Yo creo que llegados a este punto, no es momento de hacerse reproches. Total, enero es el mes de los gimnasios llenos así que, para un día como hoy, el de Nochebuena, os propongo un plan en familia. ¿Porqué no hacemos unas ricas galletas de mantequilla con nuestros peques?
Fuera complejos y dietas.
La receta es sencilla sencilla pero lo realmente divertido de todo esto, es pasárselo en grande mientras jugamos un poquito con la harina y la masa. Los niños se lo pasarán genial y aunque a los mayores nos toque limpiar un poco más de la cuenta, merece la pena organizar una tarde culinaria haciendo estas jugosas galletas de mantequilla.
¿Quieres ver cómo nos lo pasamos en casa Columpio?
Para nuestras divertidas galletas de mantequilla necesitaremos:
250 g de harina
125 g de azúcar
40 g de leche
una yema de huevo
125 de mantequilla
moldes de figuras navideñas
Introducimos todos los ingredientes en el vaso y programaremos la máquina 20 segundos velocidad 4. Una vez terminada la mezcla, sacaremos la masa y comenzaremos a trabajarla.
Como llevan bastante mantequilla para hacerlas más jugosas, enharinaremos bien la tabla en la que trabajaremos la masa así como el rodillo para evitar que se nos pegue.
Y aunque este paso es de lo más divertido para lo niños, lo realmente guay es verlos utilizar los moldes y comprobar cómo van saliendo las figuras.
Y hasta aquí el post de hoy
A nosotros solo nos queda desearos una Feliz Navidad y como deseo, que paséis todo el tiempo posible con vuestros hijos. La infancia es muy rápida y antes de que queramos darnos cuenta se habrá marchado para no volver jamás. Nuestro tiempo es el regalo más valioso que podemos darles.
Muackkkk
.