Recuerda que los hábitos se deben cultivar día con día para que sean más fáciles y rápidos cada día, por lo que te recomiendo que los hagas en todo momento y alientes a tu familia a tenerlos también de esta forma será aún más sencillo.
Bueno empecemos.
1.- Trastes: Todos aquellos utensilios que utilizas para cocinar lávalos en cuanto termines de esta forma cuando acabes de cocinar ya estarán lavados la mayoría y no se te amontonara nada. Crea el hábito en toda la familia de que al terminar de comer y/o utilizar algún traste lo lave inmediatamente.
fotografía tomada de nosotros2.com
2.-Estufa: ¿Por qué comprar sosa y esforzarse para lavar la estufa una vez al mes o a la semana? Lo puedes hacer diario cuando acabes de cocinar, la tallas rápidamente y no te toma más de 5 minutos y evitarás que la grasa y el cochambre se acumulen, ahorrándote así tiempo perdido una vez al mes o a la semana al tener que tallar y tallar para quitar toda la grasa de la semana o del mes.
Foto tomada de cobanipa.com.mx
3.-Despensa: Guarda todos tus víveres una vez llegando del súper, puedes encomendarles esta tarea a tus hijos para que te ayuden en lo que tú realizas otra actividad. Mantén toda tu despensa en orden y si es posible clasifícala y veras que rápido encuentras la cosas.
Foto tomada de www.ilovetobeorganized.com
4.-limpia y ordena mientras cocinas te ahorras tiempo al terminar de cocinar, quizás y te sobra tiempo para un buen descanso.
Foto tomada de elviajedeunamujer.com
5.- Licuadora y horno de microondas: Al igual que la estufa al terminar de usarlos dale una limpiada con un trapo y listo, adiós grasa y adiós limpieza semanal. Colócale un plato hondo aquellos alimentos como la Sopa instantánea que suelen derramarse para evitar que ensucien el horno de microondas y su limpieza sea más sencilla.
6.-puertas y paredes ¿No te ha pasado que entras a una cocina limpia y ordenada pero volteas a ver las paredes y están llenas de grasa y suciedad? Pues evita esto en tu cocina y límpialas diario rápidamente con un trapo al igual que con las puertas no te tomara más de 10 minutos.
fotografía tomada de dekointerior.blogspot.mx/
7- Moldes: el coco de toda cocina, siempre están botados, sin tapas, quemados, extraviados etc., para evitar esta situación coloca las tapas en una caja, coloca categorías o formas (los cuadrados con los cuadrados, las jarras con jarras etc.) Y los más pequeños dentro de los más grandes, nunca volveras a perder ningún molde o tapa.
fotografía tomada de www2.uah.es
8.- Refrigerador: Laura entra a la cocina, abre el refrigerador y oh! comida de la semana pasada, un plato grande con un pedazo de carne del tamaño de una moneda, cartones de leche vacíos etc. ¿te es familiar esta escena? Si es así te recomiendo que te des el tiempo para limpiarlo a fondo y sacar toda aquella comida, trastes, basura que tengas en él y de ese momento en adelante créate el hábito de limpiarlo con un trapo con bicarbonato cada que limpies la cocina no te tardaras más de 15 minutos y siempre tendrás tu refrigerador limpio y sin malos olores. También te recomiendo que no metas platos con sobrantes en lugar de eso coloca las sobras en un molde y así ahorraras espacio y los podrás lavar de inmediato, haz lo mismo con las ollas y sartenes.
Foto tomada de www.yucatan.com.mx/
Ya para terminar recuerda que nada es imposible ni difícil si lo hacemos con una sonrisa y pensando en que entre más rápido lo terminemos más pronto podremos disfrutar de la compañía de nuestra familia o de un tiempo para nosotras.
Si tienes algún tips, hábito o comentario que nos quieras compartir escríbenos aquí o en alguna de nuestras redes sociales.
No olvides seguirnos por nuestras redes sociales para no perderte de ninguno de nuestros artículos.
NOS VEMOS EN EL PROXIMO ARTICULO
PORQUE MUCHAS MUJERES SOMOS ESTUDIANTES, ESPOSAS, MADRES Y AMAS DE CASA.
La entrada 8 hábitos para una cocina limpia aparece primero en Eema Dominguez.