¿Qué te parece si empezamos nuestra ruta por el país, en la ciudad mas conocida y protagonista de miles de fotografías?, como no; te presento a Praga, pero de una forma diferente, te presento "Praga en familia". Si bien es cierto que esta preciosa ciudad es ideal para un viaje de pareja o de amigos, también es cierto que es una ciudad muy apetecible para compartirla con los niños. ¿Quieres descubrir todo lo que ofrece para que ellos se lo pasen genial? Vamos allá.
Intenta compaginar el recorrido de sus pintorescas calles, sus iconos mas famosos y turísticos como el Puente de Carlos, el Castillo con su callejón del oro y el reloj astronómico de la plaza, con paradas tan apetitosas para los niños como los museos, teatros y laberintos, el éxito de este viaje para el disfrute tanto de los niños como de los adultos, estará asegurado.
Actividades para niños en Praga:
Antes de empezar, 3 consejos:
1- Marioneta: ¿por qué no compras una marioneta a tu hijo, en alguno de los tantos mercadillos o tiendas de souvenirs que te encuentres por allí? empieza recorriendo la ciudad de forma divertida. Aprovecha y compra el imán para tu nevera y el de tus amigas, ¡andaaaa que lo estás desando!
2- Prague Cards: Imprescindible para que el recorrido sea más cómodo y más económico. Según los días que pases en la ciudad tienes posibilidad de comprar tarjetas para 1, 2 o 3 días. Estas tarjetas proporcionan un montón de descuentos a casi 50 monumentos y entradas a diferentes lugares como al Castillo de Praga, al museo judío y acceso a trasnporte público.
Se pueden comprar antes de viajar a la República Checa AQUÍ y recogerlas en una de las oficinas de turismo de Praga, hay 3, una en el aeropuerto y 2 en la ciudad. Puntos de recogida AQUÍ
3- Picoteo: pero que rico está todo, ¡qué maravilla! y qué fácil me lo ha puesto República Checa con la pequeña. Comida riquísima, casera, económica. La experiencia ha sido tan buena que tengo pensado escribir un post dedicado a la gastronomía en la República Checa, pero ¿qué te parece si entre paseo y paseo nos vamos deleitando con algunos de sus sabores?
Ya estamos preparados, y con la compañía de "Sofía" nuestra marioneta, vamos allá:
- Dar de comer a los patos: aún a riesgo de que te hagan "popó" encima, no podemos olvidarnos de realizar otra visita muy especial a los cisnes y a los patos en la calle de la Malastrana para darles de comer y aprovechar la ubicación de estos simpáticos animales para disfrutar de una de las panorámicas más bonitas y fotografiadas de la ciudad. ¿3 días en Praga? 3 veces en este lugar, lo reconozco . La niña feliz y nosotros encantados con las vistas, así que ¡Genial!
- Callejuela del oro: ¿estás en el castillo?, no puedes irte de allí sin pasar por la callejuela del oro, una calle decorada de pequeñas y coloridas casitas. Cada una cuenta una historia, cada una divierte y nos enseña cosas diferentes. Un lugar muy coqueto y muy bonito. ¡Descubre cual te gusta más!.
- Laberinto de los espejos: coge el funicular que te lleva al mirador de Petrín. Allí te encontrarás el Laberinto de los espejos, Lo pasamos genial, es una parada obligatoria y divertidísima sobre todo si viajas con niños. De esta actividad me traigo millones de sonrisas. A la niña le encantó.
- Torre Eiffel: bueno, mas bien es el Mirador de Petrín ¿os había engañado?, está situado junto al laberinto de los espejos. Resultará muy curioso descubrir está pequeña réplica de la última planta de la Torre Eiffel original. Aprovecha y sube sus 299 escalones para ver Praga desde las alturas, y si te apetece tomar un chocolate caliente en la cafetería.
- Museo de los juguetes: a la niña le gustó muchísimo y a mí me "alucinó" sobre todo cuando ví las antiquísimas Barbies ¿qué te parecen?. Este pequeño museo lleno de juguetes antiguos resultará de lo mas interesante para los niños. Allí se encuentra una increíble colección de muñecas, incluídas las mencionadas Barbies, también muñecos de Star Wars y muchísimo mas que tendrás que descubrir sin falta con ellos.
¿Quieres seguir descubriendo conmigo Praga en familia? queda muchísimo, no te pierdas la 2ª parte de Actividades Imprescindibles con los niños.¿Cuando? este domingo sin falta. Les encantará a ellos, te encantarán a tí