4 recetas sin gluten para niños

  ¿Buscas recetas sin gluten fáciles y divertidas, con las que sorprender a tus hijos? Los niños son comensales exigentes y si, además, necesitamos ofrecerles una dieta libre de gluten, la creatividad se convierte en un ingrediente imprescindible en la cocina. ¿Qué te parece apostar por un clásico de la gastronomía mediterránea, como la pasta?

Además de ser bajo en calorías, este alimento también es una gran fuente de fibra e hidratos complejos, por lo que resulta ideal para una dieta equilibrada. Para aprovechar sus múltiples beneficios nutricionales, te proponemos cuatro deliciosas recetas de pasta sin gluten perfectas para niños, con las que siempre acertarás. Así que, ¡ponte el delantal y toma buena nota de las sugerencias del chef!

Recetas para niños sin gluten


1. Macarrones marineros

Comenzamos esta selección de recetas sin gluten para niños con una propuesta irresistible, de aires marineros. Como ingredientes básicos, para esta ocasión necesitarás comprar macarrones sin gluten, atún o bonito en aceite de oliva y queso. Nosotros te proponemos usar una variedad clásica italiana, como el queso parmesano, ideal para darle a este plato una textura suave y cremosa. No obstante, si quieres ahorrar tiempo, también puedes comprar queso rallado, preferiblemente de una variedad curada o semicurada.

La elaboración de esta receta sin gluten es muy sencilla:

Cuece los macarrones con una pizca de sal y un toque de orégano.

Para la salsa, comenzamos preparando un sofrito con cebolleta, pimiento rojo y verde, tomate y ajo al gusto.

Añadimos la salsa a los macarrones, los recubrimos con el queso y gratinamos en el horno durante unos minutos, hasta que queden bien dorados. 2. Flamenquines de queso y jamón york

Esta receta sin gluten es una propuesta perfecta para cualquier cena, tan fácil de preparar que incluso los más pequeños de la casa podrán participar. Así, además de educarles en unos hábitos de alimentación saludables, ¡podrás aprovechar para pasar un agradable rato en familia! Para comenzar, necesitarás jamón cocido de calidad extra y huevos frescos, incluidos por la FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos Españoles) dentro de su lista de alimentos libres de gluten, tu queso favorito y pan rallado sin gluten, para el rebozado.

Para preparar recetas sin gluten para niños, la FACE recomienda usar quesos tradicionales, como el manchego, el emmental o el gruyere, o quesos frescos como la mozzarella. Solo necesitarás invertir un poco más de tiempo para rallar o lonchear el queso en casa y ya tendrás listo el relleno para estos jugosos flamenquines. Coloca el queso sobre la loncha de jamón york, enrolla, empana, ¡y a la sartén! Una receta ligera pero muy sabrosa, con un punto crujiente que te encantará.

3. Lasaña de espinacas y champiñones

Las hortalizas y verduras frescas son alimentos totalmente libres de gluten con un enorme potencial en la cocina para preparar todo tipo de recetas sin gluten para niños. Nosotros te proponemos una exquisita combinación de champiñones y espinacas, pero puedes adaptar esta receta a cualquier verdura de temporada. Toma nota de estos sencillos pasos y prepárate a disfrutar de este clásico de la cocina italiana:

Cuece las láminas de lasaña, escúrrelas y déjalas enfriar.

Para el relleno, sofríe en una sartén los champiñones y las espinacas, con un chorrito de aceite. Para darle un toque de sabor puedes añadir un poco de ajo.

A continuación, la salsa bechamel, que puedes preparar a la manera tradicional, sustituyendo la harina de trigo por una variedad sin gluten, como la harina de maíz.

Ahora, solo queda montar la lasaña, alternando las láminas de pasta con el relleno, y hornear hasta que se gratine.
lasagna para niños sin gluten


4. Espaguetis al estilo granjero

Los espaguettis con tomate es un plato que nunca falla cuando hay niños sentados a la mesa y que puede sacarte de muchos apuros si necesitas improvisar una cena o una comida familiar en unos pocos minutos. En esta ocasión, te invitamos a innovar e ir un paso más allá de los clásicos espaguetis con tomate o a la carbonara y sorprender a tus hijos con una receta sin gluten al más puro estilo granjero, con maíz y pollo. Un plato sencillo y rápido, que puedes adaptar fácilmente para aprovechar cualquier ingrediente fresco que tengas en la nevera.

Estos son los pasos a seguir para preparar estos divertidos espaguetis al estilo granjero:

Cuece la pasta como de costumbre, con un poco de sal y orégano.

Sofríe en la sartén el pollo y el maíz, dorándolo al gusto. El pimiento verde, la cebolla o la zanahoria son otras verduras que también resultan muy adecuadas para esta receta, si te apetece variar.

Añade a los espaguetis el sofrito y salsa de tomate natural, remueve para que la pasta absorba bien la salsa... ¡y listos para servir! Consejos básicos para cocinar sin gluten

Desde 2016, la legislación europea reserva la denominación “sin gluten” para alimentos que no contengan más de 20 miligramos por kilo al llegar al consumidor final. Los alimentos que superen esta cantidad, sin rebasar los 100 miligramos por kilo de gluten serán considerados como “alimentos muy bajos en gluten”. La presencia del logotipo de la espiga barrada, símbolo internacional de los productos sin gluten, o el sello de garantía FACE, creado desde la Federación de Asociaciones de Celíacos Españoles, también nos asegura que estamos comprando alimentos libres de gluten.

En el caso de la pasta, ¿cómo podemos estar seguros de que no contiene gluten? Aunque siempre es importante comprobar el etiquetado, cada vez encontramos más fabricantes y primeras marcas del sector han incorporado a su gama de productos una línea específica para celíacos. Afortunadamente, hoy ya no es necesario acudir a un establecimiento especializado para comprar macarrones sin gluten, ya que podemos encontrar estos productos fácilmente en los lineales de cualquier superficie de alimentación.

El Grupo Pastas Gallo es uno de los pioneros en este sentido dentro del mercado español. Su gama de pasta Gallo Sin Gluten, que puedes encontrar en el supermercado online Condisline, por ejemplo, incluye macarrones, espaguetis, tallarines, hélices, fideos o incluso pan rallado, aptos para preparar todo tipo de recetas sin gluten, ¡con todo el sabor!

No olvidéis que para no perderos ninguno de los tutoriales de manualidades que voy publicando podéis seguirme a través de Bloglovin, Facebook, Twitter, Youtube o Google+.
Fuente: este post proviene de Blog de Manualidadesytendencias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas para la vuelta al cole recetas para niños recetas infantiles ...

Cuantas veces llega la hora de comer y ya no sabes que preparar. Tú hijo te pregunta y ya empiezan la quejas: ¡Jo, eso no me gusta! o ¡Mami, no me apetece, no tengo hambre! Pues para evitar todo eso, les enseñaremos en este día dos tipos de pasteles salados​ que seguro que a los niños les encanta. Estos pasteles salados aportan la energía necesaria para la rutina del día a día. Sin perder más tiem ...

recetas sin gluten recetas para celiacos niños celiacos ...

Cada vez son más lo niños que son diagnosticados como celiacos. Esta enfermedad les produce una intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y, en muchos casos, también a la avena. Si no llevasen un dieta estricta sin gluten su mucosa del intestino delgado se inflamaría y dificultaría la absorción de los nutrientes, por lo que hace falta que los padres aprendan recetas sin gluten. ...

Noticias Recetas Trucos y Consejos

De todos es sabido que hay niños, y muchos, que comen mal; y a menudo, de hecho, poco y mal. Si bien es cierto que desesperarse no es la solución, los padres comúnmente tienden a enfadarse y a poner el grito en el cielo ante la negativa de sus hijos a comer medianamente bien. Sin embargo, es importante mantener la calma y buscar soluciones que contenten a todos, incluidos los más pequeños de la ca ...

BLW

Si estáis empezando con el BLW y no sabéis muy bien como empezar a dar los cereales y que además sean sin gluten os daré algunas ideas de lo que le doy yo a Marc. Lo primero que le di a mi hijo fueron las tortitas de arroz (siempre miro que sean sin gluten y sin sal). A Marc le encantan y las devora desde el primer día! Al principio me daba miedo que se le escapara algún trozo y se pudiera atraga ...

platos de cine recopilatorio de recetas recopilatorio de recetas ...

Hoy vengo a hablaros de las recetas para niños que ya quisiera un adulto. A todos nos ha pasado, vamos a un restaurante y no te convence nada de lo que hay en la carta. Sin embargo te da por hojear el menú infantil y te piensas muy seriamente si mandar todo a paseo y pillar uno a sabiendas de la mirada inquisitoria del camarero. Pero reconozcámoslo, dentro de cada uno de nosotros hay un niño. Solo ...

recetas sin gluten

La intolerancia al gluten, cuando se torna permanente, se constituye en la base de la enfermedad celíaca. Esta patología afecta a una de las bases proteicas, llamada gliadina, cuando los alimentos que la contienen provocan daño en el intestino. Si bien el gluten forma parte de las proteínas del trigo, los celíacos también tienen intolerancia, aunque en menor grado, a otras proteínas contenidas en ...

Recetas de cocina Recetas de Pastas y Arroces

Una de las comidas que más gusta a los niños es la pasta. En la anterior publicación os enseñamos a hacer diferentes salsas para pastas, pero hoy queremos hacer mención especial a varias recetas de pasta para niños que sin duda serán todo un éxito. Además te mostramos cómo puedes elaborar tú la pasta, para que puedas ofrecer a tu hijo —siempre que el tiempo y las ganas te lo permitan— una pasta 10 ...

recetas halloween

Para una fiesta o simplemente para sorprender a tus hijos te traigo estas ideas de recetas Halloween para niños, para que las pongas en práctica. 2  recetas Halloween para niños divertidas y sencillas Manzana fantasma Ingredientes 6 manzanas pequeñas  lavadas  sin tallos 2   bolsas de caramelo blanco de 12 oz 1/4 taza de chispas de chocolate semidulce Como hacerlo Paso 1 Cubre una bandeja para hor ...

Cocina con Barrilete Zona sin gluten pestiños ...

Hola Luneros, Continuamos con las recetas, de Semana Santa, sin gluten, hoy prepararemos pestiños. Estos dulces no los había comido hasta que fui a Granada, ahora siempre que puedo los devoro! Esta semana prepararemos y hemos preparado: Torrijas sin gluten. (fácil) Pestiños sin gluten. (medio) Y buñuelos de cuaresma sin gluten. (difícil) ¡Empezamos! Dificultad: Media Tiempo: 1hora + 1hora de repo ...

alimentación bebé celiacos ...

Hoy he leído como 1 de cada 200 niños nacidos en España manifiesta síntomas de celiaquía. Me llama bastante la atención, ya que, ésta era una enfermedad totalmente desconocida para mí hasta hace unos cuantos años. Y es que las cifras en la última década han crecido alarmantemente. Hoy, los alérgicos al gluten están entre los enfermos más comunes en Europa, algo insólito hace décadas atrás...Otro d ...