Presentamos algunas ideas con las que disfrutarán la mayoría de los niños, cuántas veces queremos cocinar algo especial para los pequeños de la casa y no se nos ocurre nada. Dentro de una alimentación equilibrada también hay que comer cosas dulces, pero siempre con moderación y qué mejor que lo hagan con dulces caseros, mucho más sanos y libres de conservantes ni aditivos extra.
Las golosinas que tanto les gustan a los niños y bizcochitos de chocolate hasta la última moda con los Cake Pops. Con estas recetas divertidas los niños nunca se aburrirán y la merienda se convertirá en su momento preferido del día. Para que vayan aprendiendo a valorar la comida y el esfuerzo que cuesta prepararla puedes invitarle a que te ayude a cocinar, ¡ya verás como él también disfruta!
Golosinas caseras
1. Naranjas rellenas de gelatina. ¡Una receta fácil y muy sana! Los ingredientes son sencillos: necesitas naranjas y gelatina líquida ya preparada. Para empezar, parte la naranja por la mitad y la vacías. Después, llena cada mitad con gelatina líquida y lo metes al frigorífico hasta que se solidifique. Por último, parte en gajos la naranja y tendrás un postre muy rico.2. Gusanos de gelatina. Tan solo necesitas hacer un preparado de gelatina de tu sabor favorito y una pajitas o cañas de beber. Es muy sencillo, mezcla los polvos con agua hirviendo, remueve hasta que desaparezcan los grumos y vuelve a añadir agua, pero esta vez fría. En un vaso o frasco mete todas las pajitas y empieza a rellenarlas. Introdúcelo en el frigorífico unas dos o tres horas. Una vez transcurrido el tiempo, corta el resto de pajita que no tiene gelatina y ya está listo. ¡Perfecto para un cumpleaños infantil!
Meriendas divertidas para niños
1. Magdalenas con formas de búhos. Necesitas crema de cacao, galletas de chocolate rellenas de crema, golosinas de chocolate y magdalenas básicas (Puedes hacerlas caseras o comprarlas si no tienes tiempo). Comienza cortando el pico de las magdalena, unta la crema de cacao y dale forma a las cejas para hacer la cara del búho. Separa las galletas y utiliza la del lado de la crema para los ojos añadiendo un caramelo de chocolate color marrón. Utiliza otro caramelo de color naranja o rojo para el pico. ¡Los niños no podrán resistirse ante esta merienda!
2. Tostadas con cara de oso. ¡Convierte su merienda de todos los días en algo original! Los ingredientes son: una rebanada de pan de molde, crema de cacao, mantequilla o margarina y un plátano. Primero tienes que tostar el pan y untarle la mantequilla en caliente para que se funda. Pela el plátano y pártelo en rodajas: una será la nariz y otras dos las orejitas. Con la crema de cacao dibuja los ojos y añade un pegotito en la nariz. Ya estará listo para degustar.
Otras recetas fáciles y sencillas
1. Cake pops sin hornear. Para preparar este delicioso dulce necesitas: bizcocho (o cualquier bollo que se pueda desmigar), queso de untar, cacao en crema, chocolate para fundir y virutas de colores. Para empezar, desmiga el bizcocho y mézclalo con el queso de untar (la cantidad al gusto). Añade la crema de cacao a la mezcla y mueve hasta conseguir una masa. Con ello, elabora las bolitas y las metes en la nevera de media hora a una hora para que tenga más consistencia. Por último, añade el palo, lo empapas de chocolate fundido y esparces las virutas de colores. Déjalo enfriar y que tus hijos saboreen este postre tan rico.
Como podrás comprobar estas recetas no te llevarán mucho tiempo y tu hijo se lo pasará en grande. Podrás utilizarlas para sus meriendas o para fiestas de cumpleaños infantiles. ¡No te quedes sin ideas! en nuestro canal de youtube padres facilisimo puedes encontrar muchas más recetas divertidas para niños.
Agradecimientos: Foto de portada vía Pinterest / Raquel Coehlo