La mesa de navidad se puede decorar de mil maneras, pero este árbol como centro de mesa también nos sirve como postre. Es un 2 en 1. Tenemos centro y postre a la vez.
No me enrollo y voy con los ingredientes y la preparación.
Ingredientes:
150 gr de mantequilla
150 gr de azúcar
50 ml de leche entera
1 huevo
325 gr de harina de trigo
Media cucharadita de sal
Chocolate blanco para decorar
Esta receta de galletas de mantequilla de todas las que he hecho, es la que deja una masa más manejable y hace que las galletas queden más blanditas.
Pasos a seguir
Mezclar la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y remover bien.
Añadir el huevo y continuar mezclando
Incorporar la harina y la sal y seguir removiendo hasta conseguir una masa manejable.
Por último añadir la leche y continuar mezclando.
Envolver en film y meter en la nevera una media hora.
Se puede mezclar a mano o con una batidora. A mano quedan más blanditas, aunque con la batidora es mucho más fácil mezclar la harina.
Estirar la masa con ayuda de un rodillo y con moldes de distintos tamaños hacer las estrellas. Intentar que el grosor de las estrellas sea el mismo.
Hacer las estrellas con moldes es la versión sencilla y la más rápida, pero yo no he encontrado moldes grandes y de distintos tamaños así que las he ido cortando con cuchillo. Puedes dibujar las estrellas en papel de horno, recortarlas y ponerlas encima de la masa para que te sirvan de guía y puedas cortarlas con cuchillo. El proceso es un poco más lento pero tendrás las estrellas de las medidas que tu quieras.
Hornear unos 10-12 minutos a 180º . En cuanto el borde empiece a estar dorado sacarlas.Ir colocando las estrellas de mayor a menor tamaño una encima de otra y decorando con el chocolate derretido.
Para que se mantengan sujetas poner un poco de chocolate en el centro de cada galleta para que cuando seque el chocolate queden pegadas.
Se pueden decorar con chocolate, azúcar glas, fondant, lo que más os guste.
Y ya está, ya tenéis vuestro postre y centro de mesa.
Podéis ver otras recetas aquí
Si no quieres perderte nada puedes seguirme por Facebook