De entre todas las asignaturas que los niños tienen en la escuela, probablemente la música sea la más divertida. Se enseña casi como un juego y a veces los padres no la tomamos como asignatura seria, sin embargo, representa un gran estímulo para desarrollar sus habilidades y capacidades. Los beneficios que los instrumentos musicales aportan a los niños son muchos, pero, ¿sirven todos por igual? ¿Cuál es el instrumento apropiado para cada niño? No olvides que los Beneficios de los instrumentos musicales para niños les ayudan con su desarrollo creativo.
Lo primero que debemos tener en cuenta es el tamaño de nuestro hijo y el del instrumento. El instrumento escogido ha de ser cómodo para el niño. Puede que aún todos sean demasiado grandes, pero debemos escoger uno que en un futuro inmediato le sea sencillo al tocar. Además, hay instrumentos que resultan más atractivos para los niño, que se reúnen en cuatro fundamentalmente: la guitarra, la batería, la flauta y el piano.
A pesar de la dificultad que parece entrañar, la batería es el instrumento musical que antes aprenden los niños. A fin de cuentas produce un ruido atractivo para los niños desde que dejan, prácticamente, de ser bebés. La ventaja es que los niños la cogen con muchas ganas, pero es difícil de transportar y algo complicada para aguantar por parte de los padres. Estos Beneficios de los instrumentos musicales para niños son geniales y de gran ayuda.
La guitarra tiene la ventaja de ser muy popular, casi todos los cantantes la utilizan. Sin embargo, es complicada de aprender. Cosa que no ocurre con la flauta, que se caracteriza por su fácil manejo y aprendizaje sencillo. Por último, el piano es uno de los instrumentos musicales que más tiempo lleva dominar, pero a su vez, el que más beneficios aporta en el aprendizaje. Debes tener en cuenta también la elección de tus hijos, a fin de cuentas ellos serán quienes disfruten de la música.
¿Qué instrumento toca tu hijo? Cuéntanos si sabías de todos los Beneficios de los instrumentos musicales para niños.
Imagen: Ze Carlos Barreta/flickr