El huevo frito suele encantar a los peques, además es sencillísimo de hacer. Por supuesto que cada pequeño es diferente y algunos son un poco más exigentes a la hora de comer, no es tan fácil como simplemente cocinar el huevo, sino que les debe parecer atractivo a su vista, incluso hasta divertido por lo que entre en juego nuestra creatividad para lograr ese toque especial. ¡Os prometo que no es nada elaborado! Yo misma, que no soy ninguna amante de los fogones, aunque sí del buen comer, creo que es muy fácil de hacer e, incluso, divertido. Para estas tres recetas, extraídas del blog Cute For Kids, necesitaremos los mismos ingredientes...Tomad nota:
-1 Sobrecito de ketchup de cualquier hamburguesería.
-1 huevo, lo más grande posible.
- Aceite de oliva, pan bimbo, en el caso de la primera receta.
En esta curiosa tostada que en el blog proponen para la época de Pascua, por ejemplo, necesitaremos dibujar un corazón previamente en la rebanada de pan. Luego cocinar el huevo dentro de la figura realizada en el pan y por ultimo darle un detalle con el kétchup, muy sencillo y con mucha imaginación.
El único handicap que le encuentro a esta otra forma de cocinar el huevo frito es ¿cómo alargar la yema de manera que quede a un lado? Pues por lo visto, es sencillo. Con aceite muy caliente y acompañados por la espumadera, podremos correr levemente esta parte central del huevo. Mucho cuidadito y eso sí, contadme si lo conseguís ;)
Finalmente, os propongo hacer un precioso y sonriente sol, como éste de la foto.Se trata de freir el huevo y aderezarlo con gotitas de ketchup elaborando la estrella y posteriormente la boca y los ojos. Listo para comer.
Qué hambre tengo y sólo son las 10 y 22 de la mañana...¡Buen provecho a todos!
Fuente y fotografías. Cuteforkids.