Adopta un lince con WWF

Adopta un lince


Adopta un lince es una campaña llevada a cabo por WWF, para ayudar a la protección del felino más amenazado del planeta. Y si, vive en nuestro país, es más, es símbolo de la conservación del monte mediterráneo.Con nuestra ayuda, se podrán realizar acciones como:

La sensibilización de cazadores, persecución a furtivos y el uso ilegal de lazos, cepos y venenos; Diálogo con administraciones y sensibilización de la población para evitar los atropellos. La invasión de nuestras carreteras amenazan ésta y otras especies. Al menos tengamos cuidado al volante. Recuperación de  las poblaciones de conejos mediante la construcción de vivares y la suelta de conejos sanos en las mejores áreas de cría y expansión del lince.Si no tienen qué comer, no pueden sobrevivir. Restauración de  sus hábitats perdidos, creando reservas y corredores ecológicos, mediante acuerdos con propietarios de fincas cinegéticas y promoviendo la compra de productos forestales sostenibles (FSC).

Si decides apuntarte a la campaña*,  y adoptar (simbólicamente) un lince, recibirás  un precioso peluche y un desplegable sobre su vida, amenazas y el trabajo de WWF para evitar su extinción.

Panda gigante regalos


¿Qué conoces de los linces?

Son huidizos, territoriales y asustadizos.

Dónde viven: Matorral mediterráneo y a veces cultivos, eucaliptales y pinares de repoblación. En 4 poblaciones: Doñana y entorno (Huelva y Sevilla) y 3 núcleos de Sierra Morena (Córdoba y Jaén) Andújar-Cardeña, Guadalmellato y Guarrizas. Se han liberado ejemplares en Castilla-La Mancha, Portugal y Extremadura, y ya cría en estas áreas fuera de Andalucía.

Alimentación: Esencialmente conejos y cuando éste escasea, en Sierra Morena cazan perdices y pequeños mamíferos, y en Doñana ánsares, patos y gamos.

Situación: “En Peligro Crítico” y estrictamente protegido.

Población: 404 en estado salvaje, en la naturaleza pueden vivir 15 años. Su población ha aumentado en los últimos años gracias a las labores de conservación de campañas como éstas. Por eso es importante seguir concienciando y apoyando.

A través de la página web podéis acceder también a la adopción de cualquiera de estas especies:

Adopta un lince


Es una acción ideal para concienciar a los más pequeños de la necesidad de cuidar el planeta y los seres vivos que lo habitan. Seguro que os escucharán encantados de saber algo más de estos animales. 

Gracias a Madresfera por darnos a conocer esta campaña tan bonita. Espero que llenéis vuestros hogares de animalitos, y que los montes se vuelvan a llenar de linces.

*Los donativos y las cuotas de socios a favor de WWF/Adena, tienen una desgravación en la declaración de la renta del 50% (en los primeros 150 €) y el 27,5% en el resto.

*Imagen de portada propiedad de OkDiario

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No se nos ocurre un libro mejor para la época del año que estamos que Ratones de Viaje, de Kalandraka. Estos simpáticos personajes no nos son ajenos ya que protagonizan otro libro, Ratones de Casa, ...

Llegó el verano y una vez más dan comienzo las olimpiadas por la conciliación con horarios laborales, vacaciones escolares, calor y actividades varias. El mes de junio ya supone un pistoletazo de sali ...

Hace unos días tuvimos la oportunidad de conocer la nueva apuesta educativa para este verano por parte de SM: Apprender.sm. ¿En qué consiste Apprender.sm? Es el primer marketplace de aplicaciones educ ...

Una vez más tenemos el gusto de reseñar una nueva aventura de Txano y Óscar: El conjuro escarlata. Muchas veces me encuentro con gente que busca libros que formen “una colección” para que ...

Recomendamos

Relacionado

Solidaridad adopción extinción ...

Esta Navidad, olvídate de regalos inútiles y adopta un lince. Si, tal cual te lo cuento. Adopta un lince, o un lobo o un oso panda. Pero como es obvio, no te estoy animando a que adoptes al animal tal cual y te lo lleves a tu casa. Más que nada porque sería una locura, y seguramente un delito, porque la supervivencia de estas tres especies de animales cuya supervivencia esta amenazada. De lo que t ...