El cafecito con Ane Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Horneando con mami (galletas de Mantequilla!!)

Hola, Hola!!

@lacocinitadeAmely
“Les juro que cuando inicié a tomar las fotos la mesa estaba llena de galletas, y en cada foto había una menos, que habrá pasado??”
Desde que Amely empezó a hablar, antes del año, hasta aproximadamente los tres años, yo fui una mami muy orgullosa pues ella con mucha seguridad decía “cuando yo sea grande quiero ser doctora!!” y a pesar de que a mi la medicina nunca me llamó la atención, preferí algo más práctico como la ingeniería, pero siempre he visto padres que se llenan de orgullo al decir, mi hijo es DOCTOR!!

Les cuento esto por que poco antes de cumplir cuatro y  tenía que vestirse de lo que ella quería ser cuando fuera grande, sin ningún remordimiento me dijo “mami ya no quiero ser doctora, ahora quiero ser chef, de pasteles”, tienen una idea de como me sentí??, exacto, seguí siendo la mami orgullosa que espera apoyar siempre a su hija en lo que ella quiera ser, después de todo esa simple decisión definirá su vida adulta.

@lacocinitadeAmely
“Ingredientes que necesitas para la preparación”
Las galletas se han vuelto nuestra especialidad, es una de esas actividades que solemos hacer y disfrutar juntas como madre e hija, Incluso el año pasado preparamos un taller en donde un pequeño grupo de niñas pudieron hornear galletas para santa, pueden ver las fotos en Intagram @lacocinitadeAmely, aquí les comparto la receta de nuestra famosisimas galletas de mantequilla, son una receta muy simple e ideal para hacerla con nuestros niños.

Galletas de Mantequilla

Ingredientes

2 tazas de harina de trigo (cernida)

1/2 taza de mantequilla sin sal

1/2 taza de azúcar

1 huevo

 1/2 cdita de  sal

1 cdita de Vainilla
@lacocinitadeAmely
“el tiempo que compartimos con nuestros hijos es el mejor regalo que le podemos dar”
Preparación

Precalienta el horno a 180 grados C o 350 F.

En un bol mediano bate la mantequilla con el azúcar hasta que adquiera una textura esponjosa.

Incorpora la sal, la vainilla y el huevo y mezcla bien.

Agrega la harina de trigo ya cernida y mezcla (preferiblemente con las manos) hasta que no quede todo bien unido.

Haz una bola con la masa y llévala al refrigerador de 15 minutos a una hora (también la puedes dejar una noche entera).

Transcurrido el tiempo saca tu masa para galleta y extiéndela en una superficie plana enharinada, o lo puedes hacer en el medio de dos hojas de papel vegetal o papel para hornear.

Con ayuda de cortadores de galletas de forma divertida, o un molde redondo o hasta un cuchillo corta las galletas y ponlas en una bandeja para hornear cubierta de papel vegetal, si no tienes este papel, la puedes colocar en una bandeja enharinada o previamente engrasada. (también puedes hacer pequeñas bolitas con la masa y aplastarla con el tenedor).

Hornea de 10 @ 15 minutos o hasta que los bordes de las galletas de mantequilla estén ligeramente dorados.

Cuando las galletas estén fresca la puedes pasar a una rejilla para galletas, esto evitará que se sigan cocinando por debajo, si no tienes esta rejilla la puedes colocar en una plato sobre tela.

Ya tenemos listas las galletas, solo nos queda disfrutarlas con café, chocolate o mermelada!!

@lacocinitadeAmely
“galletas para santa que hornearon las niñas en @lacocinitadeAmely”
Nota: es importante que los niños se laven las manos cada vez que tengan oportunidad, ellos no tienen tanto cuidado con la higiene en la cocina como un adulto, de esta manera evitaremos la contaminación cruzada.

Esta es solo una de tantas formas que hay para hacer las galletas de mantequilla, espero la hagan con sus niños y compartan comentarios y/o sugerencias! hasta la próxima!!

Fuente: este post proviene de El cafecito con Ane, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Viajando con niños!!

Ya casi, casi es navidad!!, y siii, en este lado del mundo desde que entramos a esos meses que terminan en bre empezamos a sentir la brisita navideña y encontramos todas las tiendas abarrotadas de art ...

Educando a mi manera!

Siempre he dicho que ser padre de uno es fácil, pero cuando llega el segundo las cosas cambian, no necesariamente para mal, pero definitivamente tu esquema gira. Recuerdo que con mi primer embarazo to ...

Recomendamos