Blog de Marta Z.C. Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Análisis de sangre para detectar el Síndrome de Down


Imagen 0


¿Cuántas de vosotras os habéis hecho la prueba de la amniocentesis en el embarazo? Esta prueba que siempre ha creado mucha polémica por el riesgo que supone para el bebé, tiene sus días contados.

Almenos así lo ha confirmado un equipo de investigadores de la Universidad de Stanford, quiénes están desarrollando un nuevo procedimiento para detectar ciertos defectos cromosómicos y genéticos, como puede ser la presencia de una copia  extra del cromosoma 21 en cada célula, es decir la trisomía del par 21, o lo que es lo mismo el Síndrome de Down.

Este procedimiento que están experimentando se basa en un simple análisis de ADN a partir de una muestra de sangre de la madre. De momento han ensayado éste método con sólo 18 mujeres embarazadas, pero los investigadores quieren repetir la experiencia con un mayor número de mujeres para asegurar la efectividad de dicho método, y en caso de que los resultados sean positivos, ésta prueba podría realizarse en los hospitales como un examen más en el embarazo y sustituir la famosa amniocentesis.

Fuente: elcorreo.com
Imagen: christyscherrer / flickr


¿Qué os parece? ¿Alguna vez os habéis hecho la amniocentesis?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos