El tiempo a demostrado que la música en los niños les aporta beneficios tanto para su crecimiento cerebral como la motriz. También se sabe que han tenido una estrecha relación con la música desde pequeños, aunque eso ocurre con todo ruido en general. Es imposible negar todos las propiedades beneficiosas que tiene la música para los niños. Por eso, desde hace unos años se está introduciendo como asignatura en la educación preescolar de los niños, con cada vez más importancia.
La música tiene el don de acercar a las personas, de ahí radica su importancia. Los niños que viven en contacto con la música aprenden a convivir mejor con los demás niños, estableciendo una mejor comunicación. Por eso debemos fomentar su desarrollo musical, a esta edad la música les proporciona una seguridad emocional y confianza.
Además de mejorar su relación con los demás niños, la música colabora en la alfabetización de los peques de la casa. A través de las canciones infantiles, con sus sílabas repetitivas hace que el niño mejore su forma de hablar y entienda mejor. Con la música aumenta también la capacidad de concentración del niño, por lo que su alfabetización mejorará en todos los sentidos. Enseñar a nuestro hijo a tocar un instrumento musical o inculcarle el amor por la música puede mejorar su desarrollo en todos los sentidos como persona. Algo tan simple como escuchar, causa muchos beneficios.
¿Les gusta la música a tus hijos?
Imagen: MikaS/flickr