Pero, llega un día en que tu cuerpo te lo pide. Lo estás deseando, pero es que no hay por ningún rincón de la casa. Y si a eso le sumas un Papaleón de lo más goloso (porque sí, él habla de mí, pero a él le gustan los dulces más que a mí) que se le cae la baba con un bizcocho de chocolate, buscas ideas por donde sea.
Abres cada puerta de cada mueble de la cocina y no, has hecho bien tu trabajo, porque no hay nada ni que se le asome a ese manjar, pero... ¡hay algo que se le parece, colacao! ¿qué puedo hacer? Está claro ¡un bizcocho!!
La receta está pensada con thermomix, pero es tan sencillo de hacer que lo puedes hacer todo a mano. Vamos que ya te veo dirigiéndote a la cocina para ponerte manos a la obra, además seguro que tienes todos los ingredientes. Ahí te va la receta:
Ingredientes
200 gr de harina de repostería
200 gr de colacao
4 huevos
170 gr de azúcar
150 gr de mantequilla
150 gr de leche
Modo de hacerlo
Empezamos encendiendo el horno a 180º, por arriba y abajo, sin ventilador (o turbo, depende cómo le llames)
Primero mezclamos el colacao, la harina y la levadura 15 segundos a velocidad 5 y lo apartamos en otro recipiente.
Ponemos la mariposa en la thermomix y echamos los huevos y el azúcar. Mezclamos 3 minutos a velocidad 3 y medio.
Mientras tanto, calentamos un poco la mantequilla en el microondas, y cuando acabe la mezcla anterior, la volcamos en el vaso, y programamos 3 minutos a velocidad 3 y medio.
Añadimos la primera mezcla (colacao, harina y levadura) y volvemos a programar 20 segundos a velocidad 3 y medio. Al terminar este tiempo, sacamos la mariposa y seguimos mezclando con la espátula, haciendo movimientos envolventes.
Engrasamos un molde con mantequilla para que no se pegue, y volvamos la crema.
Metemos en el horno unos 45-50 minutos y estará listo. Como cada horno es distinto, la mejor forma de saber si está hecho es introduciendo un palillo, si este sale limpio es que está bien cocinado.
Para decorarlo, le puedes echar por encima un poco de azúcar glas, que con el color oscuro del bizcocho, queda genial. Y si no tienes, siempre lo puedes hacer metiendo el azúcar en el vaso y triturando a velocidad 5 unos segundos. O en la batidora si lo haces sin el robot.
El sabor es increíble, te puedo decir que las fotos no le hacen justicia, porque está ¡delicioso! ¿te animas a prepararlo?
Y si te gusta, no te olvides de compartir por tus redes sociales.