Recetas para el desayuno con huevo!

Sabían que el 10 de Octubre, se celebra el Día Mundial del huevo? este alimento, es uno de los más nutritivos, además que nos ayuda como tratamiento para el cabello, entrega muchos beneficios a nuestro organismo. 
Lo mejor para el desayuno es el huevo, por las propiedades naturales que contiene, y lo mejor es que al no ser procesado, nos ayuda mucho más. 

Nos aporta sólo 70 calorías, lo mismo que una fruta en promedio, y además nos proporciona muchas proteínas y minerales, tales como las vitaminas A, E, D, ácido fólico (importante para las embarazadas), B12, B6, B2, B1, hierro, fósforo y zinc.
Por ello, acá les doy ideas de desayuno fáciles para que sorprendan a su familia, y no se queden con el típico huevo duro o huevo frito, es rico, lo sé, pero lo mismo de siempre aburre, no creen?

Omelet



Mezcla 3 huevos y un chorro de leche. Calienta una sartén mediana a fuego medio y agrega una cucharadita de mantequilla. Una vez la mantequilla esté completamente derretida agrega los huevos y pasa el fuego a medio bajo. Deja que los huevos se solidifiquen antes de agregar cualquier artículo al omelet como jamón, vegetales o queso. Utiliza una espátula grande y voltea cuidadosamente una mitad del omelet para cubrir la otra mitad. Deja que el omelet se cocine por unos minutos más antes de retirarlo de la sartén.

                                                                          Huevos revueltos con jamón



- 6 Huevos frescos

-  Sal

- Pimienta

- 6 rebanadas de jamón de pavo

- Aceite

Batir los huevos y agregar una pizca de sal y de pimienta. Cortar el jamón en cuadraditos y agregarlo al huevo batido, revolver bien. En una sarten y poner un poco de aceite. Agregar la mezcla a fuego medio-alto. Revolver y servir.

Flor de huevo

- 4 rebanadas de pan de molde

- 1 pimiento amarillo o rojo 

- 4 huevos

- Sal y pimienta al gusto

- Albahacas (opcional)

Asar las rebanadas de pan en la sarten en ambos lados. Lavar y cortar el pimiento en rodajas con un grosor de 1.5 cm. Reventar los huevos dentro de las rodajas de pimiento, con la sartén con regular aceite para que no se pegue, y dejar cocer a fuego lento, hasta que los huevos estén cocidos al gusto. Salpimentar el huevo al gusto y agregar albahaca. Cuando esté listo el huevo, se coloca sobre el pan!

Sandwich con amor

- 2 huevos 

- 4 rebanadas de pan de molde

- molde para cortar galletas en forma de corazón

Se fríe el huevo en la sartén y las rebanadas de pan se meten al tostador.

Una vez que los panes están tostados, a uno de ellos se le corta en medio con la forma de corazón (usar el molde), y este será la tapa que irá arriba.

Puedes hacerlo con diferentes formas divertidas. 

Recuerden que para comprobar si el huevo está fresco, debemos romperlo en un plato, si la yema se queda en el centro y la clara está medio cuajada, está fresco y listo para consumirlo. Si sucede lo contrario y la tema se va para los lados y la clara se ve líquida, esto es una mala señal y no debemos consumirlo. Espero que se animen a hacer ricos desayunos con este nutritivo alimento ;)



Fuente: este post proviene de Mami en apuros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Baby Shower es una celebración para el bebé que está por llegar, es la misma emoción si es para el primero o para el segundo, la idea es recibirlo en una reunión con los que más amas. En mi caso q ...

¿Te ha pasado que no tienes tiempo para ir a la peluquería y retocarte las raíces, y justo tienes una reunión con amigas y tienes que verte bien? pues te cuento que Loreal nos ha traído la solución pa ...

Recomendamos