comunidades

¿Bebé en camino? ¡Todo lo que necesitas para su llegada!



¡Los bebés crecen muy rápido! Algunos objetos y ropa son necesarios en ciertas etapas de tu bebé, sin embargo, la mayoría de las veces el tiempo que los usan es muy corto y casi todo lo dejan nuevo. Quizá todavía no has comprado más que lo mínimo indispensable en cuanto a ropa o equipo, y dada la cantidad de dinero que implica un bebé, te recomiendo que esperes un poco a la hora de comprar, ya que seguramente tu familia y amigos también les regalarán muchas cosas.

¿Cómo decido que comprar?
Tú decides lo que deseas adquirir según tus necesidades, presupuesto y el espacio que vas a destinar para tu bebé. Para los muebles y objetos más grandes lo más conveniente es que consultes y te informes antes de tomar una decisión. Existen muchos modelos del mismo producto con pros y contras que tienes que identificar para que te resulten prácticos y funcionales dentro y fuera de la habitación de tú bebé. El mundo de los bebés es muy grande y existen muchas cosas que no son de gran utilidad, por lo que a la hora de comprar cosas para tú bebé un muy buen tip es pedir consejo a amigas y/o familiares que ya son padres para ver que objetos les fueron útiles a ellos y cuáles no. De esta manera tu lista de compras puede disminuir o inclusive te puedes enterar de cosas que no creías que fueran indispensables. 

Hoy en día se encuentra presente una tendencia muy grande en cuanto al reciclaje, por lo que no todo tu equipo tiene que ser nuevo ni estar a la moda. Existen tiendas de segunda mano de muebles y objetos para bebés que tienen buenos productos a precios muy accesibles con los que podrás ahorrar un poco de dinero.



¿Qué objetos necesito para mi bebé durante los primeros meses de vida?
- Cuna: las cunas son una muy buena elección y sirven como cama para un recién nacido hasta que tenga la edad para dormir en su propia recamara. En la actualidad se han desarrollado una variedad de prototipos de cunas las cuales cuentan con un gran sistema de seguridad y prevención e inclusive cuentan con tecnología para la mayor comodidad de tu bebé.

- El cambiador: lo primordial de un cambiador es que éste se encuentre a una buena altura, que la superficie sea lavable y que cuente con espacios para guardar ciertos objetos que necesitarás al momento de cambiar a tú bebé, como pañales, toallitas húmedas, pomada para las rozaduras, etc.

- La bañera: es muy común que al principio bañes a tú bebé en una tina de plástico, por lo que te recomiendo que busques una que le permita a tu bebé moverse con libertad para que tenga la oportunidad de experimentar con el agua.

- La carriola: si siempre has soñado con una auténtica carriola tradicional, pues adelante; pero en mi experiencia una carriola con silla transformable es una muy buena opción. Y es que los bebés crecen tan rápido que resulta muy práctico que el portabebé venga incluido en la carriola para de esta forma ahorrar el gasto que tendrías que hacer si la comprarás por separado.

- La sillita para el coche: debes de saber que no es recomendable que pongas a tu bebé en una sillita muy grande desde el comienzo, ya que en la mayoría de ellas tú bebé debe de estar sentado con la espalda derecha, y cuando tú bebé es recién nacido es una postura antinatural.

- El “canguro”: en mi experiencia es uno de los mejores objetos que puedes tener para tú bebé, ya que te permite sentirlo cerca sin la necesidad de cansarte por cargarlo mucho tiempo. Cuando mi hijo era un bebé de 3 meses el canguro nos era de gran ayuda para llevarlo a todos lados, además de que a mi esposo le resultaba muy cómodo cargarlo de esta forma para tener las manos libres y poder realizar actividades.



Las cosas pequeñitas también cuentan…
Ya vimos todos los objetos grandes que seguramente vas a necesitar para la llegada de tú bebé, sin embargo, existen cosas más pequeñas que también son de utilidad y que necesitas obligatoriamente, tales como:

- Biberones: los biberones vienen por etapas que representan el grosor del hoyo de la tetina del chupete para impedir que la leche salga a chorros por el biberón.

- Esterilizador: durante los primeros 12 meses de la vida de tú bebé tendrás que esterilizar los biberones de tú bebé para impedir que se desarrollen bacterias en ellas y que por consecuencia tu pequeño se enferme. Existen los esterilizadores en frío y caliente, pero yo te recomiendo el esterilizador eléctrico que funciona con calor y que en menos de 10 minutos te entrega biberones esterilizados y limpios.

- Calienta biberones: puedes reemplazarlo por una cacerola en la que puedas calentar el agua o el horno de microondas, pero no es lo más recomendable ya que las ondas que produce a la larga son dañinas.

- Dotación de artículos de limpieza para tú bebé: en esta deberás de incluir pañales, toallitas húmedas, pomada, shampoo hipoalergénico, jabón hipoalergénico, loción de bebé y talco especial para bebé.

- Ropa: la ropa es un elemento muy importante para tú bebé, intenta comprar prendas cómodas que den a tu bebé la posibilidad de moverse y que sean abrigadoras o frescas de acuerdo a la temporada del año.

Fuente: Pixabay/Kaz


A menudo, sobre todo con un primer bebé, tú como mamás tienes ganas de proporcionarle lo mejor, lo más caro y de mayor calidad. No debes de olvidar que el bienestar de tú bebé reside en su propia comodidad y en el tiempo que compartes con él.

Te invito a que leas mi próximo post en el que te daré tips para saber que debes de poner en tu maleta de maternidad y en la maleta del hospital para tú bebé.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

biberón alimentación bebé ...

Todo lo que siempre quisiste saber sobre los biberones

Los biberones suelen ser muy fáciles de utilizar si sigues las instrucciones de uso. En promedio al día un bebé recién nacido utiliza alrededor de siete biberones por día, los cuales se deben de esterilizar y preferentemente ser de plástico. Sin embargo, debes de tener un mayor número de tetinas ya que con el constante uso el desgaste que presentan es muy grande. Preparando los biberones Un recién ...

Noticias sobre Bebés 7mejoresparabebes artículos para bebes ...

¿QUÉ COMPRAR EN FARMACIA CON LA LLEGADA DEL BEBÉ?

En este post, ¿QUÉ COMPRAR EN FARMACIA CON LA LLEGADA DEL BEBÉ?, queremos ayudar a responder esta pregunta que se hacen muchos padres, principalmente los primerizos. La llegada de un nuevo bebé, especialmente si es el primero, enfrenta a los futuros padres a un montón de nuevos retos y multitud de preguntas. Hay algunas muy obvias, como que necesitaremos pijamas, pañales, cuna, carrito de paseo, ...

10 productos súper útiles para tu bebé que puedes comprar en oferta HOY

Prime Day llegó y con él un mundo de promociones en artículos para bebés.   Para aplicar estas ofertas tienes que ser miembro de Amazon Prime, pero si todavía no tienes la membresía puedes aprovechar los descuentos sin pagarla, suscribiéndote al periodo de prueba.    Por 30 días puedes aprovechar todos los beneficios de ser miembro Prime sin costo. Suscríbete aquí (no te la cobrarán antes de que t ...

Acerca de Estimulacion Temprana Desarrollo Pequeños ...

Mi bebé no gatea ¿Por qué?

Si tu hijo tiene entre los ocho o nueve meses de edad, es muy normal que en esta etapa el proceso psicomotor se encuentre en pleno desarrollo y tu niño muestre interés en explorar su entorno mediante el gateo. La curiosidad de los bebés hace que estos quieran explorar y tocar todo su entorno, y gatear les permite ser independientes y moverse a través de sus propios medios. Si tu bebé no muestra ni ...

niños cualidades por trimestre cualidades bebés ...

Cualidades de tu bebé según los trimestres

Las etapas que va iniciando un bebé, en el camino hacia su desarollo son maravillosas y merecedoras de ser estudiadas y disfrutadas. Por eso hoy vamos a recopilar aquellas cualidades específicas de cada trimestre: De 0 a 3 meses: tu voz, tus gestos, tu cara, todo lo que tú emites, sonidos, palabras...le encandila, le tranquiliza, incluso, le hipnotiza a veces. Tu bebé viene de estar 9 meses en el ...

general hablando de todo y de nada

Pros y contras de alquiler artículos para bebé en tu viaje…

Durante mis viajes he contemplado la opción de alquilar objetos para bebé como por ejemplo cunas, silla para el coche, pañales, calentadores de biberones… He sido bastante reticente a ello, todo hay que decirlo. La verdad es que desde mi punto de vista creo que es un servicio que no es económico si lo comparas con lo que cuesta el producto en el mercado, si tu renta se amplía a muchos días. ...

Abril Colaboradores

Bee Bee Babies : La ropa que crece con tu bebé

Qué rápido dejan pequeñas las prendas los bebés… Por fin he encontrado una firma que tiene la solución! Los bebés crecen tan rápido que mucha ropa se queda nueva o apenas sin estrenar. De esa experiencia maternal nació Bee Bee Babies, la firma española que consigue triplicar la vida útil de las prendas. Es decir, una talla de Bee Bee Babies equivale hasta a 3 tallas convencionales, una alte ...

9 regalos perfectos para todas las que tienen bebés

Si tu amiga está a punto de convertirse en madre y estás buscando el regalo perfecto para darle, ¡aquí encontrarás la solución! Todos estos productos han sido probados por mamás que los recomiendan, ¡estoy segura de que los van a amar!   1. Una mochila/pañalera a la que le cabe todo, puedes acomodar sobre tu maleta y tiene compartimientos para ropa mojada (será más útil de lo que crees). Comentar ...

Maternidad bebe

Ideas para guardar recuerdos de tu bebé

8 Ideas de cómo guardar recuerdos del bebé Ideas para guardar recuerdos de tu bebé Podrás encontrar diversas ideas para guardar recuerdos de tu bebé, unas más creativas que otras, en esta ocasión te compartiré las que estoy considerando para guardar los recuerdos de Leonor y de Thiago. Eso sí, lo primero que te recomiendo es tener a mano una buena cámara de fotos  y cámara de video para capturar ...

Maternidad crianza experiencia personal ...

La crianza, un camino nada fácil

En el momento en el que nos convertimos en padres crecen las responsabilidades, un camino a menudo, con muchas dificultades, sobre todo, cuando dejan de ser bebés, y tienes que guiarles y alejarlos de malos hábitos, conductas no adecuadas, y ayudarles a tomar el camino correcto. Todos sabemos que cualquier acto o decisión que tomemos ahora afectará a nuestro hijo el resto de su vida. De ahí la imp ...