Por este motivo, he recurrido hacer este post para ustedes. Siempre nos hace falta ideas diferentes y a veces no sabemos que hacer con nuestros hijos. Espero que les gusten la publicación.
1. Salir de excursión
Aunque en verano es insufrible ir al campo porque a cualquier hora hace calor, mi recomendación es la siguiente: Si tiene alguna charca, alberca, lago, ríos, lagunas e incluso una playa, vuestros hijos lo agradecerán. No sólo porque con el agua la imaginación vuela con mayor facilidad si no porque después de andar un rato, vosotros disfrutaréis incluso más que ellos.
Es la mejor manera de cansarlos. Veréis que cuando lleguen a casa, a las 21 u horas estarán más que dormidos y no molestarán en toda la noche. ¿A qué esperáis para probarlo?
2. Ir a algún parque de actividades
Aquí me refiero a lugares como la Warner Bros, Disneyland e incluso un parque acuático, donde los niños por ser pequeños tendrán un precio reducido e incluso existen ofertas para la familia por lo que nos sale además bastante rentable. Estos sitios son muy recomendables debido a que disfrutamos toda la familia. A los peques les encantan estas actividades no sólo porque para ellos es todo un descubrimiento sino que además esos días se les quedan guardado en la memoria porque siempre hay alguna anécdota que contar.
3. Visitar museos o parque nacionales
Esta es una de las actividades ideales porque además de pasar el tiempo con nuestros hijos, ellos aprenden cultura general. Aunque no suele ser de las favoritas por los niños más pequeños, a los grandes les suele picar mucho la curiosidad y normalmente les gustan más. En este tipo de salidas, a los peques les suele encantar la figura de un guía o un tour turístico. Lo disfrutan más.
4. Cine
Es la excelencia para los padres porque no sólo aprovechan que el cine es una de las actividades más tranquilas, sino que además ellos pueden despejar un poco la mente de estar tanto en casa. Y aunque normalmente entrarán a películas infantiles, suele esconder mensajes profundos. Creemos que las películas están hechas para los más jóvenes pero sin embargo, crecemos y maduramos con el tiempo, y nos siguen encantando porque cada vez que la volvemos a ver descubrimos algo nuevo.
5. Cocinar
Si hay un momento inoportuno ese es el de la hora de la cocina. Cuando menos te lo esperas aparecerá el crío y te dirá con cara de asombro: ¿qué haces?, pero, ¿esto quema?, ¿y por qué le echas eso?, etc. Por eso una de las tareas favoritas, sobretodo por las niñas es cocinar. Les resulta tan curioso como atractivo. Por ello, un buen plan, es preparar algún pastel o alguna comida con ellos. Les encantará.
6. Gymkhana
Da igual si tienes o no jardín, si estás en un hotel o estás en casa… Es el juego que más cansará a nuestros hijos, y nosotros tenemos diferentes opciones y modalidades para hacerlo.
Normalmente se realiza con más niños, pero con un solo hijo, podremos hacer un recorrido de diferentes opciones. Uno de ellos es la famosa carrera con un vaso de agua, el juego de adivinar quién soy e incluso el de pasar un globo de agua que para ver a quién le explota que con el calor que hace, es más que adecuado.
7. Crea tu propia actividad
Sí, cómo lo leéis. Existen diferentes maneras de crear un juego. Puede necesitar más recursos como un titiritero o no, como crear un propio salón de belleza. Les encantarán hacer peinados.
Por eso, os dejo varias ideas de que actividades podéis hacer.
Espero que os haya gustado el post. No olvidéis comentarnos con más ideas o sugerencias.