Aunque ninguno es tan importante como la forma en que usamos la música con nuestros hijos.
Desde el nacimiento, los padres instintivamente usan la música para calmar y suavizar los niños, para expresar su amor y alegría, y para participar e interactuar. Los padres pueden aprovechar estos instintos naturales, sabiendo que la música puede afectar el desarrollo del niño, mejorar las habilidades sociales y beneficiar a los niños de todas las edades.
Los beneficios de la música
La música es importante en todas las áreas del desarrollo infantil: intelectual, social y emocional, motora, del lenguaje y alfabetización en general.
Ayuda a que el cuerpo y la mente trabajen juntos. La exposición de los niños a la música durante el desarrollo temprano ayuda a aprender los sonidos y los significados de las palabras. Bailar al ritmo de la música ayuda a los niños a desarrollar habilidades motoras. Para niños y adultos, la música ayuda a fortalecer las habilidades de memoria.
La música también puede cambiar el estado de ánimo, prueba a poner una canción alegre y podrás comprobar con la música transmite sentimientos.
Música en los niños y Aprendizaje Social
Para los niños pequeños y niños en edad preescolar, escuchar música puede ser una experiencia de aprendizaje social.
Si los niños aprenden una canción juntos, también están aprendiendo a trabajar en equipo. Al mismo tiempo, la música ayuda a que los niños juntos puedan hacer algo más grande que la suma de sus partes.
Otros beneficios de la música para los niños son:
La cooperación de aprendizaje
Compartir
Compromiso
Creatividad
Concentración
Memoria
Beneficios de la música para el desarrollo del niño
Esta demostrado que incluso la música es capaz de transmitir algo a los bebés más pequeños.
Muchos niños en edad preescolar componen canciones y, sin darse cuenta, cantan en voz baja mientras juegan.
Los niños en primaria aprenden a cantar juntos como un grupo y muchos de ellos, depende del colegio, aprenden a tocar un instrumento musical. Los niños mayores bailan al ritmo de la música de sus grupos preferidos.
Te recomiendo aprender música con Pocoyó, es muy divertido y bueno para el desarrollo del niño.
Los bebés y la música.
Los bebés reconocen la melodía de una canción mucho antes de entender las palabras.
.