Jensen también le dijo a la revista Redbook que la mayoría de los niños están listos para dejar los pañales a los 22 meses.
Foto: Shutterstock
Jensen escribió el libro "3 Day Potty Training" y agrega que ya que los niños son tan curiosos, al seguir los siguientes tres pasos podrás enseñarles a usar el baño sin mayor problema:
Habla con tus hijos. Jensen asegura que en ocasiones los niños no se dan cuenta que quieren ir al baño porque están muy entretenidos con sus juegos. Jensen le comento al canal ABC 6 que como padre, debes recordarles a tus hijos cuando deben ir al baño.
"Nunca le preguntes si quieren ir, mas bien recuérdelas que es hora de ir", dijo Jensen.
Quita las distracciones. Durante estos tres días, evita distraer a tus hijos. No enciendas el televisor ni le des un dispositivo electrónico como un teléfono móvil para jugar. Es importante dedicarte completamente a tu hijo durante estos tres días.
Bota los pañales. Esta puede resultar una medida extrema, pero debes botar todos los pañales. De esta manera, no tendrás excusa y te dedicaras mas a la tarea de que el niño aprenda a usar el baño.