Recetas saludables para realizar con tus hijos




Como madre, la nutrición y cuidado de nuestros pequeños es importante. Es bien sabido que los niños aman el azúcar y las frituras, pero como padres debemos poner un límite en su consumo. Una forma de controlar lo que nuestros hijos comen es prepararlo en casa. La comida casera siempre será mejor que la procesada. 

Involucra a tu familia en la cocina de forma divertida y deja que tus pequeños te ayuden de vez en cuando a preparar sus bocadillos. Es una buena forma de pasar tiempo de calidad con tus hijos y mantenerlos entretenidos. 

Que los postres o bocadillos sean saludables no es sinónimo de feo o aburrido. En este post te mostraré algunas recetas fáciles con las que enamorarás a tu familia. Deja que tus hijos hagan la mayor parte del trabajo y verás como se divierten mientras aprenden a comer cosas nutritivas.  
 

 1. Galletas de avena

Todos los niños aman las galletas, pero comer demasiadas es malo para salud debido al gran contenido de azúcar y harina que contienen. Esta receta es ideal ya que sustituirás la harina común por avena. Tus hijos podrán disfrutar hacerlas y comerlas.

Ingredientes

- 2 tazas de avena molida 
- 100g de mantequilla sin sal
-  1 cucharada de polvo para hornear
- 2 huevos
- 1/2 taza de azúcar
- Miel al gusto
- 100 gr de arándanos o chispas de chocolate


Procedimiento 


En un recipiente mezcla todos los ingredientes secos. Después agrega la mantequilla, la miel, los huevos y los arándanos. Una vez que hayan mezclado todos los ingredientes, harás unas bolitas con la masa y las aplastarás para ponerlas sobre una charola previamente engrasada o con papel mantequilla. Hornea por 15 minutos en horno precalentado a 180°.  Saca del horno dejando enfriar para después disfrutar de estas deliciosas galletas. 

2. Muffin de espinaca y queso 

A muchos niños les cuesta comer sus vegetales. Esta es una forma divertida de incluiros en su dieta diaria. Recuerda que al ayudarte en su preparación estarán desarrollando a sus habilidades motrices.
 

Ingredientes 

- 2 tazas de harina con levadura 
- 2 huevos
- 1 1/2 taza de leche
- 250 gr de queso rallado 
- 1/2 taza de jamón picado
- 150g de espinaca 
- Sal al gusto
- Aceite de oliva
- Hierbas secas al gusto 

Preparación 

Batir los huevos con un poco sal. En un recipiente agrega la harina, los huevos batidos, el queso, el jamón, las espinacas y la leche;  mezcla bien todos los ingredientes. Agrega el aceite a un molde de muffins y pon las hierbas secas. Vierte la mezcla dejando un tercio vació en cada uno. Hornea 25 minutos en el horno precalentado a 180°. Dejen enfriar y desmolda, tendrás unos hermosos panquesitos saludables para comer. 

3. Pizza sonrientes

Uno de los alimentos favoritos de nuestros hijos. Enséñales a crear su propia pizza casera, a la que le podrán poner una sonriente cara. Recuerda que puedes modificar los ingredientes a tu gusto y el que tus pequeños. 


Ingredientes 

- Pan pita 
- Salsa de tomate 
- Queso rallado
- Aceitunas
- Salchichas en rodajas
- Pollo deshebrado
- Pimientos de colores

Preparación 

Toma el pan pita y córtalo a la mitad, agrega a cada lado del pan la salsa de tomate y posteriormente el pollo. Cubre con una capa de queso rallado al gusto de cada pequeño. Corta los pimientos  en tiras para que tus hijos puedan crear con ellos la boca y nariz de la pizza. Finalmente agrega sus ojos con las aceitunas o salchichas. Deja que su imaginación vuele y pueden inclusive agregar cabello o bigote. Hornea 5 minutos  en horno precalentado a 200° y disfruten de estas magnificas caritas sonrientes. 



4. Banderillas de fruta con chocolate 


La fruta aporta a nuestros hijos vitaminas y minerales que ayudan a su crecimiento. Preparen divertidas banderillas cubiertas de chocolate, ideales como snack en una tarde de verano. 


Ingredientes

- Fruta de temporada
- Cobertura de chocolate 
- Palos de madera o plástico
- Cortadores pequeños de formas


Preparación 

Pon el chocolate a derretir a baño María mientras lavan y pelan las frutas. Una vez que las frutas estén listas corta en láminas para que tus hijos puedan hacer varias formas con cortadores de galletas. Introduzcan la fruta en el palo de madera y sumérjanlo al chocolate caliente. Dejen enfriar y disfruten de un rico snack. 




5. Galletas de queso   

Esta es una receta fácil para preparar con tus hijos mientras aprenden. Deja que ellos mezclen y conviertan esa masa en ricas galletas, que será el snack perfecto para la casa o la escuela. 

Ingredientes

- 1 1/3 de harina de trigo
- 1 cucharada de sal
- 1/2 cucharada de ajo en polvo
- 1/2 cucharada de cebolla en polvo
- 6 cucharadas de mantequilla sin sal en cubos
-  200 gramos de queso rallado
- 2 yemas de huevo


Preparación 

En un recipiente mezcla los ingredientes secos y posteriormente agreguen la mantequilla, las yemas de huevo y 2 cucharadas de agua fría. Una vez incorporada la masa, agrega el queso y mezclen hasta obtener una masa con la que se harán las bolitas. Aplástalas y dales la forma que quieras con ayuda de cortadores de galletas. Coloca en una charola con papel para mantequilla, metan al horno precalentado a 180° durante 20 min. Disfruten de unas ricas galletas ya sean frías o calientes. 



Disfruta cocinando con tus hijos. Es una forma sana de aprender, déjalos que se ensucien y de igual forma muestrales como dejar un espacio limpio. Involucrarlos en los labores del hogar, hará de tus pequeños se sientan más cerca de ti . 

Si te gusto este post comparte con tus amigas y sígueme para más consejos. 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Las recetas divertidas son necesarios. Sobre todo si quieres hacer estas recetas divertidas con tus hijos. Mira todas estas recetas divertidas para hacerlas con tus pequeños. Después del puente de la Inmaculada, se puede decir, que la Navidad queda inaugurada! Quedan ya pocos días para celebrarlas con la familia y amigos, y menos para que nuestros peques empiecen las esperadas vacaciones de Navid ...

8 Recetas fáciles para Niños La que tiene peques en casa sabe bien lo que es tener que cocinar para niños todos los días. Y ya si tiene que preparar una fiesta de cumpleaños ni te cuento. Es un jaleo. Para ellas he preparado estas 8 Recetas fáciles para Niños, dulces y saladas.  Estas sencillas ideas de cocina te sacarán de más de un apuro porque, además que a tus peques les encantarán, no dedicar ...

Muchos de los materiales que tenemos en casa y que no usamos (cartón, plástico, papel, tela..) pueden resultarnos realmente útiles para otros usos como, por ejemplo, los disfraces de los niños.. Aquí vemos algunas ideas..

La educación de los niños es uno de los quebraderos de cabeza que más atormentan a los padres. Lo estaré haciendo bien?, habré acertado con el colegio?, le podría estar ofreciendo más?, preguntas con difícil respuesta, que rondan las mentes de casi el 100% de los progenitores. Sin embargo, hay una cuestión clara, y es que no queremos niños perfectos, sino niños felices y seguros de sí mismos, ver ...

Cuando tienes niños, siempre estas en la búsqueda de preparar algunos platos innovadores para que los pequeños degusten comida sana, que incluya granos, frutas, vegetales y cereales. Por tal motivo te presento este post que contiene algunas sugerencias para crear unas loncheras saludables y lo mejor de todo es que tienen una apetitosa apariencia que ningún niño podrá resistirse.Con ayuda de cortad ...

Verdad que uno de los quebraderos de cabeza que tenemos, sobre todo quienes tenemos peques en casa, es pensar qué hacemos de comer? Además, con el trajín del día a día a veces no tenemos tiempo casi, y podemos caer en la tentación de tirar de comida precocinada o fritos, que no son nada saludables. Aquí tienes cuatro recetas que a tus hijos les encantarán y que no son complicadas. Además, son sal ...

En los últimos años hemos oído hablar mucho de ellos en todos sitios. Son los superalimentos. Alimentos ricos en minerales, vitaminas y antioxidantes que si se integran dentro de una dieta equilibrada nos pueden ayudar muchísimo a mantenernos sanos y a tener un ritmo de vida saludable. Si para los adultos ya es dificil introducirlos en la alimentación diaria, imaginaos para los niños. Pero muchas ...