Padres

Blog de fátima Idea guardada 10 veces
La valoración media de 10 personas es: Muy buena

Recetas divertidas para niños

Cómo preparar dulces caseros

tarta para niños


Cuántas veces queremos cocinar algo especial para los pequeños de la casa y no se nos ocurre nada, pues te damos algunas ideas con las que disfrutarán la mayoría de los niños. Dentro de una alimentación equilibrada también hay que comer cosas dulces, pero siempre con moderación y qué mejor que lo hagan con dulces caseros, mucho más sanos y libres de conservantes ni aditivos extra.

Desde golosinas y bizcochitos de chocolate hasta la última moda con los Cake Pops. Con estas recetas divertidas los niños nunca se aburrirán y la merienda se convertirá en su momento preferido del día. Incluso para que vaya aprendiendo a valorar la comida y el esfuerzo que cuesta prepararla puedes invitarle a que te ayude a cocinar, ¡ya verás como él también disfruta! 

Golosinas caseras

1. Naranjas rellenas de gelatina. ¡Una receta fácil y muy sana! Los ingredientes son sencillos: necesitas naranjas y gelatina líquida ya preparada. Para empezar, parte la naranja por la mitad y la vacías. Después, llena cada mitad con gelatina líquida y lo metes al frigorífico hasta que se solidifique. Por último, parte en gajos la naranja y tendrás un postre muy rico.



2. Gusanos de gelatina. Tan solo necesitas hacer un preparado de gelatina de tu sabor favorito y una pajitas o cañas de beber. Es muy sencillo, mezcla los polvos con agua hirviendo, remueve hasta que desaparezcan los grumos y vuelve a añadir agua, pero esta vez fría. En un vaso o frasco mete todas las pajitas y empieza a rellenarlas. Introdúcelo en el frigorífico unas dos o tres horas. Una vez transcurrido el tiempo, corta el resto de pajita que no tiene gelatina y ya está listo. ¡Perfecto para un cumpleaños infantil!



Meriendas divertidas para niños 



1. Magdalenas con formas de búhos. Necesitas crema de cacao, galletas de chocolate rellenas de crema, golosinas de chocolate y magdalenas básicas (Puedes hacerlas caseras o comprarlas si no tienes tiempo). Comienza cortando el pico de las magdalena, unta la crema de cacao y dale forma a las cejas para hacer la cara del búho. Separa las galletas y utiliza la del lado de la crema para los ojos añadiendo un caramelo de chocolate color marrón. Utiliza otro caramelo de color naranja o rojo para el pico. ¡Los niños no podrán resistirse ante esta merienda!



2. Tostadas con cara de oso. ¡Convierte su merienda de todos los días en algo original! Los ingredientes son: una rebanada de pan de molde, crema de cacao, mantequilla o margarina y un plátano. Primero tienes que tostar el pan y untarle la mantequilla en caliente para que se funda. Pela el plátano y pártelo en rodajas: una será la nariz y otras dos las orejitas. Con la crema de cacao dibuja los ojos y añade un pegotito en la nariz. Ya estará listo para degustar.



Otras recetas fáciles y sencillas



1. Cake pops sin hornear. Para preparar este delicioso dulce necesitas: bizcocho (o cualquier bollo que se pueda desmigar), queso de untar, cacao en crema, chocolate para fundir y virutas de colores. Para empezar, desmiga el bizcocho y mézclalo con el queso de untar (la cantidad al gusto). Añade la crema de cacao a la mezcla y mueve hasta conseguir una masa. Con ello, elabora las bolitas y las metes en la nevera de media hora a una hora para que tenga más consistencia. Por último, añade el palo, lo empapas de chocolate fundido y esparces las virutas de colores. Déjalo enfriar y que tus hijos saboreen este postre tan rico.



Como podrás comprobar estas recetas no te llevarán mucho tiempo y tu hijo se lo pasará en grande. Podrás utilizarlas para sus meriendas o para fiestas de cumpleaños infantiles. ¡No te quedes sin ideas! en nuestro canal de youtube padres facilisimo puedes encontrar muchas más recetas divertidas para niños.

Agradecimientos: Foto de portada vía Pinterest / Raquel Coehlo

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

moda infantil otoño ropa niños otoño 2011 plagie

Moda de otoño para niños

El verano no ha hecho más que empezar y aún queda mucho para que el sol radiante y las buenas temperaturas de las que estamos disfrutando últimamente nos digan adiós. Así que, puede que os resulte un poco raro que os hable de la ropa que los peques vestirán durante la estación otoñal. Sin embargo, son muchas las tiendas y firmas en las que ya podemos encontrar un avance de la próxima colección oto ...

bodas niños de arras con adornos florales niños de arras con trajes temáticos ...

Ideas para vestir a los niños de arras

Moda nupcial para los más pequeños

Muchas parejas quieren que los niños de sus familias sean los encargados de llevar las arras en la ceremonia y, para ello, se les suele vestir de manera especial. No obstante, hay muchos estilos y formas de trajes. ¿Queréis saber más?

decoración infantil decoración foros ...

Las habitaciones de vuestros niños: ¿cogemos ideas sobre colores?

Mira que me gustan los niños y que por ello, me encantaría formar una familia en un futuro...y viendo este tipo de post que os comento a continuación, la verdad es que a una le dan más ganas todavía. ¡Cómo me gusta la iniciativa tan espontánea que ha surgido en el foro de Deco infantil! Una de vosotras, mamis interesadas en la decoración, decidió abrir un post colgando fotos del cuarto de su pequ ...