¿Cómo hacer que tu hijo deje el pañal en solo tres días?

Cómo dejar el pañal es una de las preguntas más consultadas en internet.

 

Hacer que un pequeño aprenda a ir al baño puede parecer una tarea difícil, pero no imposible.

 

Los pañales son parte integral de la vida de un bebé y son extremadamente convenientes en los primeros dos años, pero en el momento en el que los padres quieren que el pequeño deje los pañales, pueden convertirse en una pesadilla.

 

Sin embargo, existe un método para hacer que un niño deje el pañal en solo tres días.

 

entrenamiento-rapido-para-aprender-a-ir-al-bano-ninos-edad


 

Se trata de la técnica Julie Fellom, una maestra de preescolar de San Francisco que inició su programa “Diaper Free Toddlers” (Niños libres de pañales) en 2006, después de que entrenara a más de 100 niños.

 

Su principal motivación para dejar el pañal es mantener los pañales desechables fuera de los vertederos, por lo que ayuda a los padres a entrenar a sus hijos antes.

 

Su método puede funcionar para niños de hasta 15 meses de edad, y es más efectivo para los menores de 28 meses.

 

Aunque puede ser un método efectivo, el uso de este u otros métodos de entrenamiento rápido no significa que tu hijo estará perfectamente entrenado para ir al baño en días, y es posible que aún tenga accidentes y necesitarás ayudarlo con el proceso.

 

La técnica de Fellom requiere compromiso, enfoque y dedicación. Y durante los tres meses posteriores a que inicies el entrenamiento para ir al baño, tu hijo tendrá que andar desnudo por debajo de la cintura cuando esté despierto en casa y usar pantalones holgados, sin nada debajo cuando esté afuera.

 

dejar-el-panal-en-tres-dias


Aquí puedes ver cómo hacer que tu hijo deje la comida chatarra.

 

Los pañales y los pantalones de entrenamiento están bien, pero son solo para la hora de la siesta y la hora de acostarse.

 

¿Cómo dejar el pañal en tres días con el método Julie Fellom?

 

“Si realmente quieres que esto funcione, solo funciona si el niño anda desnudo”, dijo Fellom. “No debe haber absolutamente nada de pantalón en la casa durante los primeros tres meses”.

 

Para comenzar el entrenamiento y dejar el pañal, tienes que buscar estas señales en tu hijo: permanecer seco durante dos o más horas, pedir usar el inodoro, negarse a cambiar los pañales y hacer popó a una hora regular todos los días.

 

Luego, dedícale todo el fin de semana a dejar el pañal y planea pasar tres días enfocado en ello.

 

entrenamiento-para-dejar-el-panal


Si bucas que tu pequeño sea un súperhombre, aquí te dejamos 6 libros para regalarle.  

De dos a cinco semanas antes del fin de semana de entrenamiento para ir al baño, deja que tu hijo te acompañe a hacer del baño para que pueda observar cómo te bajas los pantalones y la ropa interior, te sientas, haces pipí o popó, te limpias, bajas la palanca del inodoro y te lavas las manos.

 

Día uno

 

Explícale al niño que dejará de usar pañales, y que andará desnudo, al menos de la parte inferior, esos días.

 

Durante el día, túrnate con tu pareja para observar al niño y detectar señales de que necesita orinar o hacer popó. Cuando comience a hacer, llévalo al baño más cercano.

 

A lo largo del día, haz que todos coman bocadillos salados o alimentos con alto contenido de agua y que beban muchos líquidos, para que tengan que orinar con frecuencia, y cuando tú o tu pareja tengan que ir al baño, lleven al niño.

 

Celebra cuando el niño haga pipí dentro de la taza o el orinal de entrenamiento y si tiene un accidente, simplemente recuérdale que la pipí o popó va dentro de la taza o orinal, y ayúdale a limpiarlo. Recuerda no avergonzarlo, estos accidentes van a ocurrir y es normal.

 

dejar-el-panal-entrenamiento-para-ir-al-bano


 

Antes de la hora de la siesta y de la hora de acostarse, dile a tu hijo que es hora de ir al baño (no le preguntes si necesita ir, porque por lo general los niños dicen que no). Puedes ponerle un pañal a para dormir, a menos de que estés seguro de que permanecerá seco.

 

Día dos

 

Repite las instrucciones del primer día, pero esta vez, ponle pantalones holgados sin nada abajo y salgan todos juntos por una hora por la tarde. Lleva al niño al baño para que haga antes de salir.

 

La meta es que no haya accidentes mientras están fuera, por lo que la recomendación es dar un paseo cerca de casa, sin necesidad de usar el carro. No olvides llevar un orinal portátil, si lo tienes, y un cambio de ropa.

 

Día tres

 

Repite una vez más las instrucciones del primer día, pero el tercer día salgan una hora por la mañana y otra hora por la tarde. Cada vez, haz que el niño use el baño justo antes de salir de casa.

 

Nuevamente, cuando salgas, ponle pantalones sueltos sin nada debajo al pequeño, lleva el orinal portátil y un cambio de ropa.

 

como-dejar-el-panal-julie-fellom


 

Durante los próximos tres meses, mantén a tu hijo desnudo por debajo de la cintura cuando esté en casa (puede usar pañales para la siesta y la noche, según sea necesario). Cuando salgan, o incluso en la guardería, ponle pantalones sueltos sin nada debajo.

 

La razón de esto es que Fellom cree que los calzoncillos y calzoncillos de entrenamiento son como un pañal para un niño, y que usarlos antes de que hayan pasado tres meses alienta al niño a comenzar a orinar en ellos nuevamente.

 

Después de tres meses sin accidentes, tu hijo puede comenzar a usar calzoncillos y ya no necesita andar sin pantalones en casa.

 



Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

mujer bebes consejos ...

 Seguro eres de las madres que quieres que tu hijo deje el pañal cuanto antes (creo que todas queremos dejar de estar cambiando pañales sucios rápido) Pero, tienes que tener presente que el tema de los pañales no solo te involucra a ti, si, ya se que es molesto hacer 3 o 4 cambios de pañales en el día (incluso más), pero en este caso es tu hijo(a) quien debe estar preparado(a) para dejarlos. Lo qu ...

No hay papá que no se espante de la idea de tener que empezar a entrenar a su pequeño a dejar el pañal y, no te vamos a mentir, para muchos es un proceso difícil. Pero solo piensa en que eventualmente todos los niños lo logran. ¡Siempre hay luz al final del túnel! Para ayudarte en este proceso reunimos algunos tips que seguramente te servirán.    1. Asegúrate de que sea el momento correcto Los niñ ...

bebés criando a dos control ...

A 3 meses de cumplir dos años, los mellizos ya tienen  días en los que los pañales parece que no se mojan durante horas y ya se bajan los pantalones solos al grito de  “pipí” o “caca”, o peor aún, aparecen con el pañal en la mano. Desde hace meses tengo  a dos personitas que me acompañan a hacer pis mientras me señalan el culete y escucho en estéreo”mamá pipi, pipí ...

Crianza Salud operación pañal

La operación pañal es un desafío para los padres y un momento importante en el desarrollo del niño. En este post te explico cómo lo hemos hecho de manera respetuosa. Se acerca el momento. Sabes que tarde o temprano vas a tener que poner en marcha la Operación Pañal y un escalofrío recorre tu espalda. Tranquilidad, no es para tanto. El momento de dejar el pañal puede ser estresante tanto para el ni ...

crianza salud y seguridad infantil trucos y consejos

¿Cómo quitar el pañal a un niño? ¿Por donde empezar? Normalmente los niños dejan el pañal con 2 años o 3, primero de día después de noche, algunos dejan el pañal rápido y otros tardan meses.Existe alguna guía sagrada para dejar el pañal? Ojalá eh? xD Pues como no existe os voy a contar mi experiencia quitando el pañal a Mimi y una serie de trucos que os pueden ir la mar de bien! ^^ Estoy segura qu ...

Artículos blog Desarrollo ...

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. ¿Cómo dejar el pañal? El ir al baño es una necesidad fisiológica básica para los niños pequeños. Debemos estar atentos para poder determinar cuándo un niño puede dejar el pañal y adquirir la capacidad de utilizar con éxito el baño. La tran ...

bebés crianza orinal ...

A veces no es fácil saber cómo quitar el pañal a nuestros peques y podemos equivocarnos al hacerlo, Por eso os ayudamos con estos 10 consejos prácticos para que sepáis cómo quitar el pañal y que sea un éxito. Normalmente, la etapa en la que se presupone que un bebé estaría listo para dejar atrás los pañales, sería entre los 18 meses y los 2 años. Sin embargo, esto no es una regla fija y por t ...

dejar el pañal como dejar el pañal pañal entrenador ...

Es uno de los grandes pasos en el desarrollo de nuestros hijos es el dejar el pañal de forma adecuada, ¿cómo saber si mi hijo está listo? ¿en invierno o en verano? ¿Cómo empezar? Son preguntas que se plantean todos los padres en algún momento. Se dice que el verano es la mejor época para dejar los pañales puesto que hace calor y los niños pueden llevar menos ropa y en caso de posibles accidentes y ...

Tengo que reconocer que el tema de dejar el pañal me daba una pereza terrible. Viendo que Mini C imita en muchos comportamientos a Mini A, (su hermana 15 meses menor). Ya me había hecho a la idea de que lo más probable sería que ambos dejaran el pañal a la vez. ¡Mujer de poca fe! Y es que ya te contaba hace unos días en mi cuenta de Instagram, que Mini C nos sorprendió a todos a la vuelta de las v ...

general libros operación pañal ...

Os tengo abandonadas!!! Pero no os preocupéis porque vuelvo con ganas, con información, con cotilleos y con más cosas que os iré desvelando poco a poco. De momento me conformo con ir poniéndoos al día, que seguro que algun@ me habrá echado de menos a mí y a mi Coquito. Sin embargo, hoy no me quiero ir por las ramas. Os traigo un tema que trae de cabeza a muchos padres, aunque no debéria ser así. E ...