas y cosas que estoy teniendo en los dos, pero lo que trato de contaros es la diferencia de cómo lo llevé en el primero y cómo lo estoy llevando en el segundo (bien sea por obligación que por voluntad propia :P)
Aclaremos que estad diferencias entre primer y segundo embarazo están siendo las mías a nivel personal y que a cada una le pueden resultar familiares o no estar de acuerdo para nada, que yo no digo verdades universales. Ya sabéis mi lema, es mi blog y pongo mis cosas jajajaja
Bueno, aquí van las diferencias entre primer y segundo embarazo
Cansancio y sueño permanente
SI en el primer embarazo me pasé el tiempo durmiendo como una marmota del sueño que tenía y lo que me apetecía descansar, en este segundo os puedo decir que sueño es el mismo, pero el tiempo para poder descansar no. ¿Y qué pasa entonces? Pues que a veces me veo que estoy con mi pulga y me estoy quedando frita! Y la pobre mía me dice: mami estás cansada? Vamos a dormir jajajaja ay mi pobriña.
La aparición de la barriga
En mi primer embarazo tuve una barriga bastante pequeña y discreta la cual tardó un montón en aparecer. Pues en este segundo embarazo os juro que desde casi la primera semana ya me notaba la panza inflada! De hecho ya os dije que no quise anunciar el segundo embarazo pronto, entre otras cosas por motivos laborales, lo cual me resultó mucho más complicado que la primera vez porque es que ocultar la sandía esta que me salió era bastante más complicado y tuve que ir con ropa suelta desde el principio!
Control de gestación
Con el embarazo de mi pulguillas, me podías preguntar a cualquier día o cualquier hora que sabía exactamente de cuántos meses + días estaba. En este embarazo necesito mirar una app que me instalé en el móvil para saber de cuánto estoy porque tengo un descontrol tremendo!! Y ya no digamos cada vez que tengo que decir la fecha de la última regla, que siempre digo la del anterior embarazo y vuelvo loca a los médicos jajjajajajja
Ejercicios preparto
Desde que me enteré que estaba embarazada de mi pulga, pedí una pelota de Pilates que me prestaron y me puse una rutina de ejercicios cuando llegaba de trabajar con vídeos de youtube y poniendo todo mi empeño y constancia. Ahora mismo, el ejercicio que hago es ir detrás de mi pulga para un lado y para otro.
Fotos de embarazo
No sé cuantísimas fotos me hice en el primer embarazo pero lo que sí que sé seguro es que fueron TODAS las semanas y que encima le pedí a mi señor esposo que me las hiciera para que saliesen preciosas y tener un recuerdo estupendo. ¿En este? Pues en este, e he hecho menos de una por mes y en el baño con las toallas detrás de la puerta y el cepillo de dientes por medio…
Eso sí, en mi defensa diré que esta vez, al igual que la anterior, me hice una sesión de fotitos más que preciosa de la mano de chibimundo, la cual os recomiendo muchísimo porque el resultado es increíble.
Levantamiento de peso
No, no soy culturista, no os equivoquéis con el título. Lo que quiero decir es que en el anterior embarazo no levantaba ni una bolsa del suelo porque no debía de coger peso. Ahora a ver quién es el guapo que le explica a mi hija que no quiere andar en medio de la calle que no la puedo coger y la dejo ahí en medio. O que voy a la compra yo sola, que ya sabéis que estoy en paro y aprovecho para hacer las cosas de la casa por la mañana y a ver qué hago con las bolsas!
Aquí os dejo un dibujo de la gran Cristina Quiles que lo expresa a las mil maravillas todo.
Bueno, podría contaros muchas cosas más pero estas son las más destacadas y que no nos engañemos, que no me daba tiempo a hacer más dibujos
¿Os sentís identificadas con alguno? ¿Añadiríais más diferencias entre primer y segundo embarazo??
Seguimos en contacto en Twitter, Facebook e Instagram