Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Bizcocho Thermomix 3, 2 1



Hacía unos cuantos posts que El Niño no metía las manos en harina para traeros una de esas recetas fáciles pero de chuparse los dedos que podéis hacer con vuestra Thermomix.

elclub


El Bizcocho rápido de Thermomix o el archiconocido “Bizcocho 3, 2 1” es un acierto seguro. Por lo fácil que es, por lo rico y esponjoso que queda y porque es un postre perfecto para ir introduciendo a los niños, poco a poco, en otro tipo de meriendas además de la típica papilla de frutas. Se llama “Bizcocho 3, 2 1” porque normalmente se suele utilizar la medida de un yougur para calcular las cantidades de azúcar, aceita y harina. De este modo, utilizaremos tres huevos, tres medidas (de yougur) de harina, dos de azúcar y una de aceite de oliva Virgen. A todo esto, le añadimos un yogur de limón. 

Receta Tradicional

Éstos serían los ingredientes si lo hiciéramos sin Thermomix y el modo tradicional de prepararlo sería:

# Batir los huevos con el azúcar y añadir el yogur y el aceite.

# una vez esta mezcla esté cremosita, añadiremos las tres medidas de harina hasta que todo quede bien homogéneo y horneamos.

# Podemos añadir una manzana cortada en gajos antes de meter al horno

Pero como ya sabéis los que nos seguís en el blog, nosotros siempre utilizamos Thermomix porque es más fácil, manchamos muy poco y el Niño puede ayudarnos sin organizar una batalla campal…

INGREDIENTES


Pondremos los huevos en el vaso y añadimos el azúcar. Programamos 2 minutos a 37 grados y velocidad 3.

collage1


Una vez hecho esto, añadiremos el aceite, el yogur y mezclamos durante unos 20 segundos aunque es mejor que vayáis viendo cómo queda por si es necesario mezclar algo más.

_MG_0313


_MG_0314


Luego añadiremos la harina (170 gramos) y el sobre de levadura. Lo mezclamos todo durante 12 segundos en velocidad 2 1/2. Una vez hecho esto, es muy probable que tengáis que terminar de envolver con la cuchara para conseguir una mezcla más homogénea.

_MG_0321


_MG_0325


Nosotros utilizamos unos moldes pequeñitos de Tiger que compramos el otro día porque tienen un tamaño perfecto para las meriendas y han durado lo que una bolsa de gominolas a la puerta de un colegio…

Habrá que hornear la mezcla durante unos 30 minutos. Yo os recomiendo introducir un cuchillo finito para comprobar si está hecho. Si sale limpio, es que vuestro bizcocho está listo para zamparse…

_MG_0383


Es un postre muy fácil de hacer, está riquísimo y si lo presentáis en pequeñas porciones con forma de estrella utilizando moldes de silicona, estoy segura de que no habrá invitado que se resista a ellos con un buen café.

_MG_0375


_MG_0370


Espero que os haya gustado y que lo hagáis en casa. A los peques se encantará y vosotros, como mamás o papás, estaréis tranquilos porque es un alimento sano, hecho en casa y natural.

_MG_0359


_MG_0386


Espero que os haya gustado. En unos días volveremos por aquí para contaros más cosas divertidas que hacer con los peques de la casa.

¡Feliz semana!

_MG_0268


.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Buscando hotel para ir con niños?

Hace menos de un mes que se ha inaugurado y todo apunta a que este hotel de cuatro estrellas situado en Calpe viene para revolucionar nuestro modo de viajar con los niños. Cuando pensamos en hoteles p ...

Londres Día 1: De Marylebone al Soho

Londres es un destino que parece acoger a sus visitantes en cualquier momento y en cualquier época del año. Si en Navidad merece la pena visitar la ciudad del Thámesis por lo espectacular de sus luces ...

Recomendamos