Hacía unos cuantos posts que El Niño no metía las manos en harina para traeros una de esas recetas fáciles pero de chuparse los dedos que podéis hacer con vuestra Thermomix.
El Bizcocho rápido de Thermomix o el archiconocido “Bizcocho 3, 2 1” es un acierto seguro. Por lo fácil que es, por lo rico y esponjoso que queda y porque es un postre perfecto para ir introduciendo a los niños, poco a poco, en otro tipo de meriendas además de la típica papilla de frutas. Se llama “Bizcocho 3, 2 1” porque normalmente se suele utilizar la medida de un yougur para calcular las cantidades de azúcar, aceita y harina. De este modo, utilizaremos tres huevos, tres medidas (de yougur) de harina, dos de azúcar y una de aceite de oliva Virgen. A todo esto, le añadimos un yogur de limón.
Receta Tradicional
Éstos serían los ingredientes si lo hiciéramos sin Thermomix y el modo tradicional de prepararlo sería:
# Batir los huevos con el azúcar y añadir el yogur y el aceite.
# una vez esta mezcla esté cremosita, añadiremos las tres medidas de harina hasta que todo quede bien homogéneo y horneamos.
# Podemos añadir una manzana cortada en gajos antes de meter al horno
Pero como ya sabéis los que nos seguís en el blog, nosotros siempre utilizamos Thermomix porque es más fácil, manchamos muy poco y el Niño puede ayudarnos sin organizar una batalla campal…
Pondremos los huevos en el vaso y añadimos el azúcar. Programamos 2 minutos a 37 grados y velocidad 3.
Una vez hecho esto, añadiremos el aceite, el yogur y mezclamos durante unos 20 segundos aunque es mejor que vayáis viendo cómo queda por si es necesario mezclar algo más.
Luego añadiremos la harina (170 gramos) y el sobre de levadura. Lo mezclamos todo durante 12 segundos en velocidad 2 1/2. Una vez hecho esto, es muy probable que tengáis que terminar de envolver con la cuchara para conseguir una mezcla más homogénea.
Nosotros utilizamos unos moldes pequeñitos de Tiger que compramos el otro día porque tienen un tamaño perfecto para las meriendas y han durado lo que una bolsa de gominolas a la puerta de un colegio…
Habrá que hornear la mezcla durante unos 30 minutos. Yo os recomiendo introducir un cuchillo finito para comprobar si está hecho. Si sale limpio, es que vuestro bizcocho está listo para zamparse…
Es un postre muy fácil de hacer, está riquísimo y si lo presentáis en pequeñas porciones con forma de estrella utilizando moldes de silicona, estoy segura de que no habrá invitado que se resista a ellos con un buen café.
Espero que os haya gustado y que lo hagáis en casa. A los peques se encantará y vosotros, como mamás o papás, estaréis tranquilos porque es un alimento sano, hecho en casa y natural.
Espero que os haya gustado. En unos días volveremos por aquí para contaros más cosas divertidas que hacer con los peques de la casa.
¡Feliz semana!
.