Blog de fátima Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Beneficios de la música en los niños


Imagen 0


Por todos es sabido que los niños tiene una relación muy estrecha con la música y con todo lo que tenga que ver con el ruido en general. Sin duda, los beneficios que tiene la música para los más peques de la casa son bastante abundantes. Por eso, desde hace unos años se está introduciendo como asignatura en la educación preescolar de los niños, con cada vez más importancia.

La música tiene el don de acercar a las personas, de ahí radica su importancia. Los niños que viven en contacto con la música aprenden a convivir mejor con los demás niños, estableciendo una mejor comunicación. Por eso debemos fomentar su desarrollo musical, a esta edad la música les proporciona una seguridad emocional y confianza.

Además de mejorar su relación con los demás niños, la música colabora en la alfabetización de los peques de la casa. A través de las canciones infantiles, con sus sílabas repetitivas hace que el niño mejore su forma de hablar y entienda mejor. Con la música aumenta también la capacidad de concentración del niño, por lo que su alfabetización mejorará en todos los sentidos. Enseñar a nuestro hijo a tocar un instrumento musical o inculcarle el amor por la música puede mejorar su desarrollo en todos los sentidos como persona. Algo tan simple como escuchar, causa muchos beneficios.

¿Les gusta la música a tus hijos?

Imagen: MikaS/flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos