Actividades en casa: Guirnalda copos de nieve Frozen

Frozen se ha vuelto en una rutina en nuestra casa, y es que la piccola tiene metidas a Elsa y Ana en su cabeza de noche y día… y aprovechando esta pasión, se me ha ocurrido una actividad para crear una guirnalda de copos de nieve con ella y trabajar el invierno. Se trata de una manualidad para hacer conjuntamente con tu piccol@ y lo mejor es que tendréis una guirnalda muy invernal para decorar un bonito rincón de vuestra casa, incluso cambiando un poco los colores puede servir para la Navidad.

Reconozco que es una actividad que requiere mucha atención por parte del padre o madre que la proponga, ya que hay varios pasos que no los podrá hacer tu hijo (según su edad obviamente), como por ejemplo recortar con precisión o utilizar la grapadora solo.

¿En que consiste hacer una guirnalda de copos de nieve Frozen?

Necesitarás varios materiales, y igual necesitas salir a comprar antes. Así que preparate con antelación:

Plantilla para imprimir de los copos de nieve que puedes descargar aquí

Pegamento con purpurina (se puede utilizar también la versión de purpurina clásica, pero yo opte por esta porque ensucia menos y me parecía más fácil de utilizar para la piccola)

Tijeras

Cola vinílica

Lentejuelas de color azul/turquesa

Cinta de tela

Grapadora
materiales guirnalda frozen


Para hacer esta manualidad he elegido los colores de Frozen, como puedes ver, el turquesa, plata y azul. Nosotras hemos hecho 6 copos de nieve por lo que la plantilla de copos de nieve la imprimí por 3 veces.

Lo primero que hacemos es animar al niño a colorear con el pegamento con purpurina los copos de nieve, vamos cambiando colores a nuestro antojo. En nuestro caso hicimos todos con purpurina menos 2, y en esos pusimos cola vinílica que la piccola pudo esparcir con los dedos que le encanta y a posteriori rellenar con lentejuelas.

guirnalda frozen 2


Como he dicho antes, yo estuve todo el tiempo con la piccola, le iba ayudando a realizar la actividad: abriendo los pegamentos de purpurina, animándola a esparcir más el producto  y sobretodo, observando como se divertía mientas lo hacía. 
guirnalda frozen


Una vez terminamos de darle color a nuestros copos, los dejamos secar durante toda la noche. El papel estaba humedecido dada la cola que habíamos puesto y era necesario un tiempo de espera para que quedara en tu total consistencia de nuevo.

Al día siguiente yo me encargué de recortar minuciosamente los copos. Obviamente ella quería ayudar, así que le di sus tijeras y le animé a recortar mis trozos sobrantes. Aun no domina las tijeras pero le gusta mucho utilizarlas.

Por último, corté un trozo de cinta de tela (la medida varia según cuantos copos hayáis hecho) y con su ayuda fuimos colocando los copos con la grapadora. Yo colocaba el copo y ella apretaba la grapadora. ¡Mucha atención que no se coja un dedito eh! Sé que es obvio, pero lo recuerdo por si a caso…

El resultado quedó mucho más bonito de lo esperado... La piccola estaba emocionadisima de tener una guirnalda tan bonita sobre su cocina. Le pregunté donde la quería y ella eligió este lugar, si hubiera sido por mi la hubiera colocado un pelin más alta! jeje
REsultado guirnalda frozen


¿Que te parece nuestra guirnalda invernal Frozen? ¿Te animas a hacerla? 

firma NAryta


La entrada Actividades en casa: Guirnalda copos de nieve Frozen aparece primero en Piezecitos.

Fuente: este post proviene de Piezecitos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este fin de semana he tenido la oportunidad de formar parte de un evento que tenia muchas ganas de asistir desde que empece mi aventura blogueril: el bloggers&family. Ha sido la primera vez que he pod ...

Hacia días que quería desconectar y conectar un poco más con la naturaleza… desde el verano la teníamos bastante abandonada, y pienso que si nos conectamos más con ella todo fluye mejor. Las vid ...

Recomendamos