Galletas de Mantequilla Navideñas

Feliz año y Feliz día de reyes a todos. Estamos un poco desconectados en estas fechas navideñas, pero no queríamos que terminaran estas fiestas sin daros esta receta de galletas de mantequilla que hemos decorado con motivos navideños. La idea era preparar unas galletas caseras para las profes de los peques como detalle de navidad. Lo mejor, el tiempo que disfrutamos con ellos preparándolas. ¿Os hace unas galletas navideñas deliciosas? Tomad nota de la receta.



Damos las gracias a Tartas y Dulces Sonia, por darnos estas ideas y ofrecernos la posibilidad de participar en ellas. Nos ha encantado el espíritu navideño que ha rodeado la realización y decoración de cada galleta.

Para las galletas de mantequilla hemos usado los siguientes ingredientes:

250gr mantequilla

200gr azúcar

1 huevo

Esencia de vainilla

500gr harina

Fondant de colores

Decoraciones varias
Lo primero es prepara la masa para hacer las galletas. Comenzamos batiendo la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar. A continuación añadir un huevo ligeramente batido y unas gotas de esencia de vainilla.



Batir hasta que se integre y después incorporar la harina tamizada poco a poco.



Amasar y hacer dos bolas de masa. De ahí se pueden ir cogiendo trozos para ir estirando y aplanando para hacer las galletas con diferentes formas, según los moldes que uséis. Para ello podéis poner un papel de horno en la mesa y un poco de harina en él, de manera que con un rodillo aplanéis el trozo de masa y gracias a la harina, podáis luego separarlo de la mesa para colocarlo en la bandeja de horno.



Nosotros hemos usados moldes con forma de estrella, corazón, árbol, círculo, muñeco, copo de nieve y cuadrado. Les preparábamos la masa a los peques y le iban dando forma usando los moldes y cogiendo el resultado con una espátula para hornearla.



Se preparan todas ellas en la bandeja de horno a 170º a media altura, hasta que los bordes empiecen a dorarse. Luego se pueden decorar como se quiera.



Sugerencias de decoraciones.

Azúcar glas y anisetes de colores.



En este caso se puede decorar las galletas antes de hornearlas. Se colocan las galletas con formas en la bandeja de horno, se espolvorea azúcar glas por encima y luego se decora con los anisetes de colores, según las preferencias de los peques.



Se hornean igual a 170º y se sacan del horno cuando tengan los bordes dorados. Quedan así.



Decoración con fondant de colores.

En este caso, las galletas deben estar previamente horneadas para poder decorarlas con fondant.

Para pegar el fondant a la galleta, se hace una mezcla de agua y azúcar a partes iguales y se cuece a fuego lento hasta que se deshaga el azúcar por si sola, sin necesidad de remover. Prepararla previamente y así se pueden usar para todas las galletas.

Árbol de navidad


Cortar fondant verde con el mismo molde que las galletas. Aplicar con un pincel la mezcla de agua y azúcar a modo de pegamento. Aplicar sobre la galleta y sobre el fondant se pueden poner figuritas de azúcar de colores, decorando el árbol como los peques quieran.



Estrellas papa noel
Para estas estrellas usamos fondant amarillo y rojo, y una perlita de azúcar. Además con algún utensilio, se pueden dibujar los ojos y boca sobre el fondant, para hacerlas más graciosas.



Corazones
Hacemos lo mismo para las galletas con forma de corazón, usando fondant de color rojo, aunque en este caso usamos corazones de dos colores para decorar el mismo.



Copos de nieve
En este caso usamos el fondant blanco y algún utensilio o molde que permita hacer un copo de nieve estilo Frozen. Se aplica sobre el fondant, se pinta con el pincel y la mezcla de azúcar y agua y se coloca sobre la galleta ya horneada. Se coloca una perlita de azúcar también en el centro de la galleta.



Muñecos de jengible
Se utiliza fondant blanco, rojo y negro y unas bolitas o gotas de chocolate.



Decoración con papel impreso comestible.

En este caso imprimimos en papel comestible unas felicitaciones con el nombre de las profesoras y las cortamos con tijeras con formas originales. Se coloca en cada galleta después de hornear, aplicando con el pincel una capa de la mezcla de agua y azúcar, igual que con el fondant.



Renos navideños

Para los renos, partimos de un trozo de masa y un molde redondeado. Sobre ella, usando las manos, deformamos un poco el circulo para darle forma de cabeza de reno. Después, todavía sin hornear, se aplican dos bolitas o gotas de chocolate para formar los ojos, un lacasitos rojo para la nariz, y unas galletitas princesa de chocolate para los cuernos. Después se meten en el horno al igual que las demás galletas.



Tened cuidado al cogerlo de la mesa y pasarlo a la bandeja para que no se parta la masa. Os recomendamos usar una espátula para ello. Son espectaculares y quedan genial en una caja de regalo. Bonitos y riquísimos, que más se puede pedir.



Aquí podéis ver todas las galletas y sus decoraciones. Variadas, divertidas, navideñas y deliciosas.



Para empaquetarlas, compramos unas cajas de metal, las decoramos por dentro con papel de crepé rojo y colocamos las galletas encima.



El resultado, un montón de galletas, unas cajas navideñas preciosas, una sonrisa de cada profesora a la que se lo dimos y un montón de notas de agradecimiento para los peques y para nosotros, que demuestran que un pequeño detalle puede hacer felices a muchas personas.

FELIZ AÑO Y FELIZ DÍA DE REYES A TODOS.

Os damos estas ideas, orientadas a estas fechas navideñas, pero desde luego se pueden cambiar y dar diferentes orientaciones para momentos, personas y propósitos diferentes. Imaginación y muchas ganas de pasarlo bien haciendo unos detalles para personas a las que se aprecia.

Archivado en: Qué cocinamos?
Fuente: este post proviene de Aventuras Menudas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué os parece nuestro calendario de adviento de este año? Basándonos en una manualidad de papiroflexia que probamos, se nos ocurrió usarla para crear nuestro calendario de adviento de este año. Es mu ...

Esperamos que esteis todos muy bien. Hemos estado algo desconectados con toda esta situación que estamos viviendo, para poder centrarnos en nuestra familia. Hoy os proponemos unas manualidades muy div ...

Recomendamos

Relacionado

Recetas Cocina con niños Galletas ...

Una de las tradiciones más bonitas de la navidad, es hornear!! Las galletas, los bizcochos, y algún que otro dulce de estas fechas le dan al hogar un aroma distinto al resto del año. Es uno de los recuerdos más navideños que tengo de mi infancia, y que intento transmitirle también a Nico. Así que en casa, intentamos hornear Galletas juntos, crear con nuestras manos, y darle forma a algo tan import ...

general galletas mantequilla recetas ...

La mesa de navidad se puede decorar de mil maneras, pero este árbol como centro de mesa también nos sirve como postre. Es un 2 en 1. Tenemos centro y postre a la vez. No me enrollo y voy con los ingredientes y la preparación. Ingredientes: 150 gr de mantequilla 150 gr de azúcar 50 ml de leche entera 1 huevo 325 gr de harina de trigo Media cucharadita de sal Chocolate blanco para decorar Esta recet ...

Recetas Navidad galletas Navidad ...

En estas fechas no podía faltar nuestra tradicional receta de galletas de Navidad para hacer con los niños durante las vacaciones. Es súper sencilla de elaborar y a mis hijas les encanta cuando hacemos repostería en casa. Sobre todo la parte final, donde hay que decorar con fondant y glaseados de colores. Ingredientes para la masa: 300 gr Harina de trigo 170 gr Mantequilla 130 gr Azúcar moreno 1 ...

alimentación comida rica diy

Galletas de mantequilla: una receta fácil que pueden hacer los niños ¡Hola de nuevo DEFdecorer@s! ¿qué tal? ¡nosotros genial! Este fin de semana no hemos parado... ¡Hemos hecho de todo un poco, galletas de mantequilla incluidas para desayunar... ¡Y eran comestibles! jajajaja! ¡No sólo eso, estaban buenísimas! Tienen buena pinta, verdad? Hemos congelado masa, como hacemos con las pizzas, asi que ...

Cuando Eli Cocina galletas galletas de navidad ...

Galletas Hombre de Jengibre: Una deliciosa receta para preparar en navidad, además una recopilación de recetas de galletas de navidad que no te puedes perder ¡Hola! hoy comparto contigo una receta muy especial, es la receta de galletas hombre de jengibre, además al final de la receta vas a encontrar un lindo regalo, es una recopilación de recetas de galletas navideñas de otros colegas blogueros. ...

galletas fiestas niños galletas lacasitos ...

Estas galletas serán las favoritas de los más peques, son muy divertidas y además, están deliciosas. Para unas 20 galletas necesitaremos: – 175 g de mantequilla. – 100 g de azúcar. –  2 yemas de huevo. – 300 g de harina. – Una pizca de sal. – 1 bolsa de Lacasitos Derretimos la mantequilla y la mezclamos con el azúcar, las yemas de los huevos y la sal. Mezclamos muy bien para conseguir una textura ...

baby shower bebés galletas ...

Galletas fondant bebé niño Éstas preciosidades son el motivo de que la segunda entrada de galletas para Halloween fuese tan cortita. Y es que a mí, si las galletas para bebé me dicen ven... lo dejo todo. Galletas fondant bebé niño Me las pidió una amiga un viernes por la mañana para el Baby Shower de Eric y Martín en domingo. Así que sólo dejar a los nenes en el cole, me puse manos a la obr ...

Maternidad Adviento Navidad

Esta entrada, corresponde al calendario de adviento que organice con diferentes bloggers y youtubers. Si quieres ver todo el calendario,  y todas las actividades. Puedes hacerlo en  esta entrada, y en las redes sociales puedes seguirlo con el #advientobloggeryoutuber Galletas de mantequilla. Os invito a que echéis un vistazo, al post de ayer, que lo escribió Maite, del blog, Cuestión de madres. El ...

He hecho estos ositos para un bautizo. Decorados con fondant son bastante fáciles de decorar y quedan muy graciosos. Os dejo un paso a paso. Necesitaremos: galletas con forma de osito (pincha para ver la masa para galletas decoradas) cortador de ese osito un poco de mantequilla a temperatura ambiente (o un poco de leche condensada) fondant marrón, blanco, rosa claro& ...

galletas decoradas

Aunque decorar galletas con papel de azúcar es lo más fácil del mundo, he hecho un mini-tutorial con fotos por si alguien necesita perderle el miedo. Enviamos el papel de azúcar en fundas individuales y con un plástico delante de la hoja que la protege aún más. Todas van etiquetadas con los ingredientes, alérgenos, etc. No conviene sacar el papel de la funda hasta el momento en que se va a usar. C ...