Alimentación correcta para niños en la cuarentena

En estos tiempos difíciles no hay mejor regalo para los bebés, niños y adultos que una correcta y saludable alimentación. Desde el blog de lacestitadelbebe.es entendemos que estos días de cuarentena es importante cuidarnos más que nunca, por la falta habitual de ejercicio, oxigenación y cantidad de virus reinantes.

Niño tomando comida saludable


Si son naturales mejor

Los mejores alimentos y regalos que nos podemos dar y ofrecer a nuestros bebés y niños es una correcta alimentación sana y saludable, más en estos tiempos que no podemos hacer tanto ejercicio como antes de la cuarentena.

Aún hace frío para poder comer un buen cocido, pero no deben faltar verduras y frutas en nuestra alimentación varias veces por día. Los niños lo agradecerán, ya que los excesos de azúcar crean obesidad, picos de azúcar que cambia el ánimo con irritabilidad y fatiga y además destroza sus preciados dientes.

Los lácteos tampoco pueden faltar, un tazón de leche por la mañana, o bien queso en los bocadillos o yogurt son fundamentales para su correcto crecimiento y cantidad de calcio y vitamina D. Como vemos ofrecen mucha versatilidad y si no les gusta la leche, se puede probar con cola cao, cereales, batidos, quesos, bocadillos o lo que se nos ocurra.

La carne es importante, no se debe abusar pero por lo menos 4 raciones por semana es importante tomar en las principales comidas, ya que son una de las principales fuentes de proteínas y de calidad. Para los más pequeños, las costillas, ternera, lomo y empanados suelen ser los que triunfan. Recomendamos no abusar mucho de fritos, salsas y condimentos. Para los bebés seguro que les gusta al estar triturado todo con más cosas.

El pescado, suele ser el odiado por la mayoría de los niños. Los bebés se lo suelen comer bien triturado con patatas y vegetales, pero en cuanto lo ven en el plato la cosa cambia. Podemos ir probando e ir haciendo que lo vayan probando aunque no se coman todo. Los que más gustan son los más neutros, como el pescado blanco, ya que el azul es más fuerte de sabor y graso como las sardinas. Entre el pescado blanco está el mero, rodaballo, etc que les gustará otro que triunfan es el calamar, famoso por las rodajas de calamares a la romana. Eso sí, siempre sin abusar de estos fritos. Como opción podemos guisar por ejemplo la trucha con jamón al estilo navarro eso les da más sabor y les gusta, o jugar con más colores y elementos como el pepino, zanahoria, patata para que les entré más por los ojos.

Con respecto a comida rápida hamburguesas, pizzas, pasta y demás es mejor que sólo comamos de ellas una vez a la semana o como mucho dos, ya que aportan muchas calorías e hidratos de carbono.

Las verduras pueden ir como guarnición, en sopas como Vichyssoise o crema de puerros, o bien si hace calor y apetece se pueden ir preparando en ensaladilla rusa, no hace falta con que esté fría, se puede tomar perfectamente a temperatura ambiente.

Como postre siempre que se pueda ofrecer la fruta o yogurt, y dejar para dos o tres veces por semana los dulces, como flanes, tartas, pasteles, gelatinas y diversas gargerías y golosinas que nos ofrece el mercado.

Nosotros siempre recomendamos elegir alimentos de calidad de marcas de confianza o bien que ya tengamos probados y veamos que utilizan ingredientes naturales y no abusan de conservantes y otro tipo de añadidos artificiales que no aportan valor. En nuestro caso, ahora en invierno tomamos muchos caldos, probamos muchos pero nosotros hemos de destacar el sabor natural de los caldos Aneto. Es una marca española que apunta sólo por los mejores ingredientes naturales del país y eso se nota, sobre todo en la calidad y sabor.

El ejercicio físico

Otro de los ingredientes que no deben faltar en nuestro combo para la salud. Sí, sabemos que estamos en cuarentena, pero siempre se pueden hacer juegos como el pilla pilla con cuidado si se permite. O bien correr en el pasillo o toques de balón con cuidado. El que tenga gimnasio o cama elástica tiene mucho ganado. La Wii también es una buena opción para jugar en casa y sudar un poco.

Pero lo más sencillo es poner música y bailar durante un rato, esto alivia estrés y ayuda a quemar calorías, podemos jugar a las estatuas musicales. Juegos de la silla, chocolate inglés, etc. todo lo que invite a moverse será perfecto.

Otra opción para los que busquen más tema fitness, pueden ser sentadillas, flexiones o dominadas, bien usando nuestro peso o con los niños que participen de una forma divertida y también lo hagan. Para estos menesteres también hay máquinas específicas y los extensores de toda la vida que son baratos y podemos tener en cualquier lugar de la casa.

A los que les gusta correr y no disponen de sitio se puede correr de forma estática levantando las piernas pero sin avanzar o subir escaleras, son ejercicios buenos como alternativa a la cita de correr o rodillos. Siempre se pueden hacer tijeras y sentadillas que fortalecerán las piernas.

La salud el mejor regalo para bebés y familia

Vemos que durante estos días es fácil cuidarse en familia, ya que la alimentación es la mejor vacuna para las enfermedades. De esta forma gozaremos de buena salud y no cogeremos kilos en exceso durante estos días que tenemos que estar confinados.

Así que cuidar mucho la alimentación que es fácil en caer en rutinas comodonas con excesos de todo tipo que nos pasarán factura y sobretodo ejercitarnos todos los días, es esencial también para nuestra salud mental.

Para acabar y antes de que os vayáis nosotros vamos a seguir trabajando para que cuando volváis a comprar regalos para bebés os encontréis los mejores detalles al mejor precio. Para ello seguimos contando con las mejores marcas y reforzando nuestro catálogo con productos nacionales de calidad. De esta forma, podréis crear una canastilla de bebé online o tu tarta de pañales personalizada Dodot al mejor precio y como siempre rápidas entregas. Tampoco os olvidéis de nuestro descuento del 5% en todo nuestro catálogo incluyendo detalles de boda, bautizo y comunión prácticos y que son tendencia con rápidas entregas en la península.

Fuente: este post proviene de La Cestita del bebé, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

aprendizaje y estimulación cuidados maternidad ...

Todavía haciendo la digestión de las navidades y con el Roscón de Reyes todavía a cuestas, la vuelta a la rutina normal es más dura de lo recordábamos. Así que desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a intentar que recuperéis esos hábitos de vida saludable para toda la familia que hemos dejado de lado estos días de fiesta. Niño disfrutando de unos ricos spaguetis Es muy habitual que durante las ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

La alimentación es muy importante para un correcto desarrollo a todos los niveles de nuestros bebés. Cuando hay que hacer cambios o no marcha bien los papás y mamás entramos en ese estado de alerta que nos genera algo de ansiedad. Así que desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a ofrecer algunos consejos para llevar esta transición a alimentos sólidos de la mejor manera posible. Niña tomando al ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Tras prácticamente una semana de cuarentena en este país debido al coronavirus que se ha extendido por todo el mundo, es fácil caer en el aburrimiento y no aprovechar el tiempo. Así que desde el blog de lacestitadelbebe.es os vamos a ofrecer una serie de tareas para que además de cargar pilas lo paséis genial con vuestros peques y así pasar mejor estos días. Estos días tan largos tenemos tiempo d ...

aprendizaje y estimulación cuidados maternidad

Aunque parezca mentira con las últimas semanas de lluvias, el buen tiempo se está acercando y cuando queramos darnos cuenta estamos en plena calor pre veraniega. Se acerca el tiempo de ocio, si el virus lo permite, será tiempo de desconectar y disfrute. Desde el blog de lacestitadelbebes.es vamos a dejaros una premisas para que los más pequeños de la casa sigan comiendo bien en verano y no todo se ...

aprendizaje y estimulación cuidados maternidad

Se acerca el tiempo de ocio, el tiempo de desconectar y disfrutar del buen tiempo, rompiendo con las rutinas y hábitos establecidos en el resto del año. Desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a ofreceros unos consejos para que los peques coman bien en verano y no se dejen llevar por la gula de batidos, helados, refrescos y chuches. Niña con fruta Simplemente debemos adaptar los menús a comidas ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Inmersos en la celebración de la Semana Santa y las vacaciones esperamos que los paséis genial con vuestros peques.  Con las fiestas solemos descuidar nuestra alimentación y dieta, por eso vamos a dejaros unos sencillos y prácticos consejos de alimentación saludable para la familia y en especial los peques tengan una correcta nutrición. Nuestra salud se basa en nuestros hábitos de vida por eso ti ...

aprendizaje y estimulación cuidados maternidad ...

A estas alturas parece que la cuarentena se lleva mejor gracias a una mayor movilidad, si bien es verdad, que el calor empieza a apretar bastante. Así que desde el blog de lacestitadelbebe.es hemos decidido daros unos consejos para elaborar unos súper alimentos sanos y refrescantes, unos maravillosos helados caseros. De esta forma tendremos una alternativa más natural a los típicos refrescos, bati ...

¿Qué Hago? Actividades Actividades Adentro ...

The post appeared first on ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador ChiquitosyBebes.com | Quito, Ecuador - Blog de maternidad y aventuras con los niños en Ecuador. ¿Te has preguntado qué actividades realizar en cuarentena con tus niños? No eres la única. Estamos atravesando una situación muy grave, no solamente en el país sino en el mundo entero.  Las clases están suspendidas y muchas de nosotras est ...

Salud Bienestar Coronavirus ...

Especialmente por el momento que atravesamos por la cuarentena preventiva para evitar el contagio de Covid19, es esencial comprar los alimentos en cantidades ajustadas a las necesidades, siempre calculando en función de lo que se va a consumir en el hogar, por lo tanto, se recomienda planificar un menú semanal y realizar la compra según esa guía. En países con triple carga nutricional, es decir, d ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Ya llevamos más de un año de pandemia y el hastío de tanta cuarentena pasa factura, pero debemos seguir siendo responsables hasta que las vacunas no estén haciendo su efecto ante el COVID. Aunque no sea tan restrictiva y esperemos que no vuelva, os dejamos ideas de actividades para hacer en casa. Así que desde el blog de lacestitadelbebe.es os vamos a ofrecer una serie de tareas para que además de ...