Aprendiendo con peques Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Antiestrías Velastisa de Isdin: Sello de calidad



Hace unas semanas ISDIN me ha enviado a casa el ANTIESTRÍAS VELASTISA que previene la aparición de las estrías, reduce el riesgo de desarrollarlas e impide su agravamiento, para que lo pruebe y pueda participar en el sello de calidad de MADRESFERA.

PRODUCTO RECIBIDO

Cuando abrí el paquete dentro venía una bolsita donde estaba la caja del packaging del producto antiestrías y un folio donde me explican las características de este producto en particular y para que sirven los antiestrías. Incorporaban además una tarjeta de fidelización para las clientas de la marca.


Bolsa y packaging con camiseta


Esto no me pilla de nueva ya que he tenido dos embarazos y probé varios productos de este tipo, que eran:

La crema antiestrías Vegertures de Clarins para prevenir las estrías e intentar reducirlas cuando aparecen, es decir, cuando están rositas.
El aceite Tonic también de Clarins que es de lo mejorcito que conozco para dar elasticidad a la piel en el embarazo.
El aceite de almendras del Mercadona, sale muy bueno para nutrir la piel y a muy buen precio.
La crema antiestrías de Mercadona, para su precio no está nada mal, aunque da una sensación como de aplicación de siliconas por encima de la piel.
El aceite esencial de rosa mosqueta, para curar si me salía alguna.
El tarro azul de nivea me lo recomendó la matrona como siempre hace pero me parece demasiado untuoso, se tarda mucho en vestir después y aunque es muy nutritiva no se hasta que punto da elasticidad así que no lo probé. Tengo amigas que lo han usado y a pesar de los inconvenientes de su textura les ha ido bien.He de decir que tengo muchísimas estrías, pero solo dos chiquitinas son del embarazo, al lado del ombligo, todas las demás me salieron en la adolescencia al crecer.




QUE SON LAS ESTRÍAS

Para los que no lo sepan las estrías SON CICATRICES que se producen en la piel al romperse por tener un aumento o disminución repentina y grande de peso, y como tales cicatrices que son solo se pueden quitar con cirugía, con lo que las estrías que yo tengo ya no se pueden quitar.

ADOLESCENCIA: Es muy importante concienciar a las adolescentes de lo importante que es darse un producto cosmético de tratamiento antiestrías porque es uno de los momentos en la vida en los que mas salen, y muchas no lo saben y para cuando se quieren dar cuenta ya no hay nada que hacer, o por lo menos desde el punto de la cosmética, ya pasamos a cirugía pura y dura.

EMBARAZO: La mayoría de las mujeres desarrollan alguna estría durante el embarazo (entre el 60 y el 90 por ciento de ellas) y como estamos bastante concienciadas es cuando nos aplicamos productos para dar elasticidad a la piel (solo hay un 10% de privilegiadas que sin darse nada no le sale ninguna estría), pero en la adolescencia con los estirones "repentinos" y el aumento y perdida "repentina" de peso, salen las estrías en un 27% de los casos, pero esto es menos conocido y muchas no nos damos nada hasta que ya no hay remedio, y suele ser por desconocimiento porque pensamos que la piel de una adolescente tiene mucha elasticidad y es verdad que la tienen, pero a veces no lo suficiente como para estos crecimientos tan repentinos que se dan en algunos casos.

Por todo lo que os he contado ya podéis imaginar que conozco bastante los productos antiestrías, tanto de alta gama como es el caso de la marca cosmética Clarins como de consumo popular como es la marca blanca de Mercadona, así que cuando lo recibí estaba entusiasmada en probarla, porque no he probado los productos hidratantes corporales de esta marca pero he oído hablar muy bien de ellos, de echo sus protectores solares los uso muchas veces para mis hijos porque me parecen unos protectores estupendos, quizá demasiado densos porque yo siempre uso factor del 50 pediátrico para mis peques, pero les protege de maravilla.




PARTICIPAR EN EL SELLO DE CALIDAD MADRESFERA

En un primer momento me planteé si participar o no en este sello de calidad, primero porque este blog es sobre manualidades y actividades de aprendizaje con niños y no de cosmética como es el caso del otro blog que tengo, pero todas las pruebas que hago en madresfera las hago en este blog así que si lo hacía era aquí, y la razón que si me animó era que al fin y al cabo la mayoría de las mujeres usan estos antiestrías en el embarazo y esto si está relacionado con los niños, además últimamente (como muchísimas mujeres en estas fechas…) había empezado la operación bikini porque me sobran muchoooosss kilos, consecuencia de los embarazos y de la menor actividad física ahora que no trabajo fuera de casa, y como una de las razones por las que salen las estrías es la pérdida de peso repentina me decidía  probarlo.




CUANDO SALEN LAS ESTRÍAS:

Una de las cosas que muchas personas no saben es que salen incluso mas estrías cuando adelgazas que cuando engordas, precisamente por esa distensión repentina de la piel y para eso es precisamente el antiestrías para dar elasticidad a la piel y que no se rompa.




DIFERENCIA ENTRE ESTRÍA ROSA O BLANCA:

Otro aspecto muy importante es la diferencia entre estrías rosas y estrías blancas, cuando están rositas si insistes con una crema que de elasticidad a la piel específica para las estrías puedes eliminarlas siendo muy constante pero una vez que están blancas es una cicatriz, y como tal ya no hay crema que la quite. Tenedlo muy en cuenta si alguna vez os salen.

Así que cuando hablamos de que un producto antiestrías reduce esas en un porcentaje muy alto nos estamos refiriendo a cuando acaban de salir, es decir, cuando están rositas no cuando están blancas.

Hay productos antiestrías que dan elasticidad para prevenir que salgan y hay otros que además de prevenir su salida ayudan a disminuirlas o a hacerlas desaparecer una vez han salido, pero siempre desde la perspectiva de la rotura de piel recién hecha, es decir, rosa no blanca, porque blanca no es la rotura sino ya la cicatriz.

Aquí os dejo un enlace al artículo que hice sobre antiestrías en CosmeticaFacil:

COMO PREVENIR LAS ESTRIAS

APLICACIÓN: Otro aspecto importante es la aplicación del producto ya que hay que darlo en las zonas donde se es mas propenso a que salgan la estrías, es decir, abdomen, nalgas, muslos y senos, masajeando suavemente para que el producto penetre correctamente, e insistiendo mas veces y con un poco mas de cantidad si vemos que nos pica en alguna zona, porque CUANDO las estrías VAN A SALIR AVISAN PICANDO, esto se debe a que se está produciendo la rotura en la piel y por ello nos pica la zona, así que cuando notemos que nos pica hay que estar bien atento porque es precisamente en esa zona donde se nos va a producir la rotura de la piel y donde va a salir la estría rosita. En esa zona es donde hay que insistir más con los productos antiestrías para dar elasticidad a la zona, impedir que la estría que se está produciendo vaya a más,  e intentar corregir lo que ya se ha roto.

Debo recalcar que es mejor aplicar dos veces al día, una después de la ducha de la mañana y otra por la noche antes de acostarnos.

Una ayuda muy importante para mejorar la efectividad de las cremas es EXFOLIAR la piel una vez a la semana, cosa que nos retira las células muertas y ayuda a mejorar la penetración de las cremas.

Si no sabéis exactamente como funcionan aquí os dejo un enlace a dos artículos sobre exfoliantes que hice en mi blog de CosmeticaFacil:

TIPOS DE EXFOLIANTES

 CUANDO ES IMPORTANTE USAR EXFOLIANTES

Así que una vez expuestas mis razones para participar en esta prueba (y que el producto me lo han regalado, todo sea dicho de paso, gracias a Madresfera y a Isdin por ello)  en la que lo que me piden es que valore el producto sin ningún compromiso pero siempre desde el respeto nos guste o no, y aclarados todos los conceptos básicos que debemos conocer sobre las estrías, y sin los cuales creo que no se puede pasar a valorar concretamente nada, porque los que no estén en este mundillo no sabrían de que estoy hablando.

ANTIESTRIAS VELASTISA DE ISDIN

Centrándonos en el productos específico antiestrías de Isdin Velastisa, os dejo unas fotos del packaging con lo que lo he recibido y lo que reflejan cada una de las caras del packaging:

En esta primera foto podéis ver que la caja que contiene el producto (caja azul) viene envuelta en otra caja que hace a modo de camiseta (caja blanca). Esto lo hacen mucho las marcas cosméticas cuando quieren cambiar temporalmente la imagen del packaging del producto. La caja original es la azul.


Packaging original azul y camiseta blanca

En estas fotos podéis ver lo que quieren transmitir a los usuarios del producto en sus distintas caras de la caja:






La caja también incorpora una tarjeta para premiar la fidelidad de sus clientas:


Tarjeta con pagina web para consultar (parte delantera)

Tarjeta web de fidelización (parte trasera)
Estas son las características específicas de esta antiestrías que le diferencia de otras marcas:



 VALORACION DE VELASTISA DE ISDIN

Paso a valorar los temas que nos han pedido que analicemos al aplicarnos el producto:

Criterios para valorar (del 1 al 5):
- Formato (facilidad de uso)
- Perfume
- Textura
- Absorción
- Eficacia

FORMATO: Valoración 4

Como podéis ver el formato es un tubo de 250 ml, tamaño estándar en estos casos. Me gustan los formatos de plástico blando porque no se deforman y este producto cumple ese criterio. 

El fallo es que cuando se acaba queda algo de producto dentro y para aprovecharlo bien hay que cortarlo para poder cogerlo.


Formato tubo de plástico
No me gustan nada los formatos que son "metalizados" como es el caso de la pasta al agua de "Eriplast de Lutsine", porque cuando el bote está a la mitad tienes que empezar a doblarlo para que salga y el producto se va tazando (aunque luego el producto es estupendo), y por donde se raya se va saliendo el producto, no es el mismo producto pero para que os pongáis en el caso de a lo que me refiero.

Hay un formato que me gusta mas que este y es el "tarro" porque no se queda nada dentro, pero el problema es que cada vez que lo abres pierde propiedades y metes los dedos dentro, cosa que contamina el producto, así que por un lado es mejor el tarro porque cogemos sin problemas todo el producto sin tener que cortar el tubo, pero en contrapartida se contamina mas el producto.

El formato ideal para mi es el "émbolo dosificador", porque según aprietas el botón el producto sube para arriba, no queda nada dentro cuando se acaba y no hay que abrirlo para coger el producto con lo que no se toca con los dedos producto que no vas a usar, con lo que no contaminamos ni pierde propiedades cada vez que lo usamos, pero no he visto ningún producto antiestrías con este formato, sería ideal.




PERFUME: Valoración 5

En un primer momento no me gustó porque estoy acostumbrada a esos perfumes sutiles pero un poquitos cítricos que tiene Clarins, pero luego caí en que este producto esta especialmente diseñado para embarazadas, y recordando mi embarazo caí en la cuenta de lo poco que soportaba los olores durante todo el embarazo, así que creo que este producto me habría encantado porque no huele a nada cosa que es un punto muy a favor durante el embarazo.

Mirando el papel que me han adjuntado explicando el producto me he dado cuenta de que hacen especial hincapié en este punto. Han hecho pruebas con embarazadas y al 91% de las embarazadas les resulta agradable el olor y es muy importante ya que en esa etapa tenemos el sentido olfativo especialmente sensible, y hay muchos productos que por muy buenos que sean no los usamos durante el embarazo porque no soportamos determinados olores, y es muy complicado acertar con el olor adecuado porque a cada una nos repele una cosa distinta, así que si este producto prácticamente no tienen aroma mejor que mejor.

 

Papel explicativo


TEXTURA: Valoración 4

Es Textura crema fluida, no densa. Es lo suficientemente densa para que cuando lo pones en los dedos para aplicártelo no se escurra, pero no lo suficiente como para ser crema untuosa, esta bastante bien, pero como yo soy de ponerle pegas a todo para mejorar os cuento una cosita.

Cuando he empezado a usar este producto estaba ya usando el producto corporal  reductor de Clarins conocido como Masvelt.

Los productos son diferentes ya que la Masvelt de Clarins es un reductor para eliminar grasa y Velastisa de Isdin es un antiestrías, pero he notado una diferencia en texturas, no se si por ser productos que están destinados a distinto fin o simplemente porque la textura es diferente, igual estoy diciendo una tontería y no se puede poner esta textura en un antiestrías pero os lo comento igual, por si se puede hacer.

Cuando te aplicas la Masvelt te das cuenta de que es una textura fluida que tampoco se escurre de los dedos pero es menos compacta, cuando la aplicas por la piel es como si convirtiese en agua fluida y cunde muchísimo. Poniendo el mismo producto de una crema y de la otra abarcas el doble de cuerpo con crema extendida con la Masveltque con Velastisa, no se si por ser productos destinados a distinto fin o por la diferencia de texturas.

Por esta razón tengo que decir que en un primer momento la textura de Velastisa de Isdin me gusta pero tengo la sensación de que la cantidad que me aplico no me cunde porque me la doy después del reductor y me cunde menos que este.

Aquí os dejo un enlace a un artículo sobre reductores de CosméticaFacil:

Tratamientos complementarios a una dieta de adelgazamiento

ABSORCIÓN: Valoración: 5

Cuando te aplicas la crema se absorbe al instante. Según te lo aplicas es como si no te hubieras dado nada y te puedes vestir al instante, y cuando digo al instante es tal cual, "Al Instante".

En un primer momento esto me llevó a la misma duda que me surgió en el punto anterior, porque como filtraba tan rápido me daba la sensación de no haberme aplicado crema y me lo volvía a dar por la misma zona porque me parecía que no me lo había dado, y no me cundía porque me lo aplicaba dos veces con lo que gastaba el doble de crema, hasta que me di cuenta de que si hidrata simplemente lo que pasa es que tiene una "absorción perfecta"

EFICACIA: Valoración 5

Este punto es algo que no puedo valorar yo misma porque como no estoy embarazada no me salen estrías ahora mismo y como no tengo ninguna rotura actual en mi piel (estría rosa) no puede ver si me lo elimina o me las reduce, ya que las estrías que tengo actualmente son de la adolescencia y ya están blancas, con lo que son cicatrices que no se eliminan con una crema, por lo tanto en este punto me tengo que fiar de lo que dice el fabricante.

Si puedo deciros que cuando me lo aplico noto la piel hidratada, y para que os hagáis una idea de si da elasticidad o no, os voy a contar un detalle por el que yo noto cuando una crema da o no elasticidad.

Hace casi medio año me operaron de una hernia umbilical que me provocó mi último embarazo, y tengo una cicatriz horizontal bastante grande debajo del ombligo de cuando me operaron para quitarme la hernia y ponerme una malla para proteger y reconstruir la pared abdominal. El caso es que esa cicatriz cuando la piel la tengo seca me pica, y aunque me de crema nutritiva o aceite de almendras, sigue hidratado pero todavía me pica un poco, pero cuando me doy cremas que dan elasticidad no me pica nada, y desde que he probado este antiestrías no me pica nada de nada, con lo que se por ello que está dando elasticidad a mi piel, por esta razón he de darle la "máxima valoración" en este aspecto.

Dicho todo lo anterior espero haberos acercado un poquito mas a conocer la calidad de este producto y a saber como funcionan los productos para prevenir la estrías dando elasticidad a la piel.

Espero que os sirva, y si tenéis alguna duda no tenéis mas que preguntar en comentarios, intentaré resolvérosla en cuanto pueda.

Saludos.

Zoraida.

Fuente: este post proviene de Aprendiendo con peques, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: juegos y juguetes

Recomendamos

Relacionado

juegos y juguetes crema antiestrías ...

Antiestrías Velastisa de Isdin Sello de calidad

Hace unas semanas ISDIN me ha enviado a casa el ANTIESTRÍAS VELASTISA que previene la aparición de las estrías, reduce el riesgo de desarrollarlas e impide su agravamiento, para que lo pruebe y pueda participar en el sello de calidad de MADRESFERA. PRODUCTO RECIBIDO Cuando abrí el paquete dentro venía una bolsita donde estaba la caja del packaging del producto antiestrías y un folio donde me expl ...

antiestrías embarazo mujeres reales ...

Sello de calidad: Velastisa, Antiestrías Potenciador de elasticidad

Hace unas cuantas semanas, me propusieron probar la crema anti estrías de Velastisa, Potenciador de elasticidad. No suelo participar en sellos de calidad, pero esta vez lo he aceptado básicamente porque es un producto que vengo usando desde mi embarazo anterior y me gustaría dar mi opinión al respecto. Cuando estas embarazada, una de las cosas que se te vienen a la cabeza son "celulitis y ...

belleza para mamás embarazo y lactancia general

HOY PROBAMOS: VELASTISA CREMA ANTIESTRÍAS DE LABORATORIOS ISDIN

                          @Trucosdemamás prueba Velastisa crema Antiestrías de Laboratorios Isdin. Una crema recomendada en el embarazo para potenciar la elasticidad en la piel y prevenir la aparición de estrias. Cuando estamos embarazadas nos preocupa mucho camo va a quedar nuestro cuerpo después de esos cambios tan grandes. Sometemos a nuestra piel a una dilatación enorme y luego necesitamos tie ...

Sello de calidad Velastisa

Hace unos meses que recibí en casa la antiestrias de Isdin Velastisa. Yo fui unas de las elegidas para realizar dicha prueba , test y compartir mi experiencia . Esta principalmente indicada para usarla durante el embarazo y después de él . En mi caso no es así , es más me apunte a este sello de calidad por que después de dos años largos desde mi ultimo embarazo mi pecho continua con estrías , me s ...

mellizos MM Miercoles Mudo ...

Sello de Calidad Madresfera: Velastisa Antiestrías

Por fortuna fui una de las seleccionadas para formar parte del sello de calidad de Velastísa Antiestrías de Isdin que organizaba Madresfera. Muchas sabéis que sobre la piel de mi tripa van a cuestas dos embarazos, uno de ellos gemelar, si bien es cierto que con mi primer embarazo no quedo una sola estría, con mis mellizos mute de mujer a una "cebra rayada" mi barriga fue tan exagerada y ...

Embarazo opinión productos ...

OPINIÓN CREMA ANTIESTRIAS VELASTINA DE ISDIN - SELLO DE CALIDAD -

En el mes de junio, gracias Madresfera y a su trabajo conjunto con ISDIN me hicieron partícipe de este sello de calidad. Fuimos seleccionadas varias bloggers para probar este producto para dar nuestra opinión REAL sobre él. Me pareció interesante hablar de ella puesto que yo no solo he usado el bote de muestra que nos mandan para el sello de calidad, si no que casualmente yo he usado esta crema du ...

general sello de calidad meriendas ...

Sello de calidad: Hero Baby Yogurines

Una de las cosas que más le gustan a Leoncito y que creo que podría comer continuamente a lo largo del día son los yogures. Da igual el sabor, tanto puede ser el agrio natural sin azúcar, como el más delicioso de chocolate. Es escuchar el "clack" de separar el pack y ya empieza a agitar brazos y piernas, y ni contarte si nos ve abrir la nevera... Así que cuando Madresfera nos propuso jun ...

belleza Mary Kay recomendaciones ...

Mary Kay: Sello de calidad

Sello de calidad Madresfera productos Mary Kay #mamásmarykay Hace un poco más de dos semanas llegaron a casa los productos Mary Kay para hacer el Sello de calidad para el que nos seleccionaron por medio de madresfera. Llevo ya un tiempo usándolos y te voy a contar mi experiencia con ellos. Mary Kay es una línea de belleza que conocía pero que nunca había probado, probablemente por esto me llam ...

belleza con Papá madresfera ...

Sello de calidad #mamásmarykay

Sello de calidad #mamásmarykay Mary Kay, una de las mayores compañías del mundo de venta directa de productos del cuidado de la piel y maquillaje celebra su 25 Aniversario y quiere hacerlo con nosotras, con todas las mamás a las que nos gusta cuidarnos y estar guapas con el sello de calidad #mamásmarykay. Todo el que me conozca sabe que yo no me caracterizo precisamente por ir de punta en blanco n ...